Yo me considero Retro Gamer/Semi Actual, me encantan los juegos de antes y aun juego con mis cuates Atari 2600, Nes, Snes, GBA, N64, Dreamcast y por supuesto Wii.
En mi coleccion no tengo ninguna consola de Sony o Microsoft y cada que me cae billete trato de comprarme algun juego de Atari, Nintendo o Sega.
Cuando sale un juego nuevo y muy comentado de PS o Xbox, voy un rato a un salon de rentas de consolas y juego unas 2 horas solo para calar las propuestas de estas empresas, confieso que graficamente algunos juegos estan pasados; pero luego de jugar un rato me doy cuenta que
no ofrecen nada nuevo, ni tanto reto como algunos comentan; algunas veces, hasta me aviento las retas con gamers que llevan tiempo jugando algun juego y yo con solo jugarlo una vez lo semi-domino y doy batalla a los pendejetes. Luego de probar un juego culero de estos jamas regreso a rentarlo de nuevo.
Solamente en casa de un amigo cuando estamos bebiendo cervezas y fumando un "cigarro forjado a mano" es que se arman las retas del Kinect; nos la pasamos chido en banda, pero jugar solo el kinect ni mi cuate lo hace.
Casi diario vienen a retarme a mi casa, tengo amigos que solo me retan en beisbol, otros en F1, otros en mario kart (en cualquier consola), otros para el MH3 wii, ahi un wey que le encanta jugar Atari 2600 (luego se pasa horas jugando el River Raid) y por supuesto cuando vamos a un conbebio entre puros camaradas herbales llevo el Snes con los controles capcom y se arman las retas en el SF2 The New Challengers, horas y horas pasan y nadie se aburre y ya borrachos hasta mas nos divertimos; simplemente hermoso; Convivo con diferentes generaciones de gamers y los retro siempre hacen mas amena la partida.
Jamas espero comprar videojuegos de Sony o Microsoft, simplemente por que no confio en ellas y porque no espero nada nuevo de sus juegos; en mi ignorancia considero que solo esperan ver que saca nintendo para despues copiarlo y mejorarlo. En cambio mi coleccion clasica seguira creciendo. Lo retro me a dado muchas alegrias y horas de entretenimiento, de esto hace ya mas de 20 años como gamer. sigo llevandome bien con mi niño interno, tengo 30 años y me sigo divirtiendo jugando Enduro de Atari 2600 como cuando tenia 7 años que lo jugue por primera vez.
No me considero vicioso, por que no dejo mis responsabilidades de lado, solo por seguir jugando, pero casi diario algo tengo que jugar. Eso si, en juegos como MH3 Wii que minimo se les debe dedicar 2 horas, si no tengo tiempo simplemente no lo juego asi pase una semana, en cambio un Mario Kart GBA, si se le puede dedicar solo 15 minutos y hasta en la chamba puedo jugar

Y para los que tengan broncas con su mujer solo por jugar, hagan lo que yo, VUELVANLA GAMER y se acabaron los problemas.