NO son nada nuevo, como ya han dicho.
LO que pasa que resultan caras, y mucho más caro aún el kilo de material consumible. LO del tiempo de ejecución, es lo menos importante a mi parecer porque el que lo va a utilizar, se tiene que atener a lo que conlleva el proceso a día de hoy.
En cuanto a modelado, maquetas, prototipado rápido, etc es el futuro claramente, para aplicaciones más complejas y solicitaciones estructurales más severas, hasta donde yo sé, tienen el problema de la anisotropía (que sus propiedades físicas: elasticidad, tenacidad, etc varían de diferente forma en función de la dirección en la que se estudien).
En pocas palabras, para quien no se esté enterando: imaginad un tablón de "madera" que resista martillazos si lo tienes tumbado en el suelo, pero que tenga la consistencia de un plástico fino si lo colocas de canto. Eso sería un caso de anisotropia (exagerado, claro está, pero es para que se entienda)
EDIT: Había opinado sin ver el video. En el reportaje mienten un poquito, cuando le dice el tío de la empresa que puede hacer fuerza "como si fuese una llave inglesa normal", y también en el proceso de escaneado de la llave inglesa. No es que no se pueda hacer, digo que no es tan fácil como se muestra en el video y hay que hacer un tratamiento intermedio.
También se puede imprimir 3D en ciertos metales, pero de momento están muy limitados en cuanto a materiales, aunque logicamente es un campo de investigación actual muy importante. Y por otro lado, también se está intentando imprimir materiales biocompatibles (imaginad que en vez de colocarte una prótesis de cadera, te pudiesen "reimprimir" un hueso sano no artrítico).