portatil para jugar medio-alto¿?

Buenas, estoy detrás de comprarme un portatil con el que pueda jugar a juegos actuales con configuraciones medias-altas y que me dure por lo menos 2 años con configuraciones medias-bajas, vamos que pueda jugar bien a Bioshock Infinite [+risas]

El tema es que tengo vistos estos 4 modelos:

http://www.dynos.es/portatil-hp-pavilion-dv6-6b03ss-i7-2670qm-15.6-6gb-750gb-radeon6770-cam-wifi-w7hp-886112476342__A6P12EA.html
Principales diferencias: 6 gb de ram, disco duro de 750 gb y gráfica 6770m ---> 829 €

http://www.dynos.es/portatil-hp-pavilion-dv6-6b13ss-i7-2670qm-15.6-8gb-1tb-radeon6770-dvdrw-wifi-cam-w7hp-886112409692__A5L75EA.html
Principales diferencias: 8 gb de ram, disco duro de 1 tb, gráfica 6770m ---> 929 €

http://www.medion.com/es/electronics/cat/Port%C3%A1tiles+Gaming/gamer_notebooks_26
Principales diferencias: 4 gb de ram, 640 gb disco duro, gráfica 560m y pantalla de 17'' ---> 999 €

http://www.medion.com/es/electronics/cat/Port%C3%A1tiles+Gaming/gamer_notebooks_26
Principales diferencias: 8 gb de ram, 750 gb disco duro, gráfica 570m, blueray, pantalla fullHD de 15,6'' ---> 1149 €

Con las exigencias que he puesto al principio, cual de estos equipos elegiríais¿?
Merece la pena el desembolso extra para pasar de una configuración a otra¿?
Que cantidad de RAM os parece más apropiada con los tiempos que corren, 4, 6 u 8 ¿?(siempre teniendo en cuenta el aumento de precio claro)

Muchas gracias y perdonad por el tostón.

Saludos
El ultimo sin duda

Pero ese cuesta 1600,no?
Primero pedir perdón porque me acabo de dar cuenta que existe un subforo de portatiles (vaya despiste [ayay] )

Kanijo1 escribió:El ultimo sin duda

Pero ese cuesta 1600,no?
Ese es el primero que ves que tiene 16gb de ram y disco ssd, el que yo digo está más abajo.

El último sin duda¿? Parece realmente una ganga o lo dices por el viejo dicho "burro grande ande o no ande" :p

Otra preguntilla, existe mucha diferencia entre montar 6gb de ram a 8 en un portatil¿?

Un saludo.

PD: Si alguién sabe y quiere mover el tema al subforo del portatiles...
De 6 a 8 GB dudo que vayas a encontrar diferencia.
con el i7 y grafica 560 tienes portatil de sobra. Lo unico la RAM, que tal vez se haga un poco escasa a medio plazo, pero suelen tener una ranura para expandirla.
Ruffus escribió:con el i7 y grafica 560 tienes portatil de sobra. Lo unico la RAM, que tal vez se haga un poco escasa a medio plazo, pero suelen tener una ranura para expandirla.

Date cuenta que la 560 de los portatiles no rinden igual que las de sobremesa, por lo que yo me iria a por el de la 570 si se lo puede permitir
Creéis que están perfectamente justificados los 320 € de diferencia entre el equipo más barato y el más caro¿?

No soy un gamer demasiado exigente, por eso mismo prefiero un portatil de 15,6'' y no de 17'' ya que también lo moveré bastante para temas de trabajo, pero tampoco quiero que se me quede obsoleto en un año o dos.

Un saludo
Entre los que has puesto yo iría a por el último más que nada por la gráfica, ya que como dices lo quieres para jugar...
Si puedes permitirtelo creo que el gasto extra si que esta justificado.

Y si, como bien han dicho no es lo mismo una gforce 560 de sobremesa que de portátil (obviamente la de portátil rinde mucho menos).

Un saludo.

Edito: Y que tal este? Así a vote pronto lo acabo de ver:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge620d ... 15_6_.html
Bop escribió:Entre los que has puesto yo iría a por el último más que nada por la gráfica, ya que como dices lo quieres para jugar...
Si puedes permitirtelo creo que el gasto extra si que esta justificado.

Y si, como bien han dicho no es lo mismo una gforce 560 de sobremesa que de portátil (obviamente la de portátil rinde mucho menos).

Un saludo.

Edito: Y que tal este? Así a vote pronto lo acabo de ver:
http://www.pccomponentes.com/msi_ge620d ... 15_6_.html

La gt 635 rinde menos que la gtx 560

Con respecto a si está justificado o no, pues eso depende de cada uno, si yo me quisiera pillar un portatil y lo usara para jugar si que está justificado, el portatil te durara mas tiempo con relación a la cantidad de fps y a la calidad de detalles que quieras jugar, si tienes el dinero y quieres un buen pc me lo gastaria sin duda, tambien he de decir que la pantalla es mas grande que las del resto, punto a favor por lo menos a mi si lo usas para jugar, y la resolución es fullHD, esto ultimo es bueno y malo, bueno porque veras los juegos mejor y malo porque al ser una resolución mayor la grafica irá mas forzada (no pasa nada, ya que aún así te dará mas fps que el pc de la 560) y consume mas bateria seguramente.

Como te digo, a mi que me gusta jugar y uso el pc mucho para eso si que estaria justificado el desembolso, pero claro, eso es cuestión de cada uno
Al final ha ganado la economía, que con los tiempos que corren... bueno, este es mi equipo:
HP DV6
Microprocesador Intel Core i7-2670QM a 2,2 GHz
Caché del microprocesador 6 MB de caché de nivel 3
Memoria DDR3 de 8 GB (2x 4 GB)
Gráficos de vídeo AMD Radeon HD 6770M (DDR5 de 2GB dedicado Memoria de vídeo hasta 4,22GB en total)
Pantalla LED de alta definición BrightView de 39,6 cm (15,6 pulgadas) (1.366 x 768)
Disco duro SATA de 640GB (5.400 rpm)

Todo por 809 €

La diferencia de 340 € con respecto al Medion ha ganado, pasar de configuraciones medias a altas a este precio creo que es carillo.

Que os parece la elección¿?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos
Para mi el hp es la mejor eleccion que hay, para jugar y que no sea un portatil diseñado para gaming, que son más caros. Creo que has hecho muy buena elección, de los medion se ha hablado en diversos hilos y no se ha llegado a ninguna conclusión de su calidad. Yo no me hubiese arriesgado...

Cuando puedas cambiale el HD por un SSD y tendrás un equipo muy muy rápido, para mi imprescindible. Ya no contarás tus impresiones del HP, a disfrutarlo ;)

Saludos.
Al final te pillas este ?

http://www.dynos.es/portatil-hp-pavilio ... P12EA.html

Es que ahí el precio es de 829€ no ?

Crees que con ese ordenador podrás correr el Battlefield 3 con todo a FULL ? Porque yo ando buscando un portatil también para darle caña a ese tipo de juegos [sonrisa]

Salu2 ! [oki]
jaguar ese HP no es FULLHD, la resolución de monitor es de 1366 x 768 Pixeles. Estoy casi seguro que se podrá jugar con un nivel alto dentro de esa resolución, a 720p.

mirate este video del youtube... http://www.youtube.com/watch?v=EHR1B2mj ... re=related

Saludos.
jaguar_xj220 escribió:Al final te pillas este ?

http://www.dynos.es/portatil-hp-pavilio ... P12EA.html

Es que ahí el precio es de 829€ no ?

Crees que con ese ordenador podrás correr el Battlefield 3 con todo a FULL ? Porque yo ando buscando un portatil también para darle caña a ese tipo de juegos [sonrisa]

Salu2 ! [oki]

Al final la operación ha sido a través de un colega que trabaja en una tienda de informatica, me ha pillao justo el pc un peldaño abajo (con disco duro de 640 gb y ram de 4 Gb), le ha metio otro modulo de 4 gb (en total 8) y me lo ha dejado en 809 €; yo con 640 gb de disco duro voy mas que sobrao, no me hacian falta los 750.

Saludos

Edito: Los ssd ahora mismo estan muy caros, ya lo tuve en cuenta pero por ahora no y lo de jugar a tope a battlefield.... no creo que al maximo pero mas o menos cerca. Jugar al maximo nivel de detalle es muy caro y mas en un portatil, por eso me he decantado por este equipo.
iori-gr, tu colega se podria haber enrollado algo más...

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Los 8Gb no está mal tenerlos, pero no vas a notar mucha diferencia de los 4GB. Con un SSD cambia por completo el portátil.
Por un precio inferior hay portatiles mejores.. http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Como ese, por ejemplo
Chinot escribió:iori-gr, tu colega se podria haber enrollado algo más...

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Hombre, hay que apoyar al pequeño empresario jeje, es ese mismo pero con 4gb más.

Kanijo1 escribió:Por un precio inferior hay portatiles mejores.. http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

Como ese, por ejemplo

Ese tiene 6gb de ram y como le he dicho a Chinot, hay que apoyar también a los negocios pequeños, además en caso de tener problemas él se hace cargo de tramitarme la garantia y demás, el ahorro de los gastos de envio y .... que puedas decirle dos cosas a la cara a tu proveedor si algo sale mal no tiene precio [+risas]

Saludos

PD: Creeis imprescindible una base refrigeradora para jugar¿? Me han recomendado esta
Cooler Master NotePal U3 sobre los 30 €, que os parece¿?
Yo tengo esa base refrigeradora y va a las mil maravillas, imprescindible.

El tema de RAM, si quieres jugar en portátil, 8 Gb son necesarios. Estoy mordiéndome las uñas con el mío que tiene 4 y claramente me hacen de cuello de botella, estamos hablando de un sistema operativo de 64 bits por lo tanto necesita los 8 para ir sobrado.

Sobre la gráfica... yo hubiese tirado más al portátil que tenía la 570m, porque es lo que más vas a notar con el paso del tiempo, espero que la ATI te tire bien pero no creo que puedas jugar a juegos como Battlefield 3 en alto con bastantes fps. Es más, por ese precio podrías haberte montado un sobremesa decente para jugar (Con una 560ti) y no tener ningún problema ;)
Even Fox escribió: Es más, por ese precio podrías haberte montado un sobremesa decente para jugar (Con una 560ti) y no tener ningún problema ;)

Lo tenía pensado pero me hacía falta el portatil para el trabajo asi que mato dos pájaros de un tiro.

No tiré al final por la 570m por el precio, ese dinero está reservado para el sobremesa del que me has hablado, este portatil sirve con los juegos actuales y me podré quitar el mono de jugar a ellos y para más adelante el sobremesa potente será una realidad jeje.
iori_gr escribió:
Even Fox escribió: Es más, por ese precio podrías haberte montado un sobremesa decente para jugar (Con una 560ti) y no tener ningún problema ;)

Lo tenía pensado pero me hacía falta el portatil para el trabajo asi que mato dos pájaros de un tiro.

No tiré al final por la 570m por el precio, ese dinero está reservado para el sobremesa del que me has hablado, este portatil sirve con los juegos actuales y me podré quitar el mono de jugar a ellos y para más adelante el sobremesa potente será una realidad jeje.

En ese caso te doy toda la razón. Yo me compré mi portátil para tirar e ir disfrutando juegos de esta generación a una calidad decente hasta que pudiese pillarme el sobremesa, además luego lo tendrás solo para ofimática, navegar y demás por lo que no sufrirá tanto, y con el exquisito tacto que da el teclado de un portátil para escribir XD
Even Fox escribió:Yo tengo esa base refrigeradora y va a las mil maravillas, imprescindible.

El tema de RAM, si quieres jugar en portátil, 8 Gb son necesarios. Estoy mordiéndome las uñas con el mío que tiene 4 y claramente me hacen de cuello de botella, estamos hablando de un sistema operativo de 64 bits por lo tanto necesita los 8 para ir sobrado.

Compañero, yo estoy preparando un presupuesto para uno de sobremesa y me has dejado con la duda sobre la RAM .... le voy a poner 8 GB ... pero si le pongo 16 ..... será una perdida de dinero porque el rendimiento apenas lo notaré ? O merece la pena ? ;)

Salu2 !

P.d.: estoy pendiente de este hilo, porque estoy esperando también a pillarme un portatil para jugar .... pero sobre Mayo-Junio lo podré pillar [sonrisa]
jaguar_xj220 escribió:
Even Fox escribió:Yo tengo esa base refrigeradora y va a las mil maravillas, imprescindible.

Compañero, yo estoy preparando un presupuesto para uno de sobremesa y me has dejado con la duda sobre la RAM .... le voy a poner 8 GB ... pero si le pongo 16 ..... será una perdida de dinero porque el rendimiento apenas lo notaré ? O merece la pena ? ;)

Salu2 !

P.d.: estoy pendiente de este hilo, porque estoy esperando también a pillarme un portatil para jugar .... pero sobre Mayo-Junio lo podré pillar [sonrisa]

La diferencia de 8 a 16 GB de Ram prácticamente no la vas a notar en absoluto. A partir de esas cantidades quizás notas la velocidad de la misma, pero no la cantidad. Lo que pasa es que para correr el sistema operativo, un Windows 7 de 32 bits tira con 1 Gb de Ram, pero se recomienda 2 para que no sea una experiencia insufrible, y con el de 64 bits se recomienda el doble, o sea 4, de ahí que se vaya a notar mucha más diferencia de esos 4 a 8, que de los 8 a 16 que no son demasiado necesarios.

Pero por el precio que está la Ram ahora mismo, 12 o 16 GB tampoco está de más, o en caso de ahorrártelo y ponerle 8, mejorar la gráfica o el procesador. De todas formas tranquilo que de momento esos 8 GB no te van a hacer de cuello de botella para nada :)
Cierto, de 8 a 16 el desembolso es innecesario y de aqui a mayo-junio habrá portatiles por el precio del mio mejores seguro.
Tio devuélvelo, y mañana vas a la fnac, que por cierto con esta configuración:
I7 2670
6ram
500gb
Ati hd7690 2gb ddr5

850€ luego, si eres socio te dan el 5% (42€ mas o menos) y encima el dia 15 y 16 al comprar cualquier modo hp dv te dan tarjeta regalo de 75€.
Por lo tanto son 117€ de regalo, vamos que el portatil es como si te saliera por 750€ y con la grafica mejor.
Saludos
Even Fox escribió:
jaguar_xj220 escribió:

Salu2 !

La diferencia de 8 a 16 GB de Ram prácticamente no la vas a notar en absoluto. A partir de esas cantidades quizás notas la velocidad de la misma, pero no la cantidad. Lo que pasa es que para correr el sistema operativo, un Windows 7 de 32 bits tira con 1 Gb de Ram, pero se recomienda 2 para que no sea una experiencia insufrible, y con el de 64 bits se recomienda el doble, o sea 4, de ahí que se vaya a notar mucha más diferencia de esos 4 a 8, que de los 8 a 16 que no son demasiado necesarios.

Pero por el precio que está la Ram ahora mismo, 12 o 16 GB tampoco está de más, o en caso de ahorrártelo y ponerle 8, mejorar la gráfica o el procesador. De todas formas tranquilo que de momento esos 8 GB no te van a hacer de cuello de botella para nada :)

Te aseguro que o vas a notar la diferencia cuando juegos de tener 4 gb a 8gb, menos diferencia notaras aún teniendo ram mas rapidas de 1333, al igual que tampoco notaras nada teniendo unas ram con una latencia inferiores a 9cl o 8cl.

La gente pone 8gb precisamente para ir sobrados para jugar, para que en un futuro no se queden cortas, poner 12 (que por cierto, como vas a poner 12 gb? dejas a una sin aprovechar el dual channel?), tener 16 gb para juegos en sencillamente tirar el dinero ya que no lo vas a notar en absoluto, otra cosa seria si editas y todo eso, entonces si que te ayudarán, pero para juegos con 8gb iras muy sobrado

Con respecto a lo de la fnac, bueno, no se que portatil es el que dice el compañero, por lo que o puedo opinar, pero si es un portatil con caracteristicas similares ni me lo pensaba..
Modelo dv6 6c10es
I7 2670qm
500gb
6mb RAM
Grafica amd hd7690mxt 2gb ddr5

Etc...
Precio 849€ y de regalo 42 por ser socio de fnac.
Mas la tarjeta de 75€ que dan mañana.
Saludos
die4554 escribió:Modelo dv6 6c10es
I7 2670qm
500gb
6mb RAM

Etc...
Saludos

Pues si que seria un puntazo, para quien no lo sepa, la 7690m XT rinde similar a la 6770m
De hecho es la misma, lo único que la velocidad del clock un poco mas rápida, pero no mucho mas.
Saludos
die4554 escribió:Modelo dv6 6c10es
I7 2670qm
500gb
6mb RAM

Etc...
Saludos

El mío tiene 2 gb de ram más y 140 gb de disco duro más también, comprado en una tienda de informática de un amigo, con servicio de confianza, quien es el FNAC ese ¿? jeje

Esto contento con mi compra, no voy a devolverlo para encargar otro igual, tantos € más barato y meter gastos de envio, que cuando llega, que me surge cualquier problema mandarlo a no se donde..... tu crees que me compensan esos euros todo ese follón¿? Yo creo que no.

Un gran portátil, si señor, lo recomiendo totalmente.

Saludos
No es por nada, pero... No conoces la tienda fnac?
En fin, como mejor te venga a ti, pero te saldría el portatil en 850€ y de regalo 100 y pico euros.
Y tienen tienda física en casi todas las provincias. Ademas por lo que dices de que el tuyo tiene mas RAM y mas memoria, creo que hay un modelo por 900€ ( luego el 5%+75€) que tiene mas memoria que el tuyo, y la misma RAM.
Puedes verlos en la pagina suya: http://www.fnac.es

Vamos, yo si fuera tu lo tendría claro, pero eso ya eres tu.
Saludos
Edito:
Mira este mejor que el tuyo:
http://www.fnac.es/HP-Pavilion-dv6-6c11 ... Nu=12&Fr=2

Vale 899, pero entre lo del 5% de socio+75€ de promo son 120€ que te regalan.
Claro que conozco FNAC, pero FNAC es una marca y mi colega es una persona, si me tengo que pelear con alguien prefiero con alguien en particular que conozca jeje, o puedes ir a FNAC y decirle: hijo p*ta, vaya mie**a portátil que me has vendio, devuelveme la pasta ahora mismo [+risas] (es un ejemplillo un poco exagerao, con esto quiero decir que la atención al cliente nunca va a ser la misma, mi colega también me lo financia a 6 meses a coste cero)

Un saludo
Bueno no te digo nada mas.
Pero vamos, es una oportunidad mejor,creo yo...
31 respuestas