Tengo un Western Digital Green

Buenas, haber necesito algún consejo. Tengo un wd10eavs-00d7b1 , y como he leído tantas historias de los green que dan problemas y demás quería saber si este modelo esta afectado por alguno. Le doy un uso limitado, lo tengo en una caja externa con series y demás, lo conecto una vez al día 1 hora o 2 a lo sumo para ver algún capítulo y poco mas.
Saludos y gracias.
Con lo que lo usas no tendrás ningún problema aunque sea de los afectados (no sé si será el caso). Si aún quieres alargarle la vida pues copia la película al ordenador en vez de reproducirla desde el hdd externo.
Es que como no encuentro ninguna información de algún fallo generalizado en este modelo por eso preguntada. Saludos
Yo tengo un Green desde hace má de año y medio dandole una tralla impresionante(descargas,ver pelis,etc....) y por ahora ningún fallo.

Lo tengo en una buena caja de aluminio,con un ventilador para portátiles y conectado por e-sata y ahí sigue.Sin haberle hecho una desfragmentación en todo este tiempo,tampoco me lo pide ni Win7 ni el O&O defrag.

saludos
Si es lo que creo, era un problema de firmware... mira en la pagina de WD y te curas en salud
Exactamente,cuales se suponen que son los problemas de este HDD?

Actualizar el firmware del disco hace que se borre todo el contenido de este?
La cosa es que he buscado por la pagina de western y no hay descargas de firm para este modelo, por lo que entiendo que no hay problemas reconocidos en este disco.
Yo también lo tengo en una caja de aluminio, pero sin ventilador. Es el disco de todos los que he visto y tenido que menos se calienta...
Pues entonces no deberías de preocuparte.
A ver el único "problema" que se supone que tenían estos discos es que aparcaban los cabezales a los pocos minutos de inactividad para reducir el consumo, ya que como dicen en la página oficial de WD y en casi cualquier sitio, son discos para almacenamiento. Cuando se usaban para lo que no estaban pensados (instalarles un sistema operativo) podían reducir su vida útil por estar continuamente aparcando y desaparcando cabezales, ya que los sistemas operativos realizan lecturas y escrituras en el disco de sistema cada pocos minutos (logs, comprobaciones, etc.) y los discos tienen unos determinados ciclos de aparcado y desaparcado a partir de los cuales es más probable que empezasen a fallar.

Se solucionaba con un programa que se bajaba de la web de WD que permitía establecer el tiempo de aparcado de cabezales para así ampliarlo y que el disco de sistema no pasara a inactividad mientras éste estuviese encendido).

Si usas un WD Green como disco para el sistema operativo, sí te puede venir bien ampliarle el tiempo de aparcado, si no no te preocupes.
8 respuestas