Lentillas, ayuda¡

Soy miope (también tengo algo de astigmatismo) desde hace unos 6 años y ahora estoy planteándome pillarme lentillas porque estoy un poco cansado de las gafas. Las lentillas las quiero mas que nada para cuando estoy fuera de casa, para estudiar o ver la tele me da igual llevar las gafas. ¿Se tarde mucho tiempo eh habituarse a llevarlas?, ¿Son mejores las diarias (usar y tirar) o las mensuales? ¿Hay alguna óptica donde sean mas económicas o haya alguna oferta?
Muchas gracias
Hola compadre XD

Yo también soy miope y tengo algo de astigmatismo. Empecé a llevar lentillas con 13 años, solo para jugar al futbol, aunque al cabo de un año ya las usaba para todo (sigo con gafas, a veces para dar clase o para estar en casa voy así, pero de normal fuera lentillas). Me parecen comodísimas y si eres activo físicamente un puntazo, ya no te tienes que preocupar si se empañan, se te caen o a saber qué.

Empecé usando las mensuales de 8h. Cada día un máximo de 8 horas y al mes las tiro. Ahora uso mensuales 24h., cada mes las renuevo y en principio se pueden llevar todo el día, pero vamos las llevas fuera de casa 10, 12 horas y no te molesta en absoluto llevarlas. Se compran en packs de seis meses.

También te digo que depende bastante de ti mismo y como respondas, hay gente que le irritan o molestan y gente a las que nada. A mi jamás me han molestado, al contrario, me parecen un invento super cojonudo y una maravilla. Sobre si es mejor diario o mensual, yo creo que mensual porque la calidad es mejor y cada mes renovarás. Encima que salen bien de precio (unos 100 euros lentillas para seis meses).
Otro con astigmatismo y miopia....Llevo con lentillas desde hace 7 años usandolas todos los dias y son la caña. Al principio cuesta un poco ponertelas por el tema de tocarte el ojo, pero luego va siendo mas facil.
Yo ahora mismo soy capaz de ponermelas sin espejos ni nada ya, nunca me he comprado gafas xDDDDD. Pero estoy decidido a operarme dentro de poco.
Si no te las piensas poner muy a menudo (por ejemplo, para salir de fiesta o así), mejor compra diarias, además que hay algunas que son más cómodas que las mensuales.

Ponerse lentillas no tiene un gran misterio, es solo que las aceptes, y para eso te hacen las pruebas en la óptica.
Yo habré tenido lentillas unos 10 años (hasta que me operé) y te digo que cualquiera de las opciones puede ser buena o mala, depende mucho de tu ojo. Para esto siempre prefiero ir a un óptico de confianza para estar tranquilo de que lo te vende es lo mejor para ti y no para su bolsillo.
Exige que te hagan un periodo de prueba y si te irrita el ojo, es la lentilla la que tiene que adaptarse, no tu ojo, así que te tienen que dar otra lentilla a probar (otro material, otra marca, otro líquido...). Si te irrita NO la aceptes, tus ojos son para toda la vida

Por lo que se, las lentillas diarias suelen ser de peores materiales que las mensuales pero si la vas a usar puntualmente no te va a merecer la pena una mensual y minimizas las posibilidades de infección (que son muy bajas si no haces guarradas)
Bah no te preocupes, las lentillas son lo mejor de lo mejor! Al principio te costará un poco habituarte a ponértelas (1 semanita o así como mucho)... luego ya coser y cantar! También soy miope y llevo lentillas desde hace 4 años :)
Otro con miopia y astigmatismo. Yo las que llevo igual estan un poco anticuadas, pero cada vez que renuevo, salgo con el mismo sistema. Yo uso semi-rigidas, y estoy encantado con ellas, son cómodas, aunque un poco de engorro por las mañanas, pero a todo te acostumbras.
Pues yo soy incapaz de ponermelas, pero vaya que nah mas que tengo un minimo intento en la optica [+risas]
soy nuevo con esto de las lentillas , hace dos semanas que llevo , las mias son mensuales , hace poco se me rompio una ( ojo derecho ) i tuve que cambiarla , mi pregunta es cuando " cadudan "? , cuando las llevas 30 dias o 35 seguidos? , o 30 , 35 dias alternados ? es decir 3 dias a la semana por ejemplo.

buenas tardes.

si el líquido lo cambias con frecuencia, aunque no te pongas lan lentillas, te duran casi dos meses.

fdo.: un operado de miopía xD
Residente escribió:buenas tardes.

si el líquido lo cambias con frecuencia, aunque no te pongas lan lentillas, te duran casi dos meses.

fdo.: un operado de miopía xD

hombre , el liquido lo cambio cada vez que me las pongo , y las lentillas no me las pongo cada dia . yo tenia intencion de operarme , pero de momento tiro con las lentillas , la verdad es que me e sorprendido bastante , pensaba que me seria mas incomodo :D
me refiero a que si vas a estar una semana sin ponértelas de golpe, quizás sea mejor cambiar el líquido a mitad de la semana. así te duraría más puesto que el líquido, aparte de limpiar, sirve para mantenerlas limpias.

un saludo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo también llevo operado casi un añito ya.

Los años que estuve con lentillas, la verdad que de puta madre (aunque ahora mucho mejor), usaba unas de 15 días, aunque las usaba algo más de tiempo, hasta que me molestaban y las tiraba. La única pega era venir cascao y levantarte al día siguiente con la suma: resaca + lentillas toda la noche xD

Nada como probarlas y ver tú mismo lo que mejor te vaya, cada persona es un mundo.

Saludos.
Yo al final desisti, incapaz de ponermelas. Tengo un pack de 6 meses nuevo por si alguno vez lo vuelvo a intentar. Eso si, las 2 veces o asi que las consegui poner son una maravilla.
Yo recuerdo que me compraron unas, eran de prueba, semanales, y la experiencia no fue tan mala, pero me froté los ojos (._.) sin acordarme de las lentillas (se veía tan bien que no me di cuenta [buuuaaaa] ) y todo a la mierda XD
Ahora, debido a que tengo indicios de queratocono me tocaría llevarlas otra vez, aunque algo más dolorosas debido a que son semirígidas...
Me he desviado del tema XD
A mí me encantan! :) Si te las pones bien, es todo un gusto y ves perfectamente. Eso sí, a partir de unas cuantas horas (14...) el ojo empieza a estar muy seco. Eso y que te las pongas mal de comienzo si que pueden amargarte e ldía [carcajad]
Nunca te arrepentirás, y no te costará adaptarte, no te preocupes (te lo dice uno que le costó una semana ponérselas por primera vez!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya las llevo casi 5 años e igual de cómodas. Utilizo las diarias, de usar y tirar.

Y lo de gente que no ha podido ponérselas no me lo creo!! Si lo intentáis lo conseguis! Luchar insensatos!!! ratataaaa ratataaaa
DamianWIN escribió:Nunca te arrepentirás, y no te costará adaptarte, no te preocupes (te lo dice uno que le costó una semana ponérselas por primera vez!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya las llevo casi 5 años e igual de cómodas. Utilizo las diarias, de usar y tirar.

Y lo de gente que no ha podido ponérselas no me lo creo!! Si lo intentáis lo conseguis! Luchar insensatos!!! ratataaaa ratataaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo estuve unos 15 minutos intentado ponérmelas, lo conseguí, al segundo día murieron x.x
DamianWIN escribió:Nunca te arrepentirás, y no te costará adaptarte, no te preocupes (te lo dice uno que le costó una semana ponérselas por primera vez!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya las llevo casi 5 años e igual de cómodas. Utilizo las diarias, de usar y tirar.

eso es cierto , es mas la chica de la optica se quedo fascinada , porque me las supe poner a la primera , en cambio quitarmela me costaba mas , me dijo que sabia hacer lo mas dificil...

animo a esa gente que no puedo , que algun familiar le de algun consejo , es clave , a mi el primer dia en casa , mi cuñado me las tuvo que quitar xDDD
Yo recuerdo que me compraron unas, eran de prueba, semanales, y la experiencia no fue tan mala, pero me froté los ojos (._.) sin acordarme de las lentillas (se veía tan bien que no me di cuenta [buuuaaaa] ) y todo a la mierda XD
Ahora, debido a que tengo indicios de queratocono me tocaría llevarlas otra vez, aunque algo más dolorosas debido a que son semirígidas...
Me he desviado del tema XD

Perdón por salirme del tema un poquito también, sólo para decirle al compañero que no tenga miedo a las semirigidas, llevo un saco de años con ellas y sin problema, y el proceso de adaptación perfecto.
(mensaje borrado)
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tambien uso lentillas, y todo el dia desde las 10 hasta las 00, no me molestan incluso alguna vez he dormido con ellas, lo malo es como te tires 2 dias con ellas puestas te empieza a doler la cabeza igual que una resaka
Aquí leo que hay gente que usa semirigidas... lo hacéis porque no existen lentillas blandas/silicona a vuestra medida? Porque he probado ambas y estas últimas son fascinantes, como si no llevaras nada...
En mi caso es por el astigmatismo, me dijeron que no podía usarlas. Pero con el tiempo te acostumbras, las mias no las noto en absoluto, como si no llevara nada.
jot4 escribió:En mi caso es por el astigmatismo, me dijeron que no podía usarlas. Pero con el tiempo te acostumbras, las mias no las noto en absoluto, como si no llevara nada.

Al principio no había lentillas blandas para astigmatismo pero hace un tiempo que sí que hay. Mirátelas (se llaman lentillas tóricas) Te lo comento porque yo también tengo astigmatismo.
Vaya, no lo sabía, pero si te digo la verdad, no se como me arreglaría con las blandas, las veo como papel acostumbrado a las mías, pero claro, si podría usarlas sin tener que quitarmelas todas las santas noches sería un puntazo.
jot4 escribió:Vaya, no lo sabía, pero si te digo la verdad, no se como me arreglaría con las blandas, las veo como papel acostumbrado a las mías, pero claro, si podría usarlas sin tener que quitarmelas todas las santas noches sería un puntazo.

Pues te animo encarecidamente a que las pruebes... no querrás volver a las semirigidas... si se ajustan a la forma corneal de tu ojo es como si no llevaras nada... impresiona cada vez que te las pones, te lo garantizo.

Lo del tiempo diario cada ojo es un mundo pero yo las suelo llevar 8 horas y los días que mas he llegado a 10-12 pero en veces muy puntuales...
Pues me lo voy a apuntar, pero, no se si me acostumbraría, con estas voy con el piloto automáico a la hora de la limpieza y conservación, cambiar de sistema no se, llevo con ellas más de veinte años, y ya te digo que no las noto para nada. Se que las blandas llevan otro sistema de limpieza.
yo llevo unos 8 años usando lentillas y genial hasta hace 1 año, que me empiezan a molestar y se me reseca el ojo cada dos por tres, es un coñazo y un agobio, me voy a operar en cuanto termine en abril de trabajar.

Los primeros 7 años de lujo, te adaptas muy rapido, yo el primer dia ya estaba como si nada, ningun problema, usandolas a diario y como si no llevaras nada, pero despues de tanto tiempo mis ojos se resienten supongo...

¿Sabeis si hay algun tipo de lentilla especial, blanda o algo, que venga bien para lo que me esta pasando?, a ver si se me reseca menos el ojo y las aguanto bien, porque a veces ni 1 hora puedo tenerlas.
puszar20 escribió:yo llevo unos 8 años usando lentillas y genial hasta hace 1 año, que me empiezan a molestar y se me reseca el ojo cada dos por tres

A mi me pasó lo mismo y me cambié de marca por unas biocompatibles (no eran mucho más caras), de momento bien a no ser que las lleve un día entero.
para trabajar , o estar delante de un ordenador 7 horas , a mi me molesta un poco llevar lentillas , pero para hacer vida normal , el dia a dia , es cojonudo .

NO me las suelo poner cada dia , solo para salir de marcha y hacer deporte.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo llevé lentillas un año o así y me molestaban bastante. Notaba siempre como si tuviese una mota de polvo en los ojos y se me pegaban a los parpados si cerraba los ojos mucho tiempo o si me pasaba mucho tiempo delante de una pantalla. Prefiero mil veces las gafas.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo siempre las he usado para hacer deporte y para salir con los amigos. Empecé usando unas que duraban dos años y siempre me fueron de lujo. Ahora uso diarias y las noto más finitas, por tanto más cómodas pero más jodidas de poner y quitar. Nada a lo que no te acostumbres en una semana si las vas a llevar siempre. En principio las lentillas sólo corrigen la miopía, no el astigmatismo, cuando usaba las de dos años el oculista me comentó que las que también corregían el astigmatismo costaban el doble, y según el uso que les fueras a dar pues no valía la pena. Económicamente me salían mejor las de dos años porque me costaban unos 200 y pico euros por dos años, siempre que las cuidaras bien, claro.
34 respuestas