Oposiciones Correos , Duda

Hola , una pregunta , sabeis alguno como funcionan las oposiciones a Correos ? me han citado para tener una entrevista y queria saber si vale dinero , estoy estudiando una carrera y si vale mucho dinero no podria afrontar el pago.
yiyinho escribió:Hola , una pregunta , sabeis alguno como funcionan las oposiciones a Correos ? me han citado para tener una entrevista y queria saber si vale dinero , estoy estudiando una carrera y si vale mucho dinero no podria afrontar el pago.

¿y quien te ofrece la entrevista, una academia?

Primero tienes que preguntarte, si son unas opos, si de verdad vas a ponerte en serio con ellas y te las vas a sacar. Hay mucha competencia y gente preparada.
Si es una academia, y te hacen un concentrado del temario en unos meses, pues no está de más pagarla. Y más si aún no tienes el temario.

Da más datos, y pregunta lo que quieras :)
olvidaros todas esas supuestas entrevistas con directores de RRHH y cosas asi son inventos de academias para sacaros la pasta,de momento no hay nada ni se sabe si va a haber...si quereis gastar dinero adelante pero que sepais que no es seguro que haya examen y si hay supongo que daran puntos a quien haya trabajado ya en correos
jatm2009 escribió:olvidaros todas esas supuestas entrevistas con directores de RRHH y cosas asi son inventos de academias para sacaros la pasta,de momento no hay nada ni se sabe si va a haber...si quereis gastar dinero adelante pero que sepais que no es seguro que haya examen y si hay supongo que daran puntos a quien haya trabajado ya en correos

Como ha salido en boe, como oposición o concurso-oposición?

Esas plazas, si ya han sido publicadas en BOE... salen.
en el boe no ha aparecido nada que yo sepa lo habrian dicho los sindicatos y esta mañana ha estado uno y no ha dicho nada
Y de oposiciones nada. Es un examen para un trabajo con contrato indefinido, pero muy probablemente a tiempo parcial. Currando de cartero o de clasificación (mozo de almacén).

Bueno, las academias lo venden como oposiciones a atención al cliente o administrativo, 5.000 plazas dicen :O
las academias prometen lo que sea con tal de que les des el dinero,hay una en goya que me parece que cobraba 800€ y parecia que te daban trabajo seguro
Llevo 6 años en correos y os puedo contar colmo estan las cosas.
No es una oposicion, es un examen para optar a un contrato a tiempo completo o parcial, pudiendo escoger plaza. No suena mal verdad?
Ahora como estan las cosas. La gente que aprobo este examen en 2008, la mayoria sigue sin plaza. Este mes llegaron pesonas a mi centro que habian aprobado este examen. Echar cuentas... Casi 4 años de espera! Y ademas, se han dado plazas que no correspondian, como turnos de fines de semana cuando se aprobo el examen de indefinido...
Ahora el examen de 2011. Si, 2011. El examen estaba programado para octubre-noviembre del año pasado. Ahora que ocurre? Que como no cubren las plazas ya aprobadas, existe la posibilidad de que no exista examen. La gente estamos en la bolsa desde antes del verano, y no sabemos nada de fechas. Los sindicatos ya se han llevado su dinero de los cursos, y nadie tiene ni idea de que ocurre.
Asi que, si no quereis tirar el dinero, no os apunteis a las academias. Los libros los podeis comprar en los sindicatos de correos, pero no os asegurais ni que exista examen a corto plazo, y si aprobais, puede que consigais currar como pronto en 2016...
Sigfried_1987 escribió:Llevo 6 años en correos y os puedo contar colmo estan las cosas.
No es una oposicion, es un examen para optar a un contrato a tiempo completo o parcial, pudiendo escoger plaza. No suena mal verdad?
Ahora como estan las cosas. La gente que aprobo este examen en 2008, la mayoria sigue sin plaza. Este mes llegaron pesonas a mi centro que habian aprobado este examen. Echar cuentas... Casi 4 años de espera! Y ademas, se han dado plazas que no correspondian, como turnos de fines de semana cuando se aprobo el examen de indefinido...
Ahora el examen de 2011. Si, 2011. El examen estaba programado para octubre-noviembre del año pasado. Ahora que ocurre? Que como no cubren las plazas ya aprobadas, existe la posibilidad de que no exista examen. La gente estamos en la bolsa desde antes del verano, y no sabemos nada de fechas. Los sindicatos ya se han llevado su dinero de los cursos, y nadie tiene ni idea de que ocurre.
Asi que, si no quereis tirar el dinero, no os apunteis a las academias. Los libros los podeis comprar en los sindicatos de correos, pero no os asegurais ni que exista examen a corto plazo, y si aprobais, puede que consigais currar como pronto en 2016...

Y podrías informarnos un poco sobre como funcionan estas oposiciones?

Donde conseguir, el material para estudiar, precio del examen, tipo de convocatória etc ...

Nunca he opositado y no sé exactamente cómo funciona, pero me interesaría opositar para trabajar en correos.

A todo esto, es que estoy recibiendo un montón de mails sobre formación para las opos de correos pero no dicen fecha ni nada, si puedo hacerme con el temario, tengo tiempo de sobra para estudiar por mi cuenta, si es que no es obligatorio ir a un curso de estos pagando.

Saludos.
8 respuestas