Es realista la prueba del movil/WiFi en un microondas para comprobar el apantallamiento?

Escribo desde movil, asi que no es comodo buscar la info, pero recuerdo que se comentaba que si metias un movil en el microondas no deberia tener cobertura (efecto jaula de Faraday)...

El caso es que he hecho la prueba en un micro LG recien comprado y tiene cobertura de sobra para una llamada. ¿Deberia preocuparme (chorradas y mitos aparte, quiero saber si el aislamiento puede ser defectuoso y por tanto, puede haber riesgo para la salud)?

Gracias
Un microondas no tiene las propiedades de una jaula de faraday.

Es perfectamente normal que reciba la llamada.
No es normal, has dejado que el movil el rato suficiente? a veces lo metes y sigue acordandose de la cobertura que tenia antes, prueva de llamarlo cuando esta dentro a ver si suena.

Las ondas del movil y las del microondas tienen una longitud de onda parecida, la del microondas es unos 12.2cm , y la del movil puede ser de 33.3 o de 16.6 cm, una onda electromagnetica se puede parar con una maya que no tenga agujeros mayores a su longitud de onda, con lo que necesitas un agujero bastante grande para que te entre algo de cobertura en el microondas. Si quieres asegurarte prueva lo que te he dicho o usa algun aparato wifi, que la longitud de onda es casi casi la misma que la del micro.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es una prueba mucho mejor si pones un bluetooth, el microondas funciona allá por los 2.45 GHz y el bluetooth alrededor de los 2.4 GHz. Con el móvil podría ser preocupante si sabes a ciencia cierta que la banda que has utilizado es la de 1800 MHz, si la utilizada es la de 900MHz podría ser que llegaras a hacer la llamada. Sería raro por lo que comenta Berrekà, la verdad, pero cuando estamos en campo próximo pueden pasar cosas muy curiosas. Lo malo del asunto es que es complicado saber qué banda utilizas exactamente con tu estación base.
Según lo que comentáis, sería correcto pensar que si no hay apantallamiento se fundiría un helado más rápido de lo normal si lo ponemos junto al micro funcionando?. Por esa regla de tres, sentiríamos calor estando junto a un micro en funcionamiento, no?.

Es que no lo sé, y me gustaría saberlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
aprovecho para preguntar:

es normal que cuando pongan el microondas, el wifi pierda señal? A mi por lo menos, me pasa, cuando ponen el microondas, el wifi se pierde en la zona de la cocina.
Frane escribió:Según lo que comentáis, sería correcto pensar que si no hay apantallamiento se fundiría un helado más rápido de lo normal si lo ponemos junto al micro funcionando?. Por esa regla de tres, sentiríamos calor estando junto a un micro en funcionamiento, no?.

Es que no lo sé, y me gustaría saberlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
si hubiese una fuga de microondas evidentemente te quemarías si te expones a ellas y un helado se derretiría antes.

vpc1988 escribió:aprovecho para preguntar:

es normal que cuando pongan el microondas, el wifi pierda señal? A mi por lo menos, me pasa, cuando ponen el microondas, el wifi se pierde en la zona de la cocina.
si es normal, pero es mas bien por interferencias electromagnéticas mas que por microondas.

Puede pasar tambien con las aspiradoras y estas no emiten microondas.
jas1 escribió:si hubiese una fuga de microondas evidentemente te quemarías si te expones a ellas y un helado se derretiría antes.

Sí, eso lo sé, pero me refiero a la pregunta. He hecho tres pruebas ahora, poner el móvil y llamar, dejarlo dentro y llamar, dejarlo más tiempo y llamar, y en las tres ha recibido la llamada. Pero yo uso mucho el micro, y suelo pararme a ver como cocina o calienta, y pego la cara a la puerta para mirar, o mientras funciona me apoyo en el, y no noto nada. Si es cierto lo del móvil, ya lo sabría, me hubiera dado cuenta, algo hubiera notado.

Por eso pregunto, por que a lo mejor es posible llamar al móvil y que el micro no tenga pérdidas o fugas. Me gustaría confirmar que es cierto.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
jas1 escribió:si hubiese una fuga de microondas evidentemente te quemarías si te expones a ellas y un helado se derretiría antes.

Sí, eso lo sé, pero me refiero a la pregunta. He hecho tres pruebas ahora, poner el móvil y llamar, dejarlo dentro y llamar, dejarlo más tiempo y llamar, y en las tres ha recibido la llamada. Pero yo uso mucho el micro, y suelo pararme a ver como cocina o calienta, y pego la cara a la puerta para mirar, o mientras funciona me apoyo en el, y no noto nada. Si es cierto lo del móvil, ya lo sabría, me hubiera dado cuenta, algo hubiera notado.

Por eso pregunto, por que a lo mejor es posible llamar al móvil y que el micro no tenga pérdidas o fugas. Me gustaría confirmar que es cierto.

Enga, nos vemos.

[beer]

Los microondas emiten al exterior una cierta cantidad de radiación no ionizante (menor a la de un móvil). La cantidad está controlada y tiene unos límites.
jas1 escribió:

si es normal, pero es mas bien por interferencias electromagnéticas mas que por microondas.

Ahí discrepo lo habido y por haber, los microondas tienen algo de fuga, irrisorio para hacerte daño pero si para altera las redes wifi, yo puedo enchufar cualquier aparato en casa y la señal wifi es la misma pero con el microondas mio o el de cualquier vecino cercano cae en picado. suele ser terrible por las mañanas a la hora del desayuno y a la hora de cenar.
BeRReKà escribió:No es normal, has dejado que el movil el rato suficiente? a veces lo metes y sigue acordandose de la cobertura que tenia antes, prueva de llamarlo cuando esta dentro a ver si suena.

Las ondas del movil y las del microondas tienen una longitud de onda parecida, la del microondas es unos 12.2cm , y la del movil puede ser de 33.3 o de 16.6 cm, una onda electromagnetica se puede parar con una maya que no tenga agujeros mayores a su longitud de onda, con lo que necesitas un agujero bastante grande para que te entre algo de cobertura en el microondas. Si quieres asegurarte prueva lo que te he dicho o usa algun aparato wifi, que la longitud de onda es casi casi la misma que la del micro.

Se nota que este chaval entiende de física

(notese el sarcasmo)
hal9000 escribió:
jas1 escribió:

Ahí discrepo lo habido y por haber, los microondas tienen algo de fuga, irrisorio para hacerte daño pero si para altera las redes wifi, yo puedo enchufar cualquier aparato en casa y la señal wifi es la misma pero con el microondas mio o el de cualquier vecino cercano cae en picado. suele ser terrible por las mañanas a la hora del desayuno y a la hora de cenar.
algo de fuga tiene (no es peligrosa), creo que por la malla de la puerta, pero también genera energía electromagnética al tener un motor girando. Y el propio magnetron tb debe generalas.

Prueba con una aspiradora, deberia tb generar muchas interferecias electromagneticas.

Las microondas no deberian generar interferencia en el wifi si no interfiere el mismo canal, de hecho fijate que un movil esta emitiendo continuamente microondas y no interfiere en el wifi.
Arker escribió:Un microondas no tiene las propiedades de una jaula de faraday.

Es perfectamente normal que reciba la llamada.

Ya vuelvo a estar delante de un PC normal.

Respecto a tu comentario, tengo que decir que mi viejo microondas LG bloquea totalmente la señal de móvil, si bien el modelo que os comento, también LG pero más reciente, no lo hace (recibe y sostiene una llamada sin problemas, comprobado. Cobertura 2G, no sé la banda de frecuencias).

En cuanto a lo de que el microondas no tiene las propiedades de la jaula de Faraday, yo es que juraría haberlo leído en una web de una Universidad hace tiempo.

EDIT: Mismamente, aquí tienes un link hecho por gente de la UPM, comentando que el microondas sí funciona a modo de jaula de Faraday:

http://acer.forestales.upm.es/basicas/u ... jaula.html

No obstante, como he comprobado que la puerta ajusta bien y no es que pasemos la vida mirando al microondas, tampoco le he dado más importancia. Con la longitud de onda que se calzan los microondas, tendría que hacerle un boquete en la puerta del micro para estar recibiendo radiación de manera importante.
joer....
yo me lo guiso, yo me lo como. jeje

bueno, al final como todos, pasando del tema, que hasta que no digan que la gente se muere y pongan claros avisos en las cajas e imagenes desagradables va a dar igual. Y despues seguro que ni se lo creeran.

Por eso yo tengo el microondas en una caja de plomo, un poco incomodo quitar la tapa para meter la leche pero al menos estoy seguro [360º]
bartletrules escribió:Escribo desde movil, asi que no es comodo buscar la info, pero recuerdo que se comentaba que si metias un movil en el microondas no deberia tener cobertura (efecto jaula de Faraday)...

El caso es que he hecho la prueba en un micro LG recien comprado y tiene cobertura de sobra para una llamada. ¿Deberia preocuparme (chorradas y mitos aparte, quiero saber si el aislamiento puede ser defectuoso y por tanto, puede haber riesgo para la salud)?

Gracias

¿Has probado a encender el microondas on el movil dentro?
manolillolo+ escribió:
bartletrules escribió:Escribo desde movil, asi que no es comodo buscar la info, pero recuerdo que se comentaba que si metias un movil en el microondas no deberia tener cobertura (efecto jaula de Faraday)...

Gracias

que ni se le ocurra.
Pero.se puede meter un movil y que no estalle?
jas1 escribió:
manolillolo+ escribió:

Gracias

que ni se le ocurra.

[666] [666]
murkit escribió:Pero.se puede meter un movil y que no estalle?

no lo se a ciencia cierta pero el problema, si lo hubiese, estaría en la batería mas que en las partes metalicas.
jas1 escribió:
murkit escribió:Pero.se puede meter un movil y que no estalle?

no lo se a ciencia cierta pero el problema, si lo hubiese, estaría en la batería mas que en las partes metalicas.

¿y si lo metes sin bateria el movil encenderia? [hallow]

edit:

encontre por youtube una prueba xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=iOAsqHRjD44

parece como si saliera el demonio de la pantalla jajajajajaajajaja
jas1 escribió:Las microondas no deberian generar interferencia en el wifi si no interfiere el mismo canal, de hecho fijate que un movil esta emitiendo continuamente microondas y no interfiere en el wifi.

Los móviles emiten en una frecuencias concretas en cambio el micro-ondas hace un barrido, por decir algo a lo mejor emite espureas desde 2,0GHz hasta 2,5GHz
Yo hice en tiempos la prueba con mi PSP Fat. Con el WiFi puesto conectado a mi red la metía en el microondas, cerraba la puerta de éste (sin encenderlo por supuesto xD) y perdía totalmente la señal.

Así que mi microondas Teka con más años que la matraca está estupendo y no tiene fuga ninguna.
el bluetooth funciona en la misma frecuencia q el microondas, una conexion bluetooh si deberia quedar seriamente afectada al meter el movil en el microondas

y si lo enciendes no te digo na [poraki]
22 respuestas