Win98SE con DD de 150GB

Muy buenas, tengo una duda, no consigo que mi win98SE detecte mas de 8 gigas en el disco duro, este funciona correctamente en cualquier otro SO, el tema es que este pc lo uso para juegos antiguos bajo win98SE (me ahorro muchos quebraderos de cabeza en cuanto compatibilidades etc) he visto que hay un parche que en teoria soluciona tal problema, pero hay que apicarlo una vez instalado el SO, pero claro, no se si reconocera el espacio extra una vez instalado el SO.
El disco esta en formato FAT o FAT32? Puede estar ahi el problema
Windows 98 no reconoce ni tiene soporte para NTFS, así que la única forma es intentar formatearlo en fat32 desde otro equipo y rezar para que te lo reconozca sin problemas.
si formateado si esta a FAT32, pero aun asi solo me reconoce los 8 gigas nombrados
Hazle una particion mas pequeña (Sobre los 10~15GB) y prueba a instalarlo ahi, si ves que funciona ya sabes porque es xD
hombre si me toca reparticionar el disco duro lo hago pero entonces cuantos discos duros soportaria el Win98?

por cierto la maquina es un Pentium 3 a 450Mhz con 128 de ram
Las maquinas viejas no detectaban bien los discos grandes. Mi PII-400MHz solo podía detectar disco de 32 Gigas.
Las placas del 98 por ejemplo la intel se440bx tienen soporte para disco duros de alta capacidad, yo lo que haria es hacer una partición de 20gb para el windows, y lo otro para archivos, puedes formatearlo a fat32, lo que ocurrira esque no te dejara copiar archivos mayor de 3 gb.
Saludos
pues nada al final me he tenido que rendir y colocarle el antiguo disco duro de 8 gigas que tengo... esta placa base no debe dar para mas... intentare actualizar la bios a ver si suena la flauta pero vamos no cuento con ello, gracias por la ayuda jejeje
Y por que no rulas W98 en una maquina virtual?
Dasten escribió:Y por que no rulas W98 en una maquina virtual?

para usar el pentium 3 que me da pena tenerlo sin usar y porque mi otro pc es un netbook y no creo que pueda con ello.

estoy probando una "animalada" he partido el disco duro de 150gb en 5 discos duros de 32gb, formateados a fat32 todos ellos, voy a probar [mad]

(al igual es la solucion y me parece ami una "aberracion")
RockmanGC escribió:
Dasten escribió:Y por que no rulas W98 en una maquina virtual?

para usar el pentium 3 que me da pena tenerlo sin usar y porque mi otro pc es un netbook y no creo que pueda con ello.

estoy probando una "animalada" he partido el disco duro de 150gb en 5 discos duros de 32gb, formateados a fat32 todos ellos, voy a probar [mad]

(al igual es la solucion y me parece ami una "aberracion")

Es posible que funcione xD Suerte!
11 respuestas