Un artista huye con el dinero y deja cinco fallas sin terminar

Un artista huye con el dinero y deja cinco fallas sin terminar: Estafa a comisiones de Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe, que ahora "plantarán como sea"

Los responsables de cinco comisiones falleras de Tavernes Blanques, La Vall d'Uixó, Almàssera y Segorbe han denunciado hoy que el artista fallero que realizaba sus respectivos monumentos en una nave de esta última localidad castellonense "se ha ido con el dinero" y no las ha terminado.

Según ha confirmado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, la Policía Local ha podido comprobar, al acudir este mediodía al domicilio del artista fallero, que junto con su mujer deberían haber realizado esas fallas, "que no había nadie".

Calvo ha señalado que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la falla de esa localidad, que se quema el último fin de semana de marzo, un local para que pueda terminar el monumento.

Las otras comisiones, cuyos miembros han acudido a primera hora a la nave ubicada en el polígono La Esperanza de Segorbe, donde se ultimaban las fallas, están a la espera de poder sacar "lo que hay hecho para poder plantar como sea".

Así lo ha explicado a EFE la secretaria de la falla El Barriet de Almàssera, Yolanda Castañer, quien ha indicado que sobre la una de la madrugada recibieron un mensaje de la mujer del artista en el que decía que "se iba y que dejaba abierta la nave para que se llevaran lo que había" dentro.

"Nos decía que la cosa se había complicado -ha relatado Castañer- y que se iban".

Hasta el momento no han retirado ningún elemento fallero pues se les ha indicado, por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, que esperen a que se haga un inventario para presentar la correspondiente denuncia.

Las comisiones, según han señalado a EFE, pagaban mensualmente una cantidad al artista; concretamente, la de El Barriet tenía un presupuesto de 10.000 euros de los que ya habían satisfecho 9.000.
Hay un dicho que dice:

"A donde fueres, haz lo que vieres"

Y el estaba en Valencia. Ha hecho lo que ve.

Lo siento por los estafados.
jas1 escribió:Hay un dicho que dice:

Lo que no entiendo es, ser artista fallero es ser un elegido porque hay poquisimos y ademas siempre tienes faena, mejor o peor pero siempre tienes faena, ¿porque cojones te vas con 9000 euros?

Saludos
facebread está baneado por "clon de usuario baneado"

+1

vaya trajin

+1, me ha gustado...
vamos, vaya un bony and clide , con 9000 euros, el golpe de su vida, que lo busquen en las scheichels por lo menos.

Yo creo que falta mucha informacion en la noticia...... ¬_¬
Pone 9.000 de UNA de las fallas...
Lo peor es que no es la primera vez que lo hace, pero bueno, lo "barato" sale caro, quien lo contrate en el futuro ya sabe lo que hay.

colinero escribió:

Lo que no entiendo es, ser artista fallero es ser un elegido porque hay poquisimos y ademas siempre tienes faena, mejor o peor pero siempre tienes faena, ¿porque cojones te vas con 9000 euros?

Saludos

No es tan bonito, hay bastantes, muchos son del montón o trabajan a base de copy-paste. Hay además pintores, bocetistas, guionistas...
No te voy a decir que cualquiera puede serlo, pero tampoco que tienes trabajo seguro.
Se comprará trajes con lo que se ha llevado
Yo soy de Tavernes Blanques y la falla El Barriet la tengo a unos 100 metros, y no veáis la putada que es que a 3 días de la plantá te digan que no la han terminado y que se largan con la pasta.

En el 2009 a este "artista" ya le denunciaron por lo mismo.
¿Y si tenia antecedentes por qué seguís dándole trabajo?
NaN escribió:vamos, vaya un bony and clide , con 9000 euros, el golpe de su vida, que lo busquen en las scheichels por lo menos.

Yo creo que falta mucha informacion en la noticia...... ¬_¬

Ojo, como decia el padre del portero de aqui no hay quien viva con 1000 euros: Que con eso ya te respetan en el banco e invirtiéndolo con cabeza vives de los intereses. jaja.

SAludos

[qmparto]
MANOLOKABEZABOLO está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece de puta madre lo que ha hecho este desgraciado

Soy artista fallero, vivo de esto y sufro por que hoy en dia cualquier pintor de brocha gorda se pone a hacer fallas sin tener ni puta idea

Desde fuera se ve un trabajo cojonudo, te dicen "el dia 14 marzo tiene que estar terminado" y tu haz lo que te de la gana, como si quieres irte un miercoles de agosto a la playa, ellos te van a pagar igual. Pero claro, esto como todo se tiene que empezar desde abajo, es un trabajo completamente manual, hasta la cosa mas simplisima puede costarte horas de hacer y eso es lo que no se ve

El problema es que gente que no tiene ni zorra, presenta unos bocetos acojonantes para fallas esmirriadas de 10mil euros y claro, siendo asi, los que llevamos años en esto y sabemos el precio real de una falla tenemos que competir con la cantidad y tamaño de estos aficionados que de normal hacen la falla un año y como suele pasar, acaban perdiendo dinero y no lo vuelven a hacer.

A ver si los falleros se dan cuenta de que no todo el mundo es capaz de hacer fallas y que un presupuesto de 10mil euros es para una falla de 10mil euros, no para un nou campanar

Saludos y me voy que me quedan 2 por plantar por que YO SI termino a tiempo xd
cual es el apellido? barberá?camps?fabra?
Que conste que soy valenciano y que en mi pueblo se plantan fallas (1 pero bueno, gana todos los años xD). Lo que todos los años por estas fechas me pregunto es: Porque se gasta tanto dinero en una falla? Su origen era quemar lo que estaba roto o sobraba o algo así.
Lyla escribió:¿Y si tenia antecedentes por qué seguís dándole trabajo?

Esto es España. Lo importante es encontrar al ñapas que lo haga más barato.
Cosas de este tipo acaban pasando todos los años, los hay que se van con el dinero, o los que les pagas un dinero y luego deja a la falla tirada por falta de tiempo. Por desgracia esto ultimo lo he vivido de primera mano, el "artista" para el que trabajaba no se le ocurre la brillante idea de contratar 23 fallas, de las cuales solo hicimos 12, no veais la cara de imbecil que se le queda a uno cuando estas plantando una falla y te viene la de al lado preguntando por su falla.
Yo estoy ayudando en una de esas fallas y es muy grande la putada, para los abonados, para la ilusión de la falla y sobretodo para la fallera mayor que ve que no tiene monumento. Menos mal que recibimos ayuda de otras comisiones y algo tendremos para quemar.
A ese si que disfrutaba yo pegandole fuego, y no a las fallas... [uzi]
Naje escribió:Se comprará trajes con lo que se ha llevado

Y se comprará un paracaidas...
cenará en la azotea-restaurant del mejor hotel y saltará [carcajad]
Flips_engeneri escribió:A ese si que disfrutaba yo pegandole fuego, y no a las fallas... [uzi]

Y cuanto más grite, más volumen a los altavoces, como si no pasara nada [poraki]
Pues cuando lo cojan.... que le metan fuego!!!!
La cantidad de chorizos que hay....
Rugal_kof94 escribió:
Lyla escribió:¿Y si tenia antecedentes por qué seguís dándole trabajo?

Esto es España. Lo importante es encontrar al ñapas que lo haga más barato.

Exacto, en España se busca al mas barato, no importa que lo haga mal lo importante es vacilar a los vecinos diciendo lo poco que ha costado y lo bien que ha quedado (eso si luego cuando tienen que contratar a otro para que arregle la chapuza, siempre escurren el bulto).

Y sobre el tema, en fin uno mas de los muchos estafadores/ladrones de este país.
Juas, el otro día nombré esta noticia en mi Facebook como la mejor del año. Soy de un pueblo de los que se mencionan en el artículo y no hay cosa que me toque más las narices que estas fallas sacadas de la manga que tenemos. En mi zona nunca ha habido tradición fallera -de hecho dudo que mis vecinos se sientan valencianos-, sino que hace unos años a los de la plaza de al lado se les ocurrió la idea de emborracharse con alguna excusa y se inventaron la falla cutre que plantan desde entonces. Ni qué decir tiene que es un coñazo volver del agobio de las Fallas de Valencia y que durante una semana más estén dando por el saco también en tu propio pueblo con la canción del Chikilicuatre hasta las tantas de la madrugada. Eso además de los karaokes de abuelas, entrega de gilipolleces, despertás con cohetes varios domingos a las 8 de la mañana y pasarela de niñas con peineta que hacen durante todo el año, porque la cosa ya es oficial y supongo que la pagamos todos los vecinos.

En resumen: no brindo con champán porque no me gusta.
24 respuestas