[Ayuda] Cursos inem junta de andalucia...

Hola, con la precaria situacion laboral, he decidido q para estar parado hago algun curso de estos del inem

Pues bien, llevo ya dos apuntados y NO ME LLAMAN ni a la de tres, incluso dando la vara en los sitios donde se imparten (vamos ofreciendome como bastante interesado)

pregunto por la oficina del paro q criterios de seleccion tienen y os juro q me cuentan cada patochada q ni ahora mismo sabira deciros ni ke me sueltan

q cojones pasa aki?? para unos putos cursos de mierda tambien hay enchufismo??!

joder q asco! ratataaaa
Pues si, hay enchufismo y mucho, te lo digo yo que el año pasado hice uno y mas de la mitad de la clase estaba por enchufe, conocía a tal profesor, que si era vecino de no se quien, tios de tal, etc, etc, vamos de vergüenza.
creo q el q no te aclaras eres tu..

en el inem preguntas quien lo imparte vas a la empresa q lo imparte rellenas unos papeles con tus datos,llevas fotocopia de dni,de titulacion q tengas y del carnet de paro y te apuntaran..

en caso de que halla mas solicitantes que plazas hareis un examen o prueba de acceso..

ve al centro y pregunta cuando empieza el curso,quizas no hay mucha gente apuntado y lo aplazan
pues no te queda por andar jaja aquí en madrid yo he ido ya por lo menos a 7 cursos,vas te gastas en transporte y te vuelves a casa,no esperes que te llamen (aunque siempre te queda la cosa de que esta vez si...pero al final no),yo he ido algunos cursos que para 15 plazas íbamos 150 personas,otros en los que después de explicar que cogerían a gente que tuviera algo de idea resulta que al hacer los test yo era el que tenia mas idea del curso que íbamos hacer y ni por esas,estos cursos son pantomimas para que esa gente gane sus cuartos fácilmente,metan a sus conocidos y si tienes suerte y les sobra alguna plaza te llamen pero vete haciendo la idea de que no,ya no es como antes,ahora hay mas conocidos que están en paro y menos plazas.

se resume en que vas,rellenas un papel o un pequeño test/examen,te comes la charla y para casa,no esperes mas.
Esos cursos son una forma de soltar pasta en formación para sindicatos y academias que viven precisamente de estos cursos, que muchos de ellos ni forman ni nada.

En su momento me intenté sacar el "C" por uno de estos cursos y el de la autoescuela me dijo que si conocía a alguien que me apadrinara, que si no no entraría nunca en las listas.
beat it escribió:Hola, con la precaria situacion laboral, he decidido q para estar parado hago algun curso de estos del inem

Pues bien, llevo ya dos apuntados y NO ME LLAMAN ni a la de tres, incluso dando la vara en los sitios donde se imparten (vamos ofreciendome como bastante interesado)

pregunto por la oficina del paro q criterios de seleccion tienen y os juro q me cuentan cada patochada q ni ahora mismo sabira deciros ni ke me sueltan

q cojones pasa aki?? para unos putos cursos de mierda tambien hay enchufismo??!

joder q asco! ratataaaa

Si, lo hay. Lo se por que una persona cercana a mi ha hecho un curso no hace mucho y ha sido enchufado con un familiar suyo mas.
pedrinxerez escribió:creo q el q no te aclaras eres tu..

en el inem preguntas quien lo imparte vas a la empresa q lo imparte rellenas unos papeles con tus datos,llevas fotocopia de dni,de titulacion q tengas y del carnet de paro y te apuntaran..

en caso de que halla mas solicitantes que plazas hareis un examen o prueba de acceso..

ve al centro y pregunta cuando empieza el curso,quizas no hay mucha gente apuntado y lo aplazan

Si me lees bien, he puesto q voy alos sitios donde los dan a hacerme notar, tonces ellos apuntan mis datos.
Y si has leído el resto del hilo habrás comprendido que o tienes padrino o te quedas esperando "ad eternam"...

No se si se podrá pedir explicaciones en el servicio de empleo de tu comunidad, pero tampoco seria mala idea rellenar una hoja de queja sobre el asunto.
No creo que consigas que te cojan de la noche a la mañana, pero al menos le das un poco la brasa al funcionario de turno y quiZas investiguen un poco la cosa.
Igual que tu,en al oficina del INEN no tiene ni idea de cursos,ni cuando se hacen ni donde se hacen todo eso aguantando a la simpática,un saludo si me lees,que supuestamente da información sobre ellos.
Y lo mejor,que fui al centro para inscribirme y el centro cerrado,pero cerrado desde hace meses,una estafa en toda regla.
Es que vas al sitio equivocado, ve a la delegación de la junta andalucia que imparte los cursos en tu ciudad, los que dan el "ok" para esos cursos, te digo yo que si das la brasa y pides los requisitos o que baremo usan al final entras.
9 respuestas