Hola buenas! Necesito alguien que me eche una mano para configurar una lista de contactos de correo muy extensa así como un programa que me lo gestione. Me explico:
La empresa para la que trabajo se acaba de sumergir en el maravillosa mundo de internet (twitter, facebook, web...) con fines de marketing y mi labor ahora mismo es hacer llegar estas novedades a una extensa base de datos de clientes y proveedores de la que disponemos via email.
Dispongo de un ipad, un iphone, un portatil y el pc de la empresa, así como la cuenta de correo de la empresa con dominio propio y suministrada por movistar. Dicha cuenta esta gestionada en el pc de la empresa (win xp) con outlook express y con la aplicación nativa de mail de los dispositivos apple. La base de datos de clientes y proveedores está alojada en una página web de terceros a cuyo servicio estamos suscritos. En el portátil sin embargo tengo windows 8 CP, así que no dispongo de outlook.
Creo que puedo sacar un listado de la base de datos volcarla en excel y generar un archivo .CSV para importar a un gestor de correo normal, a partir de aquí empiezan mis dudas.
En un principio pensé en utilizar en ambos ordenadores windows live mail ya que itunes me permite sincronizar los contactos con los dispositivos apple en los que me gustaría disponer de la lista de contactos, además me gustaría que la lista de contactos de windows live mail estuviera también sincronizada entre ambos ordenadores, y no se ni si es posible ni como debería hacerlo. Además, en los dispositivos de apple, y en los pc's si fuera necesario, necesito agrupar los contactos para distinguir los más de 1000 contactos que necesito extraer de esa base de datos de los 300 números de teléfono que tengo en el móvil ya que después buscar un teléfono para hacer una llamada entre 1500 contactos seria odioso.
Una vez gestionada la agenda viene el segundo problema, necesito enviar a estos contactos una carta de presentación y un link a la nueva página web (no es SPAM, forman parte de la base de datos precisamente para recibir y enviar ofertas) y no se como realizar un envío masivo de estas dimensiones, no se si windows live mail me lo permitiría, si la cuenta de correo lo admitiría, ni como automatizar el proceso.
Y eso es todo, disculpad por el tocho pero quería explicarme bien, lo esquematizo para facilitar la visualización del problema:
Necesito:
Generar una base de datos de clientes en un gestor de corre electrónico que se sincronice con iPhone, ipad y otros pc's a través de algún tipo de nube o de los propios dispositivos de apple via itunes. El iphone debe distinguir en 2 grupos los contactos actuales de números de teléfono de esta base de datos, a fin de no mezclar mis contactos de trabajo diario de la campaña de marketing.
Enviar a esta base de datos (más de 1000 direcciones de correo electrónico) una serie de información de la empresa via email de forma automatizada (aunque sea en paquetes de clientes a lo largo de varios días)
Si hay algún alma caritativa que me eche una mano se lo agradecería enormemente