Japón: un año después del tsunami

Si hay algo por lo que destaca el Boston Globe es por sus magníficas galerías de imágenes. En estas tres series de fotografías podéis echar un vistazo al antes y el después de las zonas afectadas por el tsunami, a los evacuados por la catástrofe nuclear y a la vida de los japoneses un año después del desastre, desde las labores de reconstrucción al recuerdo de las víctimas.

Imagen

http://www.boston.com/bigpicture/2012/0 ... efore.html (click en las imágenes para ver cómo eran hace un año)

http://www.boston.com/bigpicture/2012/0 ... ugees.html

http://www.boston.com/bigpicture/2012/0 ... uilds.html
grandes los japoneses! esto nos pasa a nosotros y mal que nos pese volvemos casi a principios de siglo, no logramos esa recuperacion en tan poco tiempo ni de casualidad

salu2
La verdad es que se han sabido recuperar aparentemente muy rápido para la magnitud de la catastrofe. Las fotos son bestiales.
Ackman escribió:grandes los japoneses! esto nos pasa a nosotros y mal que nos pese volvemos casi a principios de siglo, no logramos esa recuperacion en tan poco tiempo ni de casualidad

salu2

El terremoto de Lorca fue mucho menos grave y aún están esperando las ayudas.
Aquí PP-PSOE se echarían las culpas uno a otro y ya.

La semana pasada entregué una solicitud para una estancia en el NII de Japón, a ver si hay suerte
Japón es impresionante, y no solo por la rapida recuperación que está teniendo, sino cuando ocurrió, todo en orden, y todo coordinado, en otros paises en cuanto pasa lo minimo, ya empiezan los saqueos, robos, etc...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando se habla tan bien de la sociedad Japonesa por la gente que ha visitado Japón, y no por fanfarrones que hablan por hablar, es por algo y no puede haber más pruebas que cosas como estas, es increible esta sociedad como se levanta de lo que le venga con esfuerzo o con lo que haga falta, son simplemente increíbles.
Con hechos así dan ganas de vivir allí, pese a los tsunamis y terremotos que haya. Increíble.
CrazyJapan escribió:Japón es impresionante, y no solo por la rapida recuperación que está teniendo, sino cuando ocurrió, todo en orden, y todo coordinado, en otros paises en cuanto pasa lo minimo, ya empiezan los saqueos, robos, etc...

Las penas por robo no son las mismas ni por asomo.
Otra cosilla más preocupante son los niveles de radiación que actualmente hay y poca información se da por si las moscas.
Y la respuesta de tepco,la empresa encargada de la planta fue de coña.Todo cordinado si...
Se sigue pensando que esto no fue un chernobyl más pero la realidad es que es de lejos peor y lo ocultan.
Tambien me ha sorprendido ver en las fotos un amontonamiento sin sentido de señales de tráfico colocadas al tun tun,coches que no pasan ni de coña los estándares minimos europeos en seguridad y un largo etc.

Nadie les quita el merito de tirar pa lante de la manera que ellos lo hacen pero viendo como descuidan otros aspectos pues...

Si alli es normal atropellar a la gente y dejarla tirada como perros joder.

EDITO:Que hace esa mujer con su hijo sacandose una foto en medio de la carretera?? :O
Todo normal.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Nada nuevo de los Japoneses, que no se supiera ya, ejemplo de sociedad organizada y ejemplar.

Solo hay que retrotraerse, a lo que supuso su derrota en la II Guerra Mundial, con el lanzamiento de esas dos bombas atomicas, a los pocos años, ya estaban funcionando otra vez.

En fin,.......
pabloc escribió:Si alli es normal atropellar a la gente y dejarla tirada como perros joder.

¿Has oído que comen perros, gatos y fetos de niños? Lo nunca visto. Yo creo que no tienen ni alma.
Tony Skyrunner escribió:
pabloc escribió:Si alli es normal atropellar a la gente y dejarla tirada como perros joder.

¿Has oído que comen perros, gatos y fetos de niños? Lo nunca visto. Yo creo que no tienen ni alma.

Si si eso tambien pero me lo he dejado en el tintero oye... XD
Impresionante lo de Japon mas de uno y dos paises deberian aprender de ellos en estos aspectos.
pabloc escribió:Tambien me ha sorprendido ver en las fotos un amontonamiento sin sentido de señales de tráfico colocadas al tun tun,coches que no pasan ni de coña los estándares minimos europeos en seguridad y un largo etc.

Nadie les quita el merito de tirar pa lante de la manera que ellos lo hacen pero viendo como descuidan otros aspectos pues...

EDITO:Que hace esa mujer con su hijo sacandose una foto en medio de la carretera?? :O
Todo normal.

Creo que en esas dos afirmaciones te estarás refiriendo a china no? Porque Toyota es una de las primeras marcas mundiales en el mundo de coches, y hasta donde yo se lo de los atropellos que dejan tirada a la gente es en china...
Y lo de la foto de la mujer es una de cuando paso el terremoto vs otra en el mismo lugar 1 año después...
Un saludito
pabloc escribió:
Tony Skyrunner escribió:

No se si reir o llorar.. por el gran desconocimiento que teneis.. china es el dia y japón la noche...
pero vosotros montaros la película que vais genial
pabloc escribió:
CrazyJapan escribió:Japón es impresionante, y no solo por la rapida recuperación que está teniendo, sino cuando ocurrió, todo en orden, y todo coordinado, en otros paises en cuanto pasa lo minimo, ya empiezan los saqueos, robos, etc...

Las penas por robo no son las mismas ni por asomo.
Otra cosilla más preocupante son los niveles de radiación que actualmente hay y poca información se da por si las moscas.
Y la respuesta de tepco,la empresa encargada de la planta fue de coña.Todo cordinado si...
Se sigue pensando que esto no fue un chernobyl más pero la realidad es que es de lejos peor y lo ocultan.
Tambien me ha sorprendido ver en las fotos un amontonamiento sin sentido de señales de tráfico colocadas al tun tun,coches que no pasan ni de coña los estándares minimos europeos en seguridad y un largo etc.

Todo normal.

Estas confundiendo señales con postes y Japón con China.

PD: A mi llamame loco pero creo que la foto esta sacada en el mismo lugar y que la tía es la misma para hacer la comparativa.

Incluso si lees un poco

This combination photograph shows Yuko Sugimoto wrapped with a blanket standing in front of debris looking for her son in the tsunami-hit town of Ishinomaki in Miyagi Prefecture on March 13, 2011 and the same housewife standing with her five-year-old son Raito at the same place on January 27, 2012. March 11, 2012 will mark the first anniversary of the massive tsunami that pummelled Japan, claiming more than 19,000 lives. (Yomiuri Shimbun/AFP) (Toru Yamanaka/AFP/Getty Images)
pabloc escribió:EDITO:Que hace esa mujer con su hijo sacandose una foto en medio de la carretera?? :O
Todo normal.

Así de ordenados son que ni te has dado cuenta de que posan en el mismo sitio de la foto de la izquierda. [qmparto]

Un hilo sin haters no es lo mismo ¿no?
De las cosas más pateticas de esta vida confundir china y japon es una de ellas
murkit escribió:De las cosas más pateticas de esta vida confundir china y japon es una de ellas

No es nada nuevo....como no se diferencian cuando los vemos en españa....
si hablamos del país empezamos y no acabamos......

Si te refieres a un video que hubo por aquí. creo que te equivocas, creo que fue en China.
Tony Skyrunner escribió:

Claro que sí joder, claro que sí. ¿Vosotros en que mundo vivís?
Joeru_15 escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Has oído que comen perros, gatos y fetos de niños? Lo nunca visto. Yo creo que no tienen ni alma.

Claro que sí joder, claro que sí. ¿Vosotros en que mundo vivís?

Yo en el mundo en que la gente pilla la ironía cuando está más clara que el agua, no sé tú... XD
Me encanta cuando la gente habla de un pais y no solo no tiene ni idea si no que dice cosas de otros paises, vale que los "chinacos" son todos iguales, pero Japon no es China, y atropella a uno en Japon y date a la fuga, que como te pillen...
pabloc escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Y que mas cosas te has dejado en el tintero PABLO??
estamos ansiosos por saber mas de esas personas que atropellan y comen animales y fetos.....:o

PD: por cierto...servirán a domicilio? XD
Estos japoneses son flipantes. Me acuerdo de una noticia de cuando el terremoto que una carretera quedó destrozada y en apenas 20 horas la dejaron como nueva
alss escribió:Estos japoneses son flipantes. Me acuerdo de una noticia de cuando el terremoto que una carretera quedó destrozada y en apenas 20 horas la dejaron como nueva

en españa deberia pasar unos meses para hacer los calculos de cuanto se lleva cada uno
y despues hacer el minimo pago para arreglarla...

"Una imagen vale mas que mil palabras" No puedo estar mas deacuerdo, me he quedado :O
Dios es increible todo lo que han hecho en tan solo 1 año.

Y luego el terremoto este que ocurrio hace un tiempo en Lorca, sigue casi todo igual, ni punto de comparacion con los japos
alanwake escribió:
alss escribió:Estos japoneses son flipantes. Me acuerdo de una noticia de cuando el terremoto que una carretera quedó destrozada y en apenas 20 horas la dejaron como nueva

en españa deberia pasar unos meses para hacer los calculos de cuanto se lleva cada uno
y despues hacer el minimo pago para arreglarla...

Jajaja, te dejo un +1 si quitas lo de arreglarla y lo cambias por "parchearla".
ocihc escribió:
alanwake escribió:

y despues hacer el minimo pago para arreglarla... ,ponerle un parche...

Jajaja, te dejo un +1 si quitas lo de arreglarla y lo cambias por "parchearla".

¿y ese +1? [rtfm] XD
Como he dicho siempre, son personas de otro mundo...
igualito que en lorca , asi vamos
lelouch95 escribió:Dios es increible todo lo que han hecho en tan solo 1 año.

Y luego el terremoto este que ocurrio hace un tiempo en Lorca, sigue casi todo igual, ni punto de comparacion con los japos

Es lo que tiene ser una potencia mundial.. Yo soy de Lorca y bueno igual igual no esta.. Lo que sucede es que las ayudas no llegan y el ayuntamiento si no recibe pasta pues poco puede hacer y los afectados, sin seguro, pues menos aun..

Pero vamos os puedo asegurar que la ciudad a cambiado mucho, han tirado muchos edificios y ahora son solares por medio de la ciudad, muchos han arreglado sus casas ya pero aun hay muuuuuuuuuuuchos que no.. Unos mis padres.. Que yo me he tenido que hipotecar por narices y ahoran viven conmigo, y gracios doy a dios, porque tengo trabajo, pero ellos no.. confio en que este año podamos arreglar su piso, ahorrando poco a poco...

En fin tampoco vengo a contar mis penas.. La verdad es que estoy bastante bien comparado con otros casos, pero ya os digo que Lorca ha cambiado mucho en un año.. y acojona bastante pasar por el casco urbano y ver tanto solar donde habían edificios siempre desde que tengo recuerdos..
Es triste, pero hay que ser optimista, la vida sigue, al menos para los que tuvimos suerte de no perecer, que el susto si que no se olvida, el día mas horrible de mi vida si duda alguna, y no deseo a nadie que le suceda algo así.. En serio.
Particularmente veré si la crisis nuclear se llevó bien dentro de unos años, cuando pueda ver si los casos de cáncer aumentan entre aquellos que estuvieron en las zonas cercanas a la tragedia y pudieron ser afectadas por la radiación. No los compararé con España porque no me va la demagogia.
Me alegro de que tengan tan poder de no desanimarse y seguir adelante, con trabajo, tesón y ganas de olvidar el pasado para vivir su presente. Dios quiera que no se repitan estos desastres de tantísimas desgracias humanas. Un abrazo a los japoneses. Pueblo ejemplar donde los haya.
TromESP escribió:Nada nuevo de los Japoneses, que no se supiera ya, ejemplo de sociedad organizada y ejemplar.

Solo hay que retrotraerse, a lo que supuso su derrota en la II Guerra Mundial, con el lanzamiento de esas dos bombas atomicas, a los pocos años, ya estaban funcionando otra vez.

En fin,.......

Peor quedo Alemania por ejemplo. Pero bueno, no se va negar que la cultura que tienen alli, tienes sus cosas buenas y sus cosas malas. De todas formas por lo que han pasado no se lo deseo a nadie. Y desde luego es un ejemplo para el resto del mundo.

Me alegra ver que poco a poco van levantando la cabeza, de todas formas, creo que la desinformacion que tienen es criminal.
34 respuestas