OJOOOO!!! ja ja ja.
Gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad, me estan siendo muy utiles, y tomo nota de todo.
Me toca a mi la parrafada, que veo que tenemos ganas de leer, ja ja ja.
El debate que teneis es debido a un problema que creo suele suceder en todos los trabajos hoy en día.
Habría que saber diferenciar, entre:
webmaster, programador, desarrollador web, maquetador web y diseñador gráfico. Y sinceramente el unico que tengo claro es el ultimo, que es mi trabajo.
Si tu buscas una oferta de diseñador grafico hoy..... te piden: HTML, CSS, JaVASCRIPT, PHP y MYSQL, por poner un ejemplo. Y señores, eso no es diseño grafico (los de la vieja escuela me darán la razon), ni siquiera es diseño web, para mí es programación. Ni más ni menos. Otra cosa, es que igual que antes DISEÑADOR GRÁFICO incluia desde hacer la imagen corporativa de una empresa hasta maquetar en periodicos y revistas pasando por rotulación, hoy en día esta profesion esté ligada tambien a la programación web.
Por eso yo siempre he pensado que para hacer una buena web, lo mejor es juntarse un programador puro y duro y un diseñador grafico. Cada uno hace su trabajo pero teniendo minimos conocimientos del otro para saber lo que se puede o no hacer. Personalmente creo que es así como debería ser, pero está claro que hoy esto es imposible. Un diseñador manejando algo de dreamweaver, no es programador.... y un programador manejando algo de photoshop... no es diseñador. Ni un programador jamás sabrá lo que un diseñador, ni un diseñador jamás sabrá lo que un programador, a no ser que te hayas dedicado plenamente a ambas cosas.
Por cierto,
earthattack, estoy de acuerdo con de la culturilla y tomo nota de tus consejos. Es como decir que eres pintor pero no sabes quien es Monet. Puede que no te sirva para nada, pero está muy bien saber quien es, y está muy bien visto como profesional.
Pero es que culturilla de la programación cuando soy diseñador gráfico..., digamos que no lo veo justo, ja ja ja.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Me explico.
No estoy de acuerdo en lo de que "no damos para más y que por eso estamos en paro". Haciendo alusion a lo comentado antes creo que casi todo el mundo está de acuerdo con que hoy se exige demasiado para ahorrar costes de personal. Lo que antes podian hacer 2 de manera PERFECTA cada uno en su campo, hoy se prefiere 1 que sepa un poco de todo pero más mediocre.
Una cosa es que sea genial que un diseñador sepa cosas de la herramienta que utiliza (software y hardware), pero ¿un diseñador grafico programando? Es la misma relacion que artes y matematicas. Que hoy se hayan tenido que juntar para hacer webs es otro tema y por eso me pongo a ello. De hecho es un mundo que nunca me ha apetecido meterme (en mi escuela ni siquiera se utilizaban ordenadores hace más de 12 años), pero parece que en la profesion hoy en día me lo exigen, y aunque no lo vea justo no me queda más remedio. Insisto, como en el resto de trabajos.
Saludos y gracias a todos. De momento ando leyendo diferencias entre los distintos lenguajes y para lo que se suele utilizar cada uno.
PD. Venga que me pongo a estudiar!!!!!!!!