Pido consejo: torre de unos 800€

EDIT:
Pido disculpas; acabo de darme cuenta de que este hilo debería de ir en el subforo "Hardware".
¿Podrían moverme allí este hilo en vez de cerrarlo y crear otro? [ayay]

Pues eso, mi vieja torre lleva tiempo dándome problemas y estoy pensando en comprar una nueva con un límite de gasto de unos 800€. Periféricos y sistema operativo ya los tengo.
Aunque no sea de lo más puntera quiero que sea capaz de hacer de todo y que pueda estar a la altura en los próximos años.

Buscando he encontrado esta torre a unos 825€ y creo que no está nada mal:
http://www.pccomponentes.com/pccom_kiyoko_intel_core_i5_2400_8gb_2tb_hd6770_v2_5.html
Especificaciones:

Torre NZXT Phantom Negra/Naranja Edición especial
Fuente de alimentación NOX NX Series 620W
Procesador Intel Core i5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155 + Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-P67X-UD3-B3
Disco duro WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB
Memoria 8GB 2x4GB Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 CL9
Grabadora DVD SATA Negra
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5
1 x Dual-Link DVI
1 x HDMI 1.4a
1 x D-Sub
Conexiones delanteras:
1 x USB3.0
1 x USB2.0
1 x eSATA
1 x Micrófono
1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 x puerto teclado / ratón PS / 2
2 x USB 3.0/2.0
8 x USB 2.0/1.1
1 x Salida Óptica S/P-DIF
1 x IEEE 1394
6 x jacks de audio
1 x RJ45 LAN
1 x Dual-Link DVI
1 x HDMI 1.4a
1 x D-Sub
Dimensiones (alto x ancho x prof.) 222 x 540 X 623

¿Qué os parece? ¿Veis alguna carencia?

Si tenéis alguna sugerencia será bienvenida por aquí XD

Gracias de antemano [tadoramo]

EDIT:
Pido disculpas; acabo de darme cuenta de que este hilo debería de ir en el subforo "Hardware".
¿Podrían moverme allí este hilo en vez de cerrarlo y crear otro? [ayay]
Meter de disco duro principal un green caviar, pues como que no, te va a ralentizar el pc bastante.
Lo suyo seria un ssd para el s.o. y ese green caviar para almacenamiento.

Carencia en tarjeta grafica que es de gama media-baja, y en los proximos años no creo que este a la altura.
Una hd6850 minimo pondria si es que vas a jugar con el pc, recomendable una hd6870.

¿probaste a calcular por cuanto te saldria a piezas sueltas? quizas te interese mas un i5 2500k sobre todo si vas a hacer oc.

No obstante, esta a años luz de otros premontados tipo acer, hp, dell...
@ntuan escribió:Meter de disco duro principal un green caviar, pues como que no, te va a ralentizar el pc bastante.
Lo suyo seria un ssd para el s.o. y ese green caviar para almacenamiento.

Carencia en tarjeta grafica que es de gama media-baja, y en los proximos años no creo que este a la altura.
Una hd6850 minimo pondria si es que vas a jugar con el pc, recomendable una hd6870.

¿probaste a calcular por cuanto te saldria a piezas sueltas? quizas te interese mas un i5 2500k sobre todo si vas a hacer oc.

No obstante, esta a años luz de otros premontados tipo acer, hp, dell...

Coincido con ntuan, la grafica, el disco duro y la fuente no son lo mas recomendables. la grafica media-baja, el disco duro es de almacenamiento, no de arranque de sistema operativo y tampoco para instalar juegos. Y la fuente he leido muchas criticas de esa marca...

A ver que te parece este, con el mismo procesador y placa base, pero cambiando algunas cosas, un pelin mas caro:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Suerte, un saludo.
Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda XD
La verdad es que esas cosas que me comentáis se me escapaban ya que estoy bastante desactualizado con el mundo del hardware del pc.
La configuración que ha puesto Eskyner tiene bastante mejor pinta, sobre todo por esa GeforceGTX :Ð

¿Me podéis configurar y recomendar otras torres de, como máximo, 850€ totales? Tengo hasta el miércoles que viene para decidir la torre :p
¿Preferiríais un i7 sobre ese i5? ¿Nvidia sobre Ati Radeon?

Gracias otra vez [tadoramo]
Echale un ojo a este presupuesto. Se pasa 16 euros pero creo que merece la pena [sonrisa]
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

EDITO: Aunque viendo la configuracion de Eskyner cambiaria la grafica por ATI por tema pasta, para pillar esa 6870 por 150 euros en lugar de la GTX 560. Porque la version Ti ya se va a 190 o asi.... Y la placa por una Asrock Z68 que salen muy buenas dicen [angelito]
El disco duro puedes mirarte el SSD y meter otro para almacenamiento de 500 o 1Tb incluso si te estiras un peli y ya seria la bomba [boma]
Un saludo [beer]
Estoy comparando y analizando las configuraciones que me habéis puesto y:
- ¿Se nota demasiado en tema de velocidad y seguridad instalar un disco duro SSD para el arranque del sistema operativo? ¿Merece la pena ponérselo?
- ¿Entre la GeForce GTX560 y la Radeon HD 6870 hay mucha diferencia? ¿Qué marca sería más recomendable?
En temas de placas base y ventiladores estoy totalmente perdido xD
LAs graficas valen lo mismo, lo que las buenas GTX 560 son la version Ti y valen un poco mas.
http://www.hwcompare.com/11005/geforce- ... n-hd-6870/
A ver, un ssd si merece la pena, sobre todo si es un pc actual con un buen micro y lo vas a usar sobre todo para jugar, te recomiendo un crucial m4.
El disco duro samsung f4 tengo entendido que es tambien de los "lentos", solo iria bien para almacenamiento.

Sobre la grafica, te iba a recomendar la hd6870 pero he visto esta oferta: http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html

que no esta nada mal, cogeria esta la verdad para la diferencia de precio que hay.
yo si fuera tu, me compraba esto.
i5 2500k.
placa base medio en condiciones.
fuente buena de marca de 600 700w minimo.
ssd crucial m4 64gb que estan bien de precio ahora.
una caja medio decente.
ram cualquiera de 2x4gb es suficiente.
un buen disipador para posible overclock.
y la grafica pillaria la gtx 560 Ti msi twin frozr II. la acabo de recibir y es una pasada, tanto fresca como potente y oceable.
comprate eso y estirate lo que haga falta, no te vas a arrepentir.
un saludo
A ver qué os parecería este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46704&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44410&disco2=0&torre=47402&fuentes=34346&tgrafica=45758&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Con la instalación me regalan el envío :p

- ¿La torre estaría completa y lista para instalarle el S.O. o le falta algo más?
- ¿Puedo saber cuantos puertos USB va a tener?
- Supongo que puedo meterle otros discos duros de otros PCs a modo de almacenamiento, ¿verdad? Tengo un ATA y otro SATA.
Me gusta esa configuración bastante más.

ZeroP escribió:¿La torre estaría completa y lista para instalarle el S.O. o le falta algo más?

Sí, estaría completa.

ZeroP escribió:¿Puedo saber cuantos puertos USB va a tener?

Pues los que tiene la placa base en la parte trasera más los que tiene la caja en el frontal. (mira las características si quieres saberlo)

ZeroP escribió:Supongo que puedo meterle otros discos duros de otros PCs a modo de almacenamiento, ¿verdad? Tengo un ATA y otro SATA.

Sí, pero ide no porque ya hay muy pocas placas con este puerto y la tuya no es de esas.
juanf escribió:
ZeroP escribió:Supongo que puedo meterle otros discos duros de otros PCs a modo de almacenamiento, ¿verdad? Tengo un ATA y otro SATA.

Sí, pero ide no porque ya hay muy pocas placas con este puerto y la tuya no es de esas.

Es decir, sólamente podría ponerle el disco duro SATA, ¿no?
A ver si termino de acostumbrarme con estos conceptos xD

Gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo]
Pues yo lo veo muy bien.

Sobre los discos duros podras meter tantos como puertos sata o ide tenga tu placa...
esta cojonuda, esa configuracion!
Pedido realizado [fumando]
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo]
Ya postearé fotos cuando reciba la torre XD

Por cierto, ¿qué tal vuestra experiencia con Pccomponentes? He leído cosas muy buenas de ellos.
¿Algo que deba saber? :p
La configuración la veo bien.

Y en cuanto a lo del disco ide, si te interesa aprovecharlo venden unas controladoras que las pinchas en una ranura pci. Así podrás usarlo.
podrias meterle una controladora sata ke las hay con ide para aprovechar ese hdd del ke habalas o puedes pillarte una cajita y ponerlo por usb
juanf escribió:Y en cuanto a lo del disco ide, si te interesa aprovecharlo venden unas controladoras que las pinchas en una ranura pci. Así podrás usarlo.

espasmodico20 escribió:podrias meterle una controladora sata ke las hay con ide para aprovechar ese hdd del ke habalas o puedes pillarte una cajita y ponerlo por usb

Al final le pondré el dd sata de 250Gb, el cual nunca he llegado a llenar y tendré espacio de sobra :p
Lo que si que tengo pendiente desde hace tiempo es comprar una base/cajita para enchufar el dd al USB [+risas]
juanf escribió:Supongo que te refieres a un dock. Los hay por muy buen precio. Puedes mirar en info-coste de jaén que creo que los había a partir de 16€.

Y muchas más. En este caso te puede interesar mucho que sea eSATA o SATA 3.0 para así poder tener una mejor velocidad de transferencia.

Muchas gracias por la información ;) Igual me interesa más tener el disco duro enchufado en la base en vez de tenerlo dentro de la torre :p

EDIT del 13-2-12
Esta mañana a las 9 me avisaron de que habían recibido la transferencia, a las 10 el equipo técnico me daba el visto bueno a la configuración de la torre, y a las 11:30 ya estaba en la cadena de montaje XD
Ahora 24-48h de montaje/testeo y después a esperar a recibir la torre [666]

EDIT del 14-2-12
A las 15:45 me avisan por SMS de que la torre está en camino por Seur XD

EDIT del 16-2-12
Torre recibida XD
Mi nueva torre [fumando]
Imagen
Imagen
Imagen
En concreto es esta:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=46704&ventilador=46452&memoria=42017&disco=44410&disco2=0&torre=47402&fuentes=34346&tgrafica=45758&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=45215&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Impresiones después de una semana de uso: no puedo estar más contento con la compra XD
Incluso creo que todavía no soy consciente del alcance que tiene el bicharraco que he comprado Oooh

Windows 7 valora el equipo con un 7,5; nunca he visto un PC encenderse tan rápidamente, eso y ejecutar lo que me dé la gana sin ningún tipo de limitación (al menos que haya intentado).
En cuanto a juegos por ahora me he limitado a poner el Team Fortress 2 y la demo de Sonic Generations (después de probar la versión PC me pregunto ¿a qué cojones he estado jugando en la Xbox360? Menuda diferencia [babas] ) y cierto forero de por aquí me insiste en que pruebe el Battlefield 3 [rtfm] y eso que en un principio pensé que esta torre se quedaría algo corta para hacerlo funcionar en condiciones [+risas]
La única limitación que tengo de momento es el disco duro, el cual tengo prácticamente lleno y me obliga a tirar de momento de disco duros externos.

La torre es gigantesca (y un puto imán para el polvo; justo antes de echar las fotos la acababa de limpiar y el flash descubre lo que el ojo no ve ... [tomaaa] ), comparada con las de Compaq que he tenido hasta ahora. Apenas hace ruido y soy incapaz de llegar a escuchar funcionar el disco duro SSD [carcajad]

Sólamente tengo una duda: en la última foto, en la parte trasera de la torre, salen 2 cables USB azules macho (USB 3.0 supongo) y no tengo claro del todo para qué sirven.
Sospecho que sirvan para hacer funcionar los puertos de la parte superior de la torre ya que de los 4, 2 son USB 2.0 y los otros 2 USB 3.0; estos últimos parecen no funcionar.
¿Alguien me lo puede aclarar? [ayay]

Para terminar quisiera volver a daros las gracias por vuestra ayuda ya que al final he podido aprovechar al 100% cada € invertido en la compra [tadoramo]
Que lo disfrutes mucho. [oki]

Y los cables, son los del frontal. Si quieres que funcionen conéctalos, y si no pues tampoco pasa nada.
Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes. Me encanta la caja tio, lo que lleva dentro también pero la caja es preciosa y si, deberías probar BF3 ;)
Aprovecho este hilo para volver a pedir consejo.
Mi torre tiene un disco duro Crucial M4 64GB SATA3 y como lo tengo hasta los topes (1Gb libre [+risas] ) y es la única limitación que tengo (va como la seda XD ), me estoy planteando comprarme otro interno para almacenar datos.
¿Me recomendáis alguno en particular de, al menos, 500Gb? Se aceptan sugerencias :p
¿Qué os parecen estos?

WD Caviar Green 1TB SATA3 64MB
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_1tb_sata3_64mb.html

Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_green_2tb_sata3_64mb.html

Gracias por adelantado [oki]
Pues por la diferencia de precio cogería el de 2TB.
Acabo de encontrar este otro:
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html
¿Merece la pena pagar por ese aumento de 5900rpm a 7200rpm? :-?

¿Alguna otra sugerencia? :p
Pues depende, si solo lo vas a usar para almacenar cosas no te merece la pena, pero sin en cambio vas a instalar algún programa o cualquier cosa por el estilo pues sí puede ser que te merezca la pena.
juanf escribió:Pues depende, si solo lo vas a usar para almacenar cosas no te merece la pena, pero sin en cambio vas a instalar algún programa o cualquier cosa por el estilo pues sí puede ser que te merezca la pena.

Pues la idea era dejar el disco duro SSD para el sistema operativo y programas y el otro para almacenar e instalar juegos :P
Creo que ya que voy a hacer el gasto igual cojo el de 7200rpm pero ya veremos. Si hago la compra será para primeros de mes.
Muchas gracias por opinar :)
125 euros por el de 2TB.. A mi me costó creo que fueron 40 euros el de 1,5TB.. Esperemos que recuperen los HDD los precios de antes, porque los de ahora son un robo..

PD: Yo cogeria el de 7200 por si quieres instalar algun juego ahí
Kanijo1 escribió:125 euros por el de 2TB.. A mi me costó creo que fueron 40 euros el de 1,5TB.. Esperemos que recuperen los HDD los precios de antes, porque los de ahora son un robo..

PD: Yo cogeria el de 7200 por si quieres instalar algun juego ahí

Ya había oído algo sobre un aumento del precio de los discos duros a causa de inundaciones de donde los fabrican ... pero menuda salvajada lo que han subido de precio [mad]
El tema es que aunque esta situación lleva unos meses así no parece que a corto-medio plazo se recuperen los precios normales, por eso es el tema de comprar un buen disco duro y olvidarme de ellos en años [+risas]
31 respuestas