La policía apunta al suicidio en el caso del hombre que apareció calcinado y descuartizado

La policía apunta al suicidio en el caso del hombre que apareció calcinado y descuartizado

La Policía Nacional ha identificado el cuerpo calcinado que fue encontrado el pasado domingo en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, por una persona que paseaba con su perro por las inmediaciones de un Instituto de Educación Secundaria.

Según fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, el cadáver ya ha sido “plenamente” identificado, tratándose de un hombre español de unos 50 años y residente en Tenerife, cuyos familiares habían denunciado su desaparición.

A pesar de las especulaciones que se han barajado durante estos días, los indicios obtenidos tanto en las investigaciones policiales como en las prácticas forentes apuntan a la teoría del suicidio “por extraño que parezca dadas las circunstancias en las que apareció el cadáver”, según dichas fuentes.

Si bien el cuerpo fue hallado con alambres atados al cuello y a uno de sus tobillos, las mismas fuentes han señalado que no hay indicios de que estos elementos hayan llevado a una conclusión definitiva, pues ha habidos otros en los que se ha apoyado la investigación.

Asimismo, la ausencia de tejidos blandos en el cuerpo del fallecido se achaca a las altas temperaturas alcanzadas por el efecto del fuego.

http://www.diariodeavisos.com/2012/03/1 ... uartizado/
Siento contradecir a la policía, pero este hallazgo no demuestra NADA. Yo sigo pensando que está vivo.
Dudeman Guymanington escribió:Siento contradecir a la policía, pero este hallazgo no demuestra NADA. Yo sigo pensando que está vivo.

Pienso lo mismo.
Pero la duda que tengo es, ¿se descuartizó antes o después de suicidarse?
hombre, supongo que despues ya que estando muerto ya no duele. Supongo que el sacaria la misma conclusion.

Edito: de otro articulo de la noticia:
"En una hoguera

Como recordarán los lectores, fue en la mañana del pasado domingo cuando un vecino del popular barrio santacrucero se topó con los restos del infortunado, que habían sido quemados en una hoguera oculta bajo una roca.

Varios ciudadanos del lugar apuntaron que a última hora de la tarde del pasado sábado se vieron llamas en la zona y un penetrante olor a carne quemada.

Desde entonces, los policías no han descartado hipótesis alguna de trabajo. "

Parece ser que despues de suicidarse y desmembrarse, procedió a ocultar las pruebas. Quizas sintió verguenza o algo.
El lunes hablando con un colega que es policía de los que estuvo presente, me empezó a comentar como encontraron el cuerpo y le solté en coña lo del suicidio y me dijo que la científica no lo había descartado, esta fue mi cara Oooh jajajaja
2pac4ever escribió:El lunes hablando con un colega que es policía de los que estuvo presente, me empezó a comentar como encontraron el cuerpo y le solté en coña lo del suicidio y me dijo que la científica no lo había descartado, esta fue mi cara Oooh jajajaja

Entiendo que la noticia esta mal redactada ,o esta sacada de contexto o ni se han enterado de lo que escribian ,porque no entiendo como el tio se puede AUTOmutilar ,AUTO-atar al arbol y AUTO-meterse fuego ...Dudo que la cientifica llegue a esa conclusion ,al menos tal y como lo pintan en la noticia...
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
era una persona independiente nunca necesito ayuda para nada xD
facebread escribió:era una persona independiente nunca necesito ayuda para nada xD

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ lo siento pero este comentario me ha hecho muchisima gracia XDDDDDDDDDD, viva el humor negro.
gejorsnake escribió:
2pac4ever escribió:El lunes hablando con un colega que es policía de los que estuvo presente, me empezó a comentar como encontraron el cuerpo y le solté en coña lo del suicidio y me dijo que la científica no lo había descartado, esta fue mi cara Oooh jajajaja

Entiendo que la noticia esta mal redactada ,o esta sacada de contexto o ni se han enterado de lo que escribian ,porque no entiendo como el tio se puede AUTOmutilar ,AUTO-atar al arbol y AUTO-meterse fuego ...Dudo que la cientifica llegue a esa conclusion ,al menos tal y como lo pintan en la noticia...

Ya te digo, esto creo que fue el domingo-sábado y yo lo hablé el lunes, pero las noticias que él tendría serían del mismo día, y no sé si es porque el mismo día no descartan ninguna hipótesis.
Pero ya te digo, a mi al menos me resulta cuanto menos curioso por lo mismo que tú dices.
Vaya crack, menos mal que le dió por suicidarse, si se hubiera dedicado al crimen estaríamos jodidos :o
jorge_itachi escribió:
facebread escribió:era una persona independiente nunca necesito ayuda para nada xD

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ lo siento pero este comentario me ha hecho muchisima gracia XDDDDDDDDDD, viva el humor negro.

Y macabro....... [looco] [looco]

PD- Modo ironic mode off............. [snif] [snif]
en este otro sitio explican mejor la noticia:
El hombre carbonizado en Añaza, de 51 años y residente en Taco, se suicidó

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía confirmó ayer que el hombre decidió acabar con su vida voluntariamente. La hipótesis de los investigadores es que la víctima se quemó a lo "bonzo", ardió durante varias horas y, posteriormente, fue desmembrado por perros, ratas u otras alimañas en el barranco.

El Cuerpo Nacional de Policía confirmó ayer que el cadáver que apareció carbonizado y desmembrado en un barranco de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana del pasado domingo pertenece a una persona que se suicidó. Además, se trata de un varón de 51 años, natural de Tenerife y vecino del barrio de Taco. La investigación del suceso fue desarrollada por el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial. A tenor de los datos divulgados en la jornada de ayer, las gestiones de dicho equipo permitieron determinar que los restos humanos pertenecen a un varón de "mediana edad, de nacionalidad española y residente en el municipio de La Laguna, que decidió poner fin a su vida". El Cuerpo Nacional de Policía avanzó que dicha persona había desaparecido de su domicilio y, de hecho, sus familiares presentaron una denuncia. Después de que, desde el pasado domingo, se hayan planteado varias hipótesis sobre las circunstancias que rodearon la muerte (como un ajuste de cuentas o que fuera una "mula" a la que abrieron para sacar la droga), la versión ofrecida ayer por los agentes resulta sorprendente para muchas personas, pero las pesquisas de Homicidios se dirigieron, desde el principio, a tal hipótesis, aunque sin descartar otras opciones. Tras el análisis de los restos y otras pruebas, el suicidio quedó confirmado.

El varón se quemó a "lo bonzo", murió y ardió en una hoguera durante varias horas. Después, la carne carbonizada de las piernas fue desgarrada y separada del tronco por perros asilvestrados, ratas u otras alimañas en el barranco. El fallecido estaba identificado, por lo menos, desde la mañana del martes.

Dicho hombre ya intentó quitarse la vida entre finales del año pasado y comienzos del 2012 en una playa del área metropolitana, tras beberse una botella de lejía u otro líquido corrosivo de similares características.

http://eldia.es/2012-03-17/SUCESOS/1-ho ... uicido.htm
Hombre,eso ya es otra cosa...

Vamos lo que comente ,fantastica redaccion de la fuente que pusiste primero [+risas]
Un ser humano no se puede calcinar, si acaso carbonizar.
Lo malo de poner fuentes cutres buscando el sensacionalismo es que después aparecen fuentes de verdad y te dejan "mal".
16 respuestas