[AYUDA] Problema con la memoria RAM

Hola a todos primero decir que hace poco me compre un ordenador por piezas y lo monte yo mismo sin ser un gran experto en el tema. El problema es que cada X tiempo salta un pantallazo azul de windows (Windows 7 ultimate) con el error MEMORY_MANAGMENT (La mayoria de las veces es este error aunque si es cierto que he llegado a ver otro tipo de mensajes en la pantalla azul)

Tras googlear creo haber localizado el problema, es posible que sea debido a que la placa y la memoria ram sean incompatibles:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9.
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... gb_cl9.htm

Gigabyte GA-H67MA-USB3-B3
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... b3_b3.html

Puede ser que la RAM al ser de 1600MHz y la placa solo acepte 1333MHz este dando problemas o puede ser mas debido a un error en el montaje de las memorias? Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias por adelantado por vuestras opinones!
Quita la ram y limpia bien los contactos (con una goma de borrar y después quitas los restos que puedan quedar con un trapito) y las ranuras.

Pásale el memtest86+ con las ram de una en una y en los diferentes slots, así sabrás si te falla un módulo, los dos o alguna ranura de la placa.

En principio no suele haber problemas de compatibilidad entre placa y ram, ya que la tuya puede funcionar a 1333 sin ningún problema.

Actualiza la bios también a la última versión si no la tienes.
Creo haber encontrado el error, al intentar hacer las pruebas del memtest86+ con cada RAM individualmente, me fije que en una de las 2 que tengo, uno de los pines estaba como doblado hacia arriba ( es decir el recubrimiento por donde se hace el contacto estaba doblado, no la "pieza" ) realice el test y efectivamente me fallaba... hay algun tipo de solucion para poder repar este pin e intentar recupear la RAM o directamente le digo adios ?
Pues si está doblado hacia arriba intenta ponerlo recto y pégalo con una gotita muy pequeña de superglue a la placa (no te pases y pon lo mínimo posible, aplicándolo con una alfiler o algo muy fino). Pero vamos, que yo no tendría muchas esperanzas.

Pon una foto a ver la situación real.
juanf escribió:Pues si está doblado hacia arriba intenta ponerlo recto y pégalo con una gotita muy pequeña de superglue a la placa (no te pases y pon lo mínimo posible, aplicándolo con una alfiler o algo muy fino). Pero vamos, que yo no tendría muchas esperanzas.

Pon una foto a ver la situación real.

cuidado con los pegamentos que usamos, que creo que muchos son corrosivos para el plástico, no? vayamos a liarla y ya quede la memoria mal del todo y encima sin garantia... yo intentaría ponerla recta y meter la memoria un poco de lado en la placa de forma que el lado donde esta el contacto mal me asegure de que entra sin doblarlo de nuevo, o incluso podrias mirar si ese defecto te lo cubre la garantia y tirar de ella.
y no se podria usar4 la garantia e intentar que le dieran una memoria nueva. diciendo que fucnionaba mal y el pin estaba doblado? que venia mal de fabrica?. por intentarlo no creo que pase nada. si le dan una nueva problema resuelto.
5 respuestas