¿cómo hago para...?

Buenas
tengo un pc portatil bastante antiguo (de 2005) que tengo para usar para los fines de semana en donde mi familia, para conectarme a internet y demás.

El ordenador va bien, en general. Pero ahora mismo ha empezado a no leer los pen drives (aunque los detecta pero no me los muestra) ni tampoco lee cd-dvds (esos ni los detecta, aunque si me aparece la unidad en "mi pc").
Lo extraño es que si reconoce y lee discos duros externos :O

Bueno aquí viene la pregunta:
Quiero formatearlo ¿cómo lo hago si no me dececta el cd/dvd ni pendrives?
¿puedo formatearlo de otra manera?

Gracias
No te los detecta Windows, pero puede ser problema de Windows, y no del hardware, por lo que podrías instalarlo sin problemas ya que ese proceso es independiente del sistema operativo instalado.
A ver, si realmente es problema de sistema operativo, en el proceso de arranque del equipo SÍ debería leerte la unidad de cd-dvd.
Sino lo hiciera, pues no vas a poder formatear e instalar (si es xp o linux, puedes hacer todo en el mismo proceso, no tienes que formatear primero por tu cuenta). Pero si no lo hiciera, tienes algo cascado físicamente xD
amuchamu escribió:No te los detecta Windows, pero puede ser problema de Windows, y no del hardware, por lo que podrías instalarlo sin problemas ya que ese proceso es independiente del sistema operativo instalado.

pero desde qué dispositivo?
he tratado de hacerlo desde el cd pero no lo "pilla" al arrancar...como si no estuviera
Es xp, no detecta pen drive, pero si discos duros externos. Se puede instalar desde ahi? es que trate desde un lector de cds externo y no me deja?
zonzamas escribió:
amuchamu escribió:No te los detecta Windows, pero puede ser problema de Windows, y no del hardware, por lo que podrías instalarlo sin problemas ya que ese proceso es independiente del sistema operativo instalado.

pero desde qué dispositivo?
he tratado de hacerlo desde el cd pero no lo "pilla" al arrancar...como si no estuviera
Es xp, no detecta pen drive, pero si discos duros externos. Se puede instalar desde ahi? es que trate desde un lector de cds externo y no me deja?

Pero tienes la unidad de disco configurada en el boot sequence de la bios? Sino es normal que no pase por el cd al arrancar.
También puedes probar un LiveCD (Ubuntu, por ejemplo) por descartar problemas de hardware...

Saludos
DrJordi escribió:También puedes probar un LiveCD (Ubuntu, por ejemplo) por descartar problemas de hardware...

Saludos

un livecd? qué es ezo?

la unidad de cd si está configurada en el boot; pero no se si se puede configurar para que arranque desde USB
pues te bajas el ubuntu, lo grabas, lo insertas en tu lectora y si está bien configurada en la bios como 1ª unidad a cargar te debería iniciar ubuntu y podrías probar desde él si te falla también el hardware.

un livecd es que puedes utilizar/probar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo

saludos
DrJordi escribió:pues te bajas el ubuntu, lo grabas, lo insertas en tu lectora y si está bien configurada en la bios como 1ª unidad a cargar te debería iniciar ubuntu y podrías probar desde él si te falla también el hardware.

un livecd es que puedes utilizar/probar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo

saludos

Xo si es el lector el que esta "cascado" cómo puedo formatear el pc?
zonzamas escribió:
DrJordi escribió:pues te bajas el ubuntu, lo grabas, lo insertas en tu lectora y si está bien configurada en la bios como 1ª unidad a cargar te debería iniciar ubuntu y podrías probar desde él si te falla también el hardware.

saludos

Si tu portátil puede arrancar desde unidades USB pues desde lectores de DVD USB o Pendrive (que WindowsXP NO puede ser instalado desde Pendrive, Windows 7 y Linux si)
Darumo escribió:
zonzamas escribió:

saludos

Si tu portátil puede arrancar desde unidades USB pues desde lectores de DVD USB o Pendrive (que WindowsXP NO puede ser instalado desde Pendrive, Windows 7 y Linux si)

No me deja arrancar desde USB...
Pues mira, si nada te funciona, le metes el disco duro a un pc de sobremesa, le instalas alli el windows pelao y lo metes en el portatil. Pero si tienes jodido el puerto usb y el lector de cd-roms, vas a estar en las mismas.
Mi portátil no arranca desde USB...
Ruffus escribió:Pues mira, si nada te funciona, le metes el disco duro a un pc de sobremesa, le instalas alli el windows pelao y lo metes en el portatil. Pero si tienes jodido el puerto usb y el lector de cd-roms, vas a estar en las mismas.

Haz esto pero con un Ubuntu. Si instalas WXP en un PC con una configuración totalmente distinta a la del portátil y después metes el disco en el susodicho, no tiene porqué funcionar.
13 respuestas