Derechos de Imagen " Tema Personal "

Buenas, los que me conocen ya saben que me muevo por el mundillo del bdsm y demas, y de eso va este post y su mensaje. Hace 2 o 3 años participe en unas fiestas en las cuales se me hicieron fotos y no me importa que se usaran esas fotos para publicarlas en una web.

Ahora 3 años despues mi relacion con aquellas personas se torcio totalmente y mi pareja, una amiga y yo, que salimos en esas fotos queremos pedir que se retire el material. No firmamos en ningun momento una " cesion de imagen " escrita, incluso algunas fotos son malisimas y podriamos decir que se han puesto a posteriori y de forma que son " Horrendas ".

Puedo solicitar en los portales donde estan subidas que las retiren , pero seria molestar a mas gente que sale en el " video " por ejemplo entonces no me importaria que editaran el video. Pero que quitaran el contenido.

¿ Alguna idea de escrito Legal ?, para esta solicitud, y ya se que este post sin fotos no vale nada xD pero nanai! xD
si fue una fiesta privada pagando entrada, pagandola accedes a la concesion de tu imagen para posibles eventos, fotos o grabaciones que se hagan dentro de dicho local privado a modo de promocion o marketing.

tienes todo el derecho a desestimar que usen tu imagen en dicha web 1º de todo enviandoles una carta certificada con acuse de recibo indicandoles que les pides expresamente la eliminacion de tus fotos amparandote bajo el codigo de proteccion de datos e imagenes.

Si hicieran caso omiso ponte en contacto directamente con la agencia de proteccion de datos y alli te asesoraran.
En principio creo que tienes derecho porque como mucho pueden alegar que por el mero hecho de dejarte hacer las fotos y colgarlas has dado tu consentimiento pero en estos casos a menos que se firme algún contrato o algo en el que cedas tu imagen creo que siempre te puedes echar atrás y pedir que las quiten.
Hola en principio el procedimiento correcto seria ejercer tu derecho a negarte que esas imagenes sean divulgadas de cualquier forma o medio, para eso tienes que ver quien es el responsable de las imagenes, si es una fiesta privada en la sala X , la sala X tiene la obligacion de decirte por escrtio donde pudes ejercer dicho derecho y en donde tengas que ejercerlo , debes mandar un BUROFAX independiente por persona , en caso de ser 2 los que quereis ser eliminado de las imagenes.

Con esto estas curado en salud, por que un certificado es papel mojado , pero un burofax es otra historia , y te servira para que apartir de la fecha de recepcion de dicho burofax y en el plazo ue estimes tu en el escrito oportuno, dichas imagenes se retiren, concurriendo la empresa en un delito de no ser asi.

Saludos
3 respuestas