Cable antena.

pepe333 está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi casa hay un cable de antena que va desde la única entrada (comedor) hasta la habitación del fondo, que es de otra persona.
,Mi habitación está antes de esta habitación, por lo que había pensado empalmar este cable a la altura de mi habitación para poder ver yo así la TV.

¿Se puede hacer eso?
¿Es muy dificil?
Más que empalmar, compra un "ladrón" para enchufarlo en la salida de la TV del comedor y lleva el cable hasta tu habitación.

Imagen

Y además coge los "capuchones" para el cable, es lo más sencillo del mundo.

Imagen

Deberás ver que los cabezales uno es macho y otro hembra, el hembra tiene un agujerillo dentro de la clavija y el macho no. Uno deberá ir al ladrón y otro a tu TV.
Se puede, tan fácil como cortar por donde quieras poner la nueva toma y poner una cajera. El cable coaxial tiene dos cables, uno interior y una malla. En tu caso sin experiencia quizás lo mas sencillo sería usar conectores F y una T de conectores F.

En cualquier caso mírate estos tutoriales:

http://www.youtube.com/watch?v=TyGzrZVRHp4
http://www.youtube.com/watch?v=FzOY1E3t ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=5dk063SI ... re=related

Saludos!
Ojo. Estas piezas en forma de T solo servian con la tv analógica. Con la TDT creo que necesitas otro tipo de aparato porque sinó se pierde la señal y no verás la tele.
suskie escribió:Ojo. Estas piezas en forma de T solo servian con la tv analógica. Con la TDT creo que necesitas otro tipo de aparato porque sinó se pierde la señal y no verás la tele.

Sirven perfectamente, yo tengo puesta una T y se ve perfectamente la tele.
Lord_Gouki escribió:
suskie escribió:Ojo. Estas piezas en forma de T solo servian con la tv analógica. Con la TDT creo que necesitas otro tipo de aparato porque sinó se pierde la señal y no verás la tele.

+1
Yo tengo un cable conectado a la TV y otro al PC mediante una T y ningún problema.
Incluso los canales HD se ven sin Cortes.
Eso sí, sí puedes ves a una ferretería en vez de al chino.
Compré una parecida a la primera foto (de plasticucho) y no iba muy fina.La cambie por una como la de la segunda foto (de metal) y va como la seda.
Eso sí, mis 6€ me costó pero valió la pena.
1Saludo
Buenas, en mi experiencia, yo necesite un derivador de antena, ya que me perdía señal por el camino, y habían canales que no se me veían con las T esas y demás rollos.

Es así el trasto este:
Imagen

Saludos.
thadeusx escribió:Eso sí, sí puedes ves a una ferretería

Y dale...
El rayador escribió:
thadeusx escribió:Eso sí, sí puedes ves a una ferretería

Y dale...

Lo siento, durante mi escolarización de niño en Alemania no me enseñaron esa parte.
Pero veo que se considera algo gravísimo...
Espero que tus posts estén 100% libre de fallos incluyendo acentos, interrogantes a principios de frase, etc. ya que de lo contrario me parecería una sobrada tuya.
1Saludo
Lord_Gouki escribió:

Depende de la zona. En mi caso tuvimos que poner el otro aparato. Ironicamente en otra habitacion de la casa, en mi habitacion, tengo una tele con una antena minuscula y se ven hasta los canales hd.
como ex antenista te doy mi consejo:

con las T y demas derivados se pierde bastante calidad haciendo que de vez en cuando haya algun corte, sobre todo en zonas con poca "cobertura" , mi recomendacion es un amplificador interior de antena con varias tomas

Imagen

suelen costar de 15 a 30 euros dependiendo de cuantas tomas tenga y de la calidad del mismo, pero realmente merece la pena.
Thalin escribió:Buenas, en mi experiencia, yo necesite un derivador de antena, ya que me perdía señal por el camino, y habían canales que no se me veían con las T esas y demás rollos.

Es así el trasto este:
Imagen

Saludos.

yo te recomiendo este...y en caso de señal debil un ampli como indica Super Vegeta

todos los empalmadores en T, no digo que no valgan, pero tienen mucha perdida
Eso no es un derivador, es esto:

Imagen

La imagen que habeis puesto es de un repartidor, el repartidor como su nombre indica, reparte la señal en dos salidas o mas, el derivador, deriva parte de la señal por una salida o mas, y la mayoria de señal por otra salida (por la rama principal de la instalacion).

Ahora, contestando a la pregunta pepe333, dependiendo de la distancia de cable que hay desde donde piensas hacer el empalme, hasta la tele que ya tienes enganchada, iria un repartidor o un derivador, esto contando con que tienes buena señal de antena, en caso de que vayas justo, iria un amplificador... si ya tienes un amplificador en el principio de la instalacion, no pongas otro.
Como han dicho mas arriba,mejor un derivador,porque si la señal es débil,tiene menos perdidas,pero si hay bastante señal,u distribuidor también funcionaria.Si al instalarlo,pierdes la señal en la ultima toma,tendrás que instalar un amplificador,pero es un cacharro un tanto grande dependiendo de donde lo pongas,y necesitaras un enchufe.
14 respuestas