A ver el único "problema" que se supone que tenían estos discos es que aparcaban los cabezales a los pocos minutos de inactividad para reducir el consumo, ya que como dicen en la página oficial de WD y en casi cualquier sitio, son discos para almacenamiento. Cuando se usaban para lo que no estaban pensados (instalarles un sistema operativo) podían reducir su vida útil por estar continuamente aparcando y desaparcando cabezales, ya que los sistemas operativos realizan lecturas y escrituras en el disco de sistema cada pocos minutos (logs, comprobaciones, etc.) y los discos tienen unos determinados ciclos de aparcado y desaparcado a partir de los cuales es más probable que empezasen a fallar.
Se solucionaba con un programa que se bajaba de la web de WD que permitía establecer el tiempo de aparcado de cabezales para así ampliarlo y que el disco de sistema no pasara a inactividad mientras éste estuviese encendido).
Si usas un WD Green como disco para el sistema operativo, sí te puede venir bien ampliarle el tiempo de aparcado, si no no te preocupes.