problema con la luna e mi coche ,no se encuentra

Hola

Pues bien di parte a mi seguro porque me rompieron una luna del coche mio que es un nissan tiida tekna y tengo el coche en la casa nissan ya una semana porque no hay esas lunas en españa para mi coche no hay en ninguna de las fabricas centrales de españa(barcelona y no se que sitio mas me dijeron) y lo han tenido q pedir a la fabrica de Holanda,me parece vergonzoso y fuerte que un coche estando en garantia no se encuentre el cristlal en españa,eso si el coche se dejo de fabricar en 2009 ya q no tuvo mucho exito y hay pocas unidades en españa.

Si se da el caso de que hayan dejado de fabricar estas lumas y mi coche estando en garantia a quien tendria q pedir responsabilidades pq no puedo estar tanto tiempo sin coche y sin cristal
si esta en garantia no te preocupes, que tienen la obligacion de fabricar recambios durante X años (creo que son 10) o en su defecto una solucion de adaptacion.

es un caso relativamente normal, y las piezas no tienen que tardar mucho mas de 1 mes, lo que suelen hacer en estos casos es dejarte un coche de sustitucion, si el concesionario se hacen los locos, llama directamente a atencion criente de nissan que seguro que en los manuales del coche te lo pone
Jamás habia oido ese modelo... No será una importación paralela?
Típico caso de coche japo. Son baratos, son duros, pero como tengas avería, reza.
NWOBHM escribió:Típico caso de coche japo. Son baratos, son duros, pero como tengas avería, reza.

Los coches japoneses no son del segmento barato como los coreanos, no los vayamos a confundir. Lo que le pasa es algo normal, no todos los coches se fabrican en las mismas plantas y si un modelo concreto apenas se ha comercializado en un determinado país te va a tocar esperar para algunos recambios, otro no porque generalmente hay muchos repuestos que son compartido en distintos modelos de la misma marca.
De tener recambio 10 años , no lo creo y lo que es peor a la que tienen demasíado stock de recambio lo destruyen, eso te lo puedo garantizar porque yo he destruido recambio en cantidad
Tampoco es tan grave (es una putada esperar), pero esas cosas ocurren, si en España se vendieron 3, lo lógico es mandar los repuestos a la central que tiene pinta de estar en Holanda.

Mi novia tiene un Honda igual que su padre (son familia Honda) y la ultima vez que pidieron una pieza para reemplazarla, tuvieron que pedirla a Japón, porque en Europa no la tenían y la pieza tardo 2 meses en llegar pero llego. Pues tu caso es lo mismo, tardara en llegar la pieza, pero seguro que llega, la putada es que no llegase.
No sé si ese coche se ha vendido bien en Europa, pero quizás haya algún fabricante que haga lunas para ese coche. Los talleres oficiales trabajan con el proveedor oficial (Sekurit, Pilkington, etc), pero hay otros como Nordglass, etc.
Como mínimo, ahora tendrás coche de sustitución no? lo digo porque siendo así tampoco tengas prisa mientras te lo solucionen...
mceada28 escribió:Hola

Pues bien di parte a mi seguro porque me rompieron una luna del coche mio que es un nissan tiida tekna y tengo el coche en la casa nissan ya una semana porque no hay esas lunas en españa para mi coche no hay en ninguna de las fabricas centrales de españa(barcelona y no se que sitio mas me dijeron) y lo han tenido q pedir a la fabrica de Holanda,me parece vergonzoso y fuerte que un coche estando en garantia no se encuentre el cristlal en españa,eso si el coche se dejo de fabricar en 2009 ya q no tuvo mucho exito y hay pocas unidades en españa.

Si se da el caso de que hayan dejado de fabricar estas lumas y mi coche estando en garantia a quien tendria q pedir responsabilidades pq no puedo estar tanto tiempo sin coche y sin cristal

Responsabilidades le vas a pedir a rita, si en tu contrato no tienes derecho a coche de sustitucion poco puedes pedir. Te lo digo por experiencia que tuve que estar desde finales de octubre del pasado a enero viajando en bus por que un "conductor" por decir algo que pensaba que las preferencias y la ley no se deben de cumplir en los aparcamientos me destrozo el coche dejandolo siniestro total y encima no se hacia cargo

por lo tanto me toco esperar a que la policia pasara el parte, que su seguro aceptara, que me inmdenizaran y poder comprar otro coche asi que tener que esperar por unas lunas no es lo mas grave (es mas en mi antiguo coche tampoco es que sobaran las piezas y las veces que cambie lunas 3 4 dias no me los quito nadie)

es una putada pero es lo que hay

saludos
8 respuestas