Os gustan el estilo de las caratulas de vita o mejor las de psp? y manuales?

Encuesta
Os gustan el estilo de las caratulas de vita o mejor las de psp?
76%
79
16%
17
8%
8
Hay 104 votos.
Pues eso, visto el estilo de las caratulas de los juegos de vita que vienen ya únicamente el juego sin manual (4 hojas para mí no cuentan) os gustan o hubieras preferido que fueran más parecidas a psp o a nds?

A mi por ejemplo siempre me han gustado más las caratulas de ps3 que las de 360 y las de vita no me parecen mal.

Y el tema de la supresión de manuales?
a mi me encantan als caratulas y como vienen en tarjetas y sus cajas , todo me gusta menos el que suprimieron los manuales y los pusieron digitales
projectgungrave escribió:a mi me encantan als caratulas y como vienen en tarjetas y sus cajas , todo me gusta menos el que suprimieron los manuales y los pusieron digitales


opino igual.
A mi que el manual venga en formato digital no me importaria si estos fueran de calidad, pero algunos como el del Rayman (solo trae informacion de seguridad y servicio tecnico) me parecen una broma de mal gusto...
projectgungrave escribió:a mi me encantan als caratulas y como vienen en tarjetas y sus cajas , todo me gusta menos el que suprimieron los manuales y los pusieron digitales


+2
Las carátulas no ocupan casi espacio y me encantan.

Lo de los manuales... Es de chiste tener 4 manuales por ejemplo en Re: Revelations... Prefiero tenerlo siempre en el cartucho y así no se me pierden
A mi las cajas de Vita me parecen una pasada, las de psp también me gustaban, pero creo que cuanto mas pequeñas mejor.

El tema manuales.... yo sinceramente nunca los leo, pero no se, al abrir la caja y verla tan vacia se ve un poco cutre, por lo menos podrían incluir un papelillo con una imagen del juego y por detrás cualquier chorrada como los controles....

Porque mucho quitar manuales, pero en el precio que pagamos nos tendrian que dar hasta una guia para coleccionistas jaja
Las caratulas de Vita me gustan, pero faltan los manuales y si no hay manuales que le bajen el precio a los juegos. Un saludo.
CrazyJapan escribió:A mi las cajas de Vita me parecen una pasada, las de psp también me gustaban, pero creo que cuanto mas pequeñas mejor.

El tema manuales.... yo sinceramente nunca los leo, pero no se, al abrir la caja y verla tan vacia se ve un poco cutre, por lo menos podrían incluir un papelillo con una imagen del juego y por detrás cualquier chorrada como los controles....

Porque mucho quitar manuales, pero en el precio que pagamos nos tendrian que dar hasta una guia para coleccionistas jaja



+1000 exacto por el precio en que estan los juegos deberian darnos minimo un buen manual fisico
Me encantan las caratulas de los juegos de vita lo que me parece mal que no traigan manuales es una verguenza para lo caro que estan los juegos.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
es lo mas cutre que he visto nunca.
feas, de material barato y encima sin un misero manual !!!
que decepcion abrir el uncharted y ver solo el cartuchito pelao !!!

mal mal mal

y el ridge racer igual, solo que este lleva un flyer !!! con codigo dolf pass.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

n3ds está muuuuuucho mas currados !!!!
Doneuronal escribió:es lo mas cutre que he visto nunca.
feas, de material barato y encima sin un misero manual !!!
que decepcion abrir el uncharted y ver solo el cartuchito pelao !!!

mal mal mal

y el ridge racer igual, solo que este lleva un flyer !!! con codigo dolf pass.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

n3ds está muuuuuucho mas currados !!!!


Para un manual como el de ocarina o sm3dl... Que no hagan ninguno.
Y si no me gustan le digo al crack de pesfan10 que me apañe una buena caratula
Imagen
Respecto a los manuales es de broma... otra razon más para odiar lo digital QLDXC [enfa]
lo de los manuales sera en todos los juegos o dependerá de la compañía?
Clive escribió:lo de los manuales sera en todos los juegos o dependerá de la compañía?


Yo creo que en casi todos, para poner un manual de 5-10 páginas pues..... mínimo 30.
tyranus_22 escribió:
Clive escribió:lo de los manuales sera en todos los juegos o dependerá de la compañía?


Yo creo que en casi todos, para poner un manual de 5-10 páginas pues..... mínimo 30.


Yo me conformo con un manual de 10 páginas con lo básico en formato físico y luego que el digital este currado, como paso con el recopilatorio del MGS HD Collection

Saludos.
Un folleto al estilo zelda de 3ds es lo minimo que pido, la caja pelada con el juego es un asco.


PD los manuales digitales me gustan mucho, siempre lo llevas encima si necesitas consultar algo, tan facil como pausar el juego y abrir el manual. Solo critico que no pongan nada en la caja ni algo a modo de introduccion, el manual extenso en digital esta bien.
seryu escribió:
projectgungrave escribió:a mi me encantan als caratulas y como vienen en tarjetas y sus cajas , todo me gusta menos el que suprimieron los manuales y los pusieron digitales


opino igual.



Es mejor el manual digital ya que el de papel si se te perdia ya no podias venderlo en segunda mano encambio con el digital no corres ese peligro, tanto papel para que. :)
Cyberpure escribió:
tyranus_22 escribió:
Clive escribió:lo de los manuales sera en todos los juegos o dependerá de la compañía?


Yo creo que en casi todos, para poner un manual de 5-10 páginas pues..... mínimo 30.


Yo me conformo con un manual de 10 páginas con lo básico en formato físico y luego que el digital este currado, como paso con el recopilatorio del MGS HD Collection

Saludos.


Si pero por ejemplo miras el manual digital del dungeon hunter y no sale nada........... 12 páginas para poner garantía, pegi, etc y nada del juego.

Yo prefiero si no ponen manual físico que se curren el manual digital.
Las cajas me gustan su tamaño y diseño.

En cuanto a los manuales, lo veo correcto que estén en formato digital. Estamos hablando de una portátil y todo lo que sea reducir "chismes" para transportarla y jugar está bien...

Otra cosa es que no hagan nada en formato papel (físico) a mi me es un poco indiferente y más viendo como se suelen hacer este tipo de manuales... quedan lejos aquellos libros con la historia del personaje, entorno, ilustraciones...

Lo ideal a mi gusto sería un buen manual digital y hasta porque no una guía...

Y el precio es otro tema aparte es absurdo que se mezcle... los juegos me parecen "caros" pero no lo serían menos si trajesen un cutre manual.
La verdad que lo que son las cajas son chulisimas
De los juegos jugados hasta ahora al que le encuentro que le faltaba un manual físico era el Uncharted. Todos estos controles táctiles nuevos por lo menos en imágenes impresas no viene mal...
Me parece un gran acierto el tamaño. No sé para que tanta caja si el tamaño del juego es pequeño. Como las cajas del Blu-Ray. Me parece acertado. Lo justo y poco más de que tiene que haber dentro.

Lástima de los manuales pero para lo que ponían ultimamente y lo poco curradas que eran mejor que no lo pongan [snif] . Es un insulto al jugón. Me gustan las instrucciones curradas, como un mini-artbook. Lo demás es un chister [+furioso] .
El tamaño de las cajas es correcto, la ausencia de manual un desacierto.
A mi las cajas me gustan mucho :)

Como bien decís a algunos le falta el manual. El de Michael Jackson por ejemplo sí lo trae.
Pues yo compré ayer el virtua tennis 4 y cual fué mi sorpresa al abrir la caja que me encuentro un manual fisico de papel dentro de la caja!, no se si será normal en este juego (supongo que si), pero ni en el uncharted, ni el wipeout, ni el little deviants, que son los juegos que tenia hasta ahora habia nada dentro de la caja a excepción del cartucho...

Saludos!
A mí las cajas si me gustan más que nada porque no ocupan tamaño a penas, yo de los juegos que tengo el Michael Jackson The Experience si lleva manual físico, y tiene 20 páginas
La ley del mínimo esfuerzo

Que dice así. antiguamente las cosas se hacían con duro trabajo, con esfuerzo, con ilusión y ganas de superarse, pero claramente nuestros antepasados eran idiotas, para que matarse cuando puedes hacer mucho menos y ganar mucho mas pensó algún iluminado... ahórrate todo lo que puedas y lo que no, ocúltalo a sus ojos y véndelo a trozos para sacar el máximo provecho a tu avaricia(DLC)...

Las cajas son correctas pero no tienen vida ni alma, ahora los 50€ si siguen teniendo el mismo sino más valor que nunca...

PD: Los manuales digitales, ya ni currarse, eso es la culminación total de la ley del mínimo esfuerzo, ahí ya no tienen ni donde albergar alguna estúpida escusa donde respaldarse, ya no pueden usar la de la piratería, la de costes materiales ni la de cuida la naturaleza siempre verde, no tales arboles, ellos no lo harían y blabla...
djacura escribió:PD: Los manuales digitales, ya ni currarse, eso es la culminación total de la ley del mínimo esfuerzo, ahí ya no tienen ni donde albergar alguna estúpida escusa donde respaldarse, ya no pueden usar la de la piratería, la de costes materiales ni la de cuida la naturaleza siempre verde, no tales arboles, ellos no lo harían y blabla...


No talan los árboles, ahora talan más que nunca los bolsillos de los consumidores, ofreciendo la caja con el juego a pelo, sin manual, cosa que debería abaratar los costes del juego pero no, el juego sigue al mismo precio.

Los manuales de antes si que eran una pasada, con ilustraciones, contándote la historia. Consejos y secretos bastante útiles y los controles, que muchos de ellos difícilmente se podían descubrir si no fuese con el manual o enredando.

Con las pedazo cajas que tenian antes los juegos como Snes, por ejemplo, y demostraban tener muchisima mejor calidad que las actuales xd
A mi el manual me la suda. No lo miro. La caja si que la uso para si me voy a algun lado transportar el juego. Y francamente me encantan! Tanto el color como el tamaño y las caratulas.
djacura escribió:La ley del mínimo esfuerzo

Que dice así. antiguamente las cosas se hacían con duro trabajo, con esfuerzo, con ilusión y ganas de superarse, pero claramente nuestros antepasados eran idiotas, para que matarse cuando puedes hacer mucho menos y ganar mucho mas pensó algún iluminado... ahórrate todo lo que puedas y lo que no, ocúltalo a sus ojos y véndelo a trozos para sacar el máximo provecho a tu avaricia(DLC)...

Las cajas son correctas pero no tienen vida ni alma, ahora los 50€ si siguen teniendo el mismo sino más valor que nunca...

PD: Los manuales digitales, ya ni currarse, eso es la culminación total de la ley del mínimo esfuerzo, ahí ya no tienen ni donde albergar alguna estúpida escusa donde respaldarse, ya no pueden usar la de la piratería, la de costes materiales ni la de cuida la naturaleza siempre verde, no tales arboles, ellos no lo harían y blabla...


Lo de los dlcs se hace porque sale rentable, la gente los compra si no se compraran tranquilo que no sacarían.
tyranus_22 escribió:
Lo de los dlcs se hace porque sale rentable, la gente los compra si no se compraran tranquilo que no sacarían.


Eso es evidente..., pero no es el que se venda dlc el problema, el problema es que no se hacen esos dlc menos en contadas ocasiones, simplemente todos esos supuestos "añadidos" son parte del producto que has comprado pero lo esconden hasta pasadas unas semanas para vendertelo como "novedades creadas para mejorar y alargar el producto" te sacan un simple parche de pocos ks que desbloquea x contenido y a correr

Eso no es crear contenidos para seguir mejorando un producto, es esconder un trozo del producto original para ofrecerlo despues a cambio de mas pagos, osea que te venden un supuesto producto por 50 o 60€ se quedan ellos una parte sin que te des cuenta, y luego te la venden como algo nuevo y reluciente, y sin darte cuenta no te han vendido un producto por 50/60€ sino por 70 o lo que sea... pero todo bajo una vil mentira

Eso es simple avaricia, sacar el maximo sin importarte en ofrecer un producto completo y de calidad la mayoria de veces en fases beta

Antes todo esto no pasaba, y se seguian unos ideales muy distintos, juegos de psx tenian biblias de manuales de instrucciones, e incluso camisetas o posters, ahora a eso se le conoce como "Edición Coleccionista", antes los juegos eran completos, con multitud de personajes etc, trucos para desbloquear contenidos de forma gratuita etc

Antes las compañias pagaban a personas para encontrar errores en su software y se preocupaban de sacar algo pulido y mimado al mercado, ahora los usuarios "pagan" por ser betatesters y oh esto no es una opcion...

Y tantas mas cosas que se podrian decir... una cosa es trabajar para seguir mejorando un producto hacer una expansion etc y venderla, y otra estafar al usuario legal constantemente y tratarlo sin ningun respeto...
Es lo que tiene el internete. Si no se pudiesen descargar parches y movidas como antes, seguramente te venderían el juego completo, o ya se esperarían a tener mucho contenido para vendertelo como expansion XD
A mi tambien me encantan las cajas [amor] pero lo de los manuales me pone [+furioso]
Ami no me parecen malas carátulas las de ps vita
djacura escribió:
tyranus_22 escribió:...


Totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos. Desde que las consolas entraron en online era fecha marcada en rojo para ir controlando los dispositivos de los usuarios al antojo de cada compañía. Nintendo próximamente entrará en el mercado del DLC con Fire Emblem de Nintendo 3DS, aunque de un modo distinto a otros: será gratuito el primer mes en deferencia a los que compran los juegos los primeros días. En el lado opuesto son las actualizaciones de la máquina sin avisar al propietario.

El tema del DLC se ha convertido en una mina para las compañías, una vía de ingreso atípica hasta hace poco que incrementa notablemente los beneficios por juego. A nivel de trabajo les sale más a cuenta los DLC que los propios videojuegos si hacemos una equivalencia de proporciones. Claro que hacen si tienen salida... pero me parecen una auténtica barbaridad lo de algunas compañías.

Compadezco a los usuarios que hayan conocido los videojuegos en esta generación comparado con la pureza y naturalidad que había en épocas anteriores. Nada que ver.
A mi me sorprendió lo pequeñas que eran las cajas, pero la verdad es que me gustan.
Dibarcas escribió:A mi me sorprendió lo pequeñas que eran las cajas, pero la verdad es que me gustan.


Las de ps3 también son más pequeñas que las de 360 y me gustan mil veces más el diseño.

En comparación vita vs 3ds he de decir que las 2 me gustan, las cajas de ds/3ds siempre me han parecido buenas excepto por que el 90% de la parte trasera de la caratula se dedican a poner de todo menos información del juego.
me ha encantado cómo están hechas las portadas. La putada es lo del manual, pero hay juegos que sí lo traen
en este hilo gente ke no sabe la diferencia entre caja y carátula
thafestco escribió:en este hilo gente ke no sabe la diferencia entre caja y carátula


Tiene truco la pregunta [360º] , en todo caso me refería también a las cajas.
Me gusta más el estilo que le han dado a los juegos en PS Vita. El tamaño de la caja me encanta, me sorprendio la primera vez que la vi y me gusto. Las caratulas también estan bien, ya que quedan más cuadradas, como más centradas. Pero no me gustan que incluyan cada vez más información en el frontal. No teníamos bastante con el PEGI, que ahora también el cartelito de "Se necesita una tarjeta de memoria PS Vita para jugar (se vende por separado)". A este paso, te meten cartelitos de publicidad y no se ve ni el nombre del juego. Y la parte trasera, cada vez lleva menos información del juego y más cosas inutiles que no sirven para nada.

Y lo de los manuales, bueno, eso es para comer a parte. Que menos que un par de hojas con alguna foto, una introducción a la historia y los controles del juego. Vamos, que tampoco se va a parar el mundo por hacer algo tan simple y da un poco de "vida" al abrir la caja. A este paso, nos entregan el cartucho en una bolsita de plastico reciclable. Eso si, manteniendo el precio, no sea que se desplome la cotización en la Bolsa de Valores.

SaluDOS.
41 respuestas