cuanta potencia de luz teneis contratada?

pues tengo que hacer reformas en la cocina, y el instalador me comento que posiblemente para evitar problemas de que salten los termicos seria interesante aumentar la potencia.

agradeceria si me podeis decir potencia contratada y electrodomesticos que teneis y si teneis problemas

si todo sale bien tendre.
-horno
-encimera induccion
-lavadora/secadora
-nevera
-microondas
-lavavajillas
-y todo lo generico que se puedetener en una vivienda

en los simuladores de endesa, me indica que tendria que aumentarla, pero siempre barren para casa y me gustaria conocer experiencias, en la acualidad tengo 4.6kw y en el simulador me recomiendan 5.5kw

gracias
Con 4.6kw casi seguro que te va a ir todo bien. Lo mejor es que pruebes con la que tienes y si necesitas más contrates más, así de simple. En casa de mis padres tienen 4.4kw y va todo bien.

salu2.
Eso con 4.4 te va a ir sobrado.
yo tengo 5,5, pero ojo con la línea instalada, que puede saltar la línea y no la potencia
frst88 escribió:yo tengo 5,5, pero ojo con la línea instalada, que puede saltar la línea y no la potencia

la instalacion sera nueva, asi que espero no tener problemas

pirgital escribió:Con 4.6kw casi seguro que te va a ir todo bien. Lo mejor es que pruebes con la que tienes y si necesitas más contrates más, así de simple. En casa de mis padres tienen 4.4kw y va todo bien.

salu2.

la historia es que tengo que mover el contador de sitio, y preferiria hacerlo todo de tiron, ademas tendran que venir a volverlo a precintar y no quiero tener problemas con endesa
La cuestión es cuántos vais a ser en casa y cuántas de esas cosas vas a estar utilizando a la vez. Yo vivo de alquiler, he pasado por bastantes pisos en los que había más o menos todo lo que pones y con 4,6 sobra (no me atreví a poner 3,x pero yo creo que habría servido también).

Eso sí, en casa solo somos 2.

Un saludo.
Nosotros 8.

Solemos pagar a partir de 100€ de luz.

Eso sí, las pelis como en el cine, las consolas envolventes y la musica con alta fidelidad, etc etc.

Edit: Cuando digo en mi casa, mama voy a escuchar música en modo acústico, ella ya sabe que cierro la puerta de mi cuarto y pongo el Volumen a tope.

Es lo que tiene que no tengas vecinos a los que molestar y unas paredes bien aisladas :)

John Williams y Vangelis suenas del carajo xDD
Nagaroth escribió:La cuestión es cuántos vais a ser en casa y cuántas de esas cosas vas a estar utilizando a la vez.

somos 3 y un piso que solo se enciende la luz cuando se marcha el sol

lo que no quiero es esta pendiente, de que si estoy haciendo la cena con la lavadora puesta, tenga que esperar a poner el lavavajillas, o no poder poner el horno y otras cosas a la vez.

lo que tengo claro es que todo, no lo voy a poner nunca.

segun el calculo por el cuento de la vieja, me sale sin problemas, pero queria experiencias y opiniones

gracias
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"
en casa gastamos 100 euros de luz, cada 2 meses, el otro son 70 euros aprox, 4 personas, termo electrico,vitroceramica,lavadora, 3 pc, 4 tv,1 ps3

lo que mas gasta son las planchas,vitroceramicas,microondas todo lo que genere calor
elde escribió:pues tengo que hacer reformas en la cocina, y el instalador me comento que posiblemente para evitar problemas de que salten los termicos seria interesante aumentar la potencia.

agradeceria si me podeis decir potencia contratada y electrodomesticos que teneis y si teneis problemas

si todo sale bien tendre.
-horno
-encimera induccion
-lavadora/secadora
-nevera
-microondas
-lavavajillas
-y todo lo generico que se puedetener en una vivienda

en los simuladores de endesa, me indica que tendria que aumentarla, pero siempre barren para casa y me gustaria conocer experiencias, en la acualidad tengo 4.6kw y en el simulador me recomiendan 5.5kw

gracias

Yo tengo 2.54kw y en casi 2 años me han saltado los magnetotermico 3 veces. Y eso porque tenia la tele y puse la freidora y el microhondas al tiempo, teniendo una estufa antigua a todo trapo. Tambien es que yo uso gas para cocina y ducha.

No creo que lo vayas a encender todo a la vez.
Yo tengo 4,6 , y teniendo el lavavajillas encendido y el aire acondicionado (es uno de estos que es para toda la casa) salta el automático, la vitro, como esté con los 3 fuegos encendidos y el aire lo mismo XD , ten en cuenta que un aire acondicionado potente puede estar consumiendote unos 2000 ó 1500 W, el fuego de vitrocerámica, al menos la mía tiene un fuego grande con una potencia máxima de 4000W. Pero esto depende, si tú sabes que no vas a tener necesidad de usar varias cosas a la vez ponte 4,6 , pero como llegue el día en el que lo necesites, te saltará el automático, como a mi me pasa... y ciertamente en verano es un puto coñazo que cada vez que pongo el lavavajillas no puedo encender el aire acondicionado :( ...
Un saludito, y eso sí, ten en cuenta que si después quieres contratar más potencia... te vuelven a clavar un dinero curioso... por cambio de contrato y porque un técnico vaya a cambiarte el automático de 4,6 a otro más grande...
Ya que estamos con temas de luz...
A cuanto os cobran el KW/h ?
Es que nosotros somos 3 y pagamos mas de 300€ cada dos meses y eso que tenemos cocina de gas y no tenemos secadora ni aires acondicionados. La calefaccion con gasóleo. Lo único el termo del agua caliente que si es eléctrico aunque es pequeñito.
yo pago 170€ de Endesa, es horrible, somo 3 ahora pero tooodo eléctrico porque es una vivienda antigua y no hay gas.

Secadora, lavadora, a full siempre, 2 ps3, 1 xbox 360, 4 televisores 3 dvd, ordenadores, cargadores de movil y demás. Vitrocerámica, la luz que deja mi madre para que mi hermana no se tropiece por las noches cuando llegue tarde (inexplicable), mi hermana que deja encendida la estufa por la noche para que la Nika (mi bóxer) no tenga "frio" (cuando mi casa tiene 20º de media)...

bueno, almenos cuando compré la estufa del baño evité que mi hermana usara el secador como estufa, que tambien me mete unas sacudidas en la factura... [enfado1]

lo que yo no entiendo de esto, y no se que tarifa tengo contratada, si es la TUR, o no, yo pensé en amagar como el que se saca un móvil, y cuando amenacé con darme de baja me dijeron textualmente, "entendido, pasamos hoy a retirar su contador?" [360º]

no se qué más hacer al respecto.
PolCat escribió:Ya que estamos con temas de luz...
Es que nosotros somos 3 y pagamos mas de 300€ cada dos meses y eso que tenemos cocina de gas y no tenemos secadora ni aires acondicionados. La calefaccion con gasóleo. Lo único el termo del agua caliente que si es eléctrico aunque es pequeñito.

No se ahora mismo a cuanto está el kWh, pero 300€ es MUCHO, y sobretodo si no tienes ni vitro ni secadora ni aire acondicionados, eso no es normal, por mucho termo de agua, yo me miraría que el termo de agua funcionara mal o algo...
Por otro lado, si tienes menos de 10kWh de potencia contratada estás en la TUR, no creo que ningún hogar doméstico medio contrate más de eso, además los precios de la electricidad se establecen por ley, como mucho si contratas gas natural y luz con una misma compañía lo mismo te hacen un descuento... pero eso de irte de una compañía a otra... no es como con los móviles [poraki] .
Un saludito
miky1986 escribió:
PolCat escribió:Ya que estamos con temas de luz...

No se ahora mismo a cuanto está el kWh, pero 300€ es MUCHO, y sobretodo si no tienes ni vitro ni secadora ni aire acondicionados, eso no es normal, por mucho termo de agua, yo me miraría que el termo de agua funcionara mal o algo...
Por otro lado, si tienes menos de 10kWh de potencia contratada estás en la TUR, no creo que ningún hogar doméstico medio contrate más de eso, además los precios de la electricidad se establecen por ley, como mucho si contratas gas natural y luz con una misma compañía lo mismo te hacen un descuento... pero eso de irte de una compañía a otra... no es como con los móviles [poraki] .
Un saludito

Es que me extraña mucho tanto, por eso preguntaba a ver el precio que os cobran el KW/h y si puede ser el precio digamos fijo (de alquiler de apartaos, etc).
Potencia si que hay bastante contratada, pero creo que es de 7KWh.
PolCat escribió:Es que me extraña mucho tanto, por eso preguntaba a ver el precio que os cobran el KW/h y si puede ser el precio digamos fijo (de alquiler de apartaos, etc).
Potencia si que hay bastante contratada, pero creo que es de 7KWh.

En casa de mis padres tienen el máximo de 10 kWh por temas de que tiene un negocio, y tienen aire acondicionado grande, y además viven allí, y en los mejores casos en verano, con el negocio abierto 8 horas, con las luces encendidas, el aire acondicionado, y luego aire acondicionado en habitaciones para dormir y eso, además de vitrocerámica y lavadoras y lavavajillas... llegan a unos 350€ cada dos meses... por eso deberíais mirar a ver... porque es rarísimo que consumiendo poco os cobren tanto.
Un saludito
Tengo 4,4KW, Bomba de calor-aire acondicionado, secadora, lavadora, lavavajillas, horno eléctrico y micro-ondas. Evidentemente hay que hacer ciertas combinaciones para que no pete todo.
La suerte que tuve es que el contador estaba fastidiado y marcaba de menos, la bonanza duró 9 años [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] pero todo lo bueno se acaba y ahora de pagar 75-90€/mes no nos salva nadie, eso si somo 6 personas
Pues yo tengo contratado 3.3kw con tarifa nocturna, con la ventaja de que no ponen termico y puedo consumir 10kw sin problema... a cambio de la tarifa diurna un pelin más cara, pero más barata de noche...
Mi vecino tiene 4.4kw contratados y, yo consumiendo una media de 300kw más al mes, pago unos 4-5€ menos...
DonVito escribió:Pues yo tengo contratado 3.3kw con tarifa nocturna, con la ventaja de que no ponen termico y puedo consumir 10kw sin problema... a cambio de la tarifa diurna un pelin más cara, pero más barata de noche...
Mi vecino tiene 4.4kw contratados y, yo consumiendo una media de 300kw más al mes, pago unos 4-5€ menos...

Estoooo y si hay un cruce??????
hal9000 escribió:
DonVito escribió:Pues yo tengo contratado 3.3kw con tarifa nocturna, con la ventaja de que no ponen termico y puedo consumir 10kw sin problema... a cambio de la tarifa diurna un pelin más cara, pero más barata de noche...

Estoooo y si hay un cruce??????

A ver si no me he equivocado de nombre... El térmico no es el que te limita la potencia? Es que me lío...

Obviamente si hay un corto salta el automático...
20 respuestas