Donde seguir el precio del oro y como venderlo bien

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguien sabe de alguna web donde seguir el precio que estan pagando actualmente por el gramo de oro, es que un amigo mio gano a finales de febrero 180 euros con una cadenita y yo he ido a llevar varias cosas que pesan más que la cadenita seguro porque yo llevo más cosas, y me daban solamente 200 y tenia 8 gramos casi 9, le pregunte por el gramo y me dijo que estaba sobre 25 euros actualmente, y dije bueno me esperare a que suba de nuevo, que tampoco pierdo nada por esperar, y si alguien sabe en que fechas se recomienda que lo venda y tal, y sobretodo he leido que segun los Kilates te dan más, como se yo que me estan pagando bien si tiene o no los suficientes kilates?
Por eso me gustaria saber si hay alguna web donde seguirlo, y donde ver cuanto pagaban en fechas anteriores y tal, un saludo y gracias.
Supongo que con esto bastará: http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html

El precio por gramo será el que te ofrezcan en cada sitio. De todas formas, no te aconsejo venderlo, a no ser que necesites mucho ese dinero. Piensa que cuando hay tanto negocio que compra oro es porque sale más rentable conseguir oro a cambio de billetes que lo contrario.
dreidur_ax escribió:Supongo que con esto bastará: http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html

El precio por gramo será el que te ofrezcan en cada sitio. De todas formas, no te aconsejo venderlo, a no ser que necesites mucho ese dinero. Piensa que cuando hay tanto negocio que compra oro es porque sale más rentable conseguir oro a cambio de billetes que lo contrario.

dreidur_ax lo que pasa es que el oro que tengo son joyitas feas y antiguas y un cristo y cosas asi que ya uno pues lo tiene por casa y no me las voy a poner, y prefiero sacarle un dinerillo a eso y tal, ya que en mi casa lo que hacen es rodar de un lado a otro y tal.
Ve a 3 o 4 sitios porque de un sitio a otro puedes ganar o perder bastante pasta.
El gramo vale 40€ actualmente (24 kilates). Es decir, que aunque siempre te van a pagar algo menos (ahí está el negocio) te están estafando de una forma escandalosa. Avisado quedas.
Rugal_kof94 escribió:El gramo vale 40€ actualmente (24 kilates). Es decir, que aunque siempre te van a pagar algo menos (ahí está el negocio) te están estafando de una forma escandalosa. Avisado quedas.

Pero no se si el mio es de 24 kilates completamente o si es de menos kilates, ahi el problema, asi que no se, ahora saldre a otros distitnos a preguntar y tal.
De 24 no va a ser, eso seguro. Probablemente sea de 18.
Haciendo cuentas:
9 gramos a 18 kilates=9*18/24=6,75 gramos de oro
6,75*40=270€
Le damos un 10% de gastos/beneficio al tipo este:
27€ para él.
243€ para ti.
Robertuxo escribió:
dreidur_ax escribió:Supongo que con esto bastará: http://www.preciooro.com/cotizacion-oro.html

dreidur_ax lo que pasa es que el oro que tengo son joyitas feas y antiguas y un cristo y cosas asi que ya uno pues lo tiene por casa y no me las voy a poner, y prefiero sacarle un dinerillo a eso y tal, ya que en mi casa lo que hacen es rodar de un lado a otro y tal.

Si son antigua busca un anticuario. Ellos no compran a peso si no por el valor del trabajo (si está tallado, etc..) y siempre ganarás mas. Mi madre se vendió hace unos años unas cosas de cuando ella era pequeña y le dieron una pasta.
no lo he encontrado en el banco de España xq no conozco la web, pero en esta otra:

http://www.banque-france.fr/economie-et ... paris.html

creo q es el mismo valor para todo el mundo... creo, no te lo aseguro

sino, en las paginas de bolsa, puedes ver la cotización

[hallow]

ED: precio de la onza

http://www.boursorama.com/cours.phtml?symbole=_GC
Rugal_kof94 escribió:De 24 no va a ser, eso seguro. Probablemente sea de 18.
Haciendo cuentas:
6,75*40=270€
27€ para él.
243€ para ti.

Ten en cuenta que el de la compra-venta tampoco lo vende a precio de mercado, si no que hay más intermediarios.

Salvo que lleves una cantidad grande, difícilmente te van a dar en ningún sitio más de 25-26€ por cada gramo de 18k, que es lo que comúnmente se utiliza en joyería.
maesebit escribió:
Rugal_kof94 escribió:De 24 no va a ser, eso seguro. Probablemente sea de 18.
Haciendo cuentas:
6,75*40=270€
27€ para él.
243€ para ti.

Ten en cuenta que el de la compra-venta tampoco lo vende a precio de mercado, si no que hay más intermediarios.

Salvo que lleves una cantidad grande, difícilmente te van a dar en ningún sitio más de 25-26€ por cada gramo de 18k, que es lo que comúnmente se utiliza en joyería.

Ok, gracias por el dato
Entonces queda:
9*26=234
(270-234)/270*100=13,33% de gastos/beneficio/intermediarios frente al 10% que yo decía.

Y haciendo cálculo general quedaría:
9g*40€/g(sujeto a cotización)=270€ en oro puro
13,4% para gastos/beneficio/intermediarios:
0,134*270=36,18 € para el compraventa
270-36,18=233,82€ como "tasación".

En resumen, Robertuxo: si tu oro es de 18 kilates, pide 26€/g como dice maesebit.
Para futuros lectores: buscar cotización €/g para oro puro. Multiplicar por kilates/24. Dejar un 86,7% de ese valor.
227 euros me he sacado, y no se si todo era de 18 kilates o no, 227 es el precio que más o menos me estais diciendo por intermediarios y tal, es que prefiero tener el dinero a tener un cristo con su cruz en un cajon que lleva 5 años xDDDD
Decías que no tenías 9 gramos sino "casi" 9. Así que lo has clavao
8,7*26=226,2
robertuxo escribió:yo he ido a llevar varias cosas que pesan más que la cadenita seguro porque yo llevo más cosas

Hombre, esto en realidad no tiene nada que ver.

Rugal_kof94 escribió:Y haciendo cálculo general quedaría:
9g*40€/g(sujeto a cotización)=270€ en oro puro
13,4% para gastos/beneficio/intermediarios:
0,134*270=36,18 € para el compraventa
270-36,18=233,82€ como "tasación".

Un poco complejo. Pero bien.

Suponiendo que pese 8,8 gr. lo normal es que le paguen entre 220 y 230€

Lo más fácil es lo que ya le han aconsejado. Ir a 3 o 4 sitios y ver donde le pagan más por las piezas. Como hay tantos, todos ajustan bastante el precio para intentar que se lo vendas a ellos.

También hay que tener en cuenta que en la mayoría de sitios las fluctuaciones en la cotización del oro no se trasladan al precio de compra hasta que no está consolidado. Principalmente porque la compra-venta debe presentar todo lo que compra en comisaría, y allí queda retenido un par de semanas.

Esto es que, si ahora está a 40€/gr y la semana que viene está a 42€/gr, probablemente te paguen ahora lo mismo que la semana que viene, y esa subida de 2€ sólo se suele trasladar al precio que pagan al cliente de la calle cuando se consolida y se mantiene.

EDITO:

Vale, veo que ya está vendido :Ð

Como dice Rugal, 227€ está bien.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El otro dia viendo salvados iban a un sitio de compra de oro. En el transcurso de la entrevista, miraron el precio 2 veces y había subido.
¿Saldria rentable ir a un sitio de estos en plan trollscience, tomarse un cafetico, revenderlo y sacarte unos duros?
Edito con curiosidad: El SMI para 2011 era de 21.38€ / dia y en 2012 esta congelado segun creo. Asi que si sacas 22.39€ ya te saldría mas rentable echar el dia que trabajar... jum!
Azsche escribió:El otro dia viendo salvados iban a un sitio de compra de oro. En el transcurso de la entrevista, miraron el precio 2 veces y había subido.
¿Saldria rentable ir a un sitio de estos en plan trollscience, tomarse un cafetico, revenderlo y sacarte unos duros?
Edito con curiosidad: El SMI para 2011 era de 21.38€ / dia y en 2012 esta congelado segun creo. Asi que si sacas 22.39€ ya te saldría mas rentable echar el dia que trabajar... jum!

Hablas de especulación. Igual que había subido podía haber bajado. Lo mismo que si en vez de comprar o vender oro lo haces con acciones o con ladrillos (que nunca bajan). Te puede salir bien o mal.
15 respuestas