Una consulta laboral sobre renovaciones de contrato.

Buenas, si me permitis.. una consulta... por que me acaba de llamar mi jefa y me ha dejado totalmente K.O y sudando.....
Vereis yo llevo varios años, en la misma empresa, trabajando 6 u 8 meses al año durante 5 años, me dejaban parado en los meses mas flojos, y aprovechaba cuando podia y echaba el paro ( aqui encontrar un trabajo de hosteleria que estes todo el año es casi imposible), y como lo ganaba bien, y era donde antes empezaba a currar con respecto a otros posibles trabajos, pues volvia siempre.
Este año volvia a primeros de abril ( iva a ir este mes pero por un problema medico me iva a incorporar un mes mas tarde).
Ahora me llama mi jefa y dice... que este año solo voy a poder trabajar un mes... que luego me tiene que dejar parado 6 meses para segun ella agotar la antiguedad y volver a enlazar meses.. si no solo puedo trabajar alli con un contrato indefinido ( cosa que no me van a hacer.. alli solo hay 4 personas con contrato fijo y no quieren mas)... yo le dije que como era eso posible, que yo tengo entendido que ya se puede renovar contrato indefinidamente sin que tenga que hacerte fijo ( o JURARIA que era asi, recuerdo haber visto esa reforma en la television y eso).
Es normal eso?... lo digo por que estoy totalmente acojonado, que cualquiera encuentro un curro ahora, yo siempre tenia esa seguridad de que por lo menos 6 u 8 meses iva a currar fijo...... y ahora pueden joderme todo el año ( echaria mas curriculums por todos lados, pero aqui la cosa esta jodida).
Creo que con la reforma laboral se acaba la encadenación de trabajos temporales... lo siento amigo, lo más probable es que tengas que buscarte algo mejor :(
1 respuesta