Propuesta de negocio arriesgada.

Un saludo eolianos, me encuentro en berlin con una beca de practicas, de un sector especifico, en el cual el jefe de la empresa me ha propuesto un negocio interesante pero arriesgado, ha conseguido una licencia de un aparato novedoso, en el que yo me haria cargo de la venta en españa, dada la situacion, y que no se tampoco como funciona el tema de la venta a distribuidores, me he animado a abrir un post por aqui para pedir consejos e ideas, a ver que podeis aportar, como base decir que el aparato en cuestion y novedoso tiene el sello de calidad del instituto fraunhofer Iss, por si no lo conoceis es el instituto creador del sistema de codificacion MP3.

Espero con ansias cualquier aportacion de mis compañeros eolianos!!!
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Adelante tio, creo que estamos a falta de emprendedores, y apuestas arriesgadas, los viejos modelos, se han visto que no funcionan, que tengas exito, en tu propuesta....

Un saludo
Has de invertir pasta? si no es así adelante, lo unico que puedes perder es tiempo.
Muchas gracias por responder tan pronto, en principio no tengo que invertir dinero, pero es como cualquier modelo de negocio propio, es decir si no vendes no cobras, y claro dad la situacion economica actual es dificil predecir si tendre exito o no, fuera aparte de todo esto tampoco tengo mucha experiencia a la hora de la venta a distribuidores, asi que tendria que empezar desde el principio, llamar a distribuidores uno a uno y empezar a negociar y demas.
El producto está fabricado?
Tenéis documentación de este y se.diatribuye fuera de españa?

Lo suyo es que miraras algún mayorista que quiera apostar por el fabricante. Depende lo que sea puedo ayudarte sin compromiso alguno pero cuenta que abrir un fabricante nuevo debe de ser algo novedoso y que tenga salida y lo más importante seriedad y profesionalidad
Por supuesto esta fabricado, patentado y desarrollado, es un producto novedoso y de precision espectacular, cuento con informacion, aunque aun no toda porque aun estoy estudiando toda la informacion para entender como funciona, sus fortalezas y debilidades, tanto en el aspecto tecnico como en el economico, y por descontado que soy serio y profesional, aunque aun no tengo los acuerdos necesarios para iniciar el proceso, por lo anteriormente mencionado y a falta de la aceptacion por mi parte y por la parte del poseedor de la licencia para comenzar con su distribucion/venta.

En cuanto a la distribucion fuera del pais, hasta donde aun se, el unico que distribuye el producto es la persona con la cual estoy negociando, y en cuanto a la competencia (hasta donde se por ahora) los aparatos que existen actualmente, ni son tan precisos, ni tan compatibles con los modelos existentes y por supuesto su precio se dispara casi al doble que el aparato en cuestion.

Todo esto repito, hasta la fecha por lo que se.
¿Pero que tipo de producto es? ¿su precio? ¿Es un producto que piensas que se venderia? porque a ver si va a ser algo estilo ecobola o powerbalance, que también lleva miles de sellos y de recomendaciones pero todos sabemos lo que eran...
cainsblade escribió:Por supuesto esta fabricado, patentado y desarrollado, es un producto novedoso y de precision espectacular, cuento con informacion, aunque aun no toda porque aun estoy estudiando toda la informacion para entender como funciona, sus fortalezas y debilidades, tanto en el aspecto tecnico como en el economico, y por descontado que soy serio y profesional, aunque aun no tengo los acuerdos necesarios para iniciar el proceso, por lo anteriormente mencionado y a falta de la aceptacion por mi parte y por la parte del poseedor de la licencia para comenzar con su distribucion/venta.

pero a que sector está orientado ? Es para informática? Sí quieres enviarme un mp con el nombre del fabricante y el.producto podría mirar sí encaja en el sector
lacupula escribió:
cainsblade escribió:Por supuesto esta fabricado, patentado y desarrollado, es un producto novedoso y de precision espectacular, cuento con informacion, aunque aun no toda porque aun estoy estudiando toda la informacion para entender como funciona, sus fortalezas y debilidades, tanto en el aspecto tecnico como en el economico, y por descontado que soy serio y profesional, aunque aun no tengo los acuerdos necesarios para iniciar el proceso, por lo anteriormente mencionado y a falta de la aceptacion por mi parte y por la parte del poseedor de la licencia para comenzar con su distribucion/venta.

pero a que sector está orientado ? Es para informática? Sí quieres enviarme un mp con el nombre del fabricante y el.producto podría mirar sí encaja en el sector

Te comento el sector al que se orienta tiene multiples aplicaciones, es una antena de posicionamiento global, que es capaz de recibir señales de cualquier satelite de posicionamiento:

G.P.S.,Glonass, Galileo o Compass.

Comentar que las actuales, hasta donde se, porque aun ando estudiandolo todo, es que los sistemas actuales solo permiten trabajar con dos sistemas conjuntamente (Glonass y GPS), y la precision de esta antena en circunstancias especiales alcanza bastante precision y por ahora es poco mas lo que puedo decir a falta de mas informacion.
lo suyo es que te prepares bien porque por muy buen producto que sea tienes mucha competencia con fabricantes muy asentados.

Sí llamas a un abast o un tecnocom que normalmente son los que hacen concursos publicos para este producto no te harán mucho caso

sí tiras de mayorista que sería quién más dinero te puede dar en.venta por stock tendrias que saber muy bien el mercado al que quieres ir. Sí es un retail como mediamarkt tienes más opciones que te escuchen. Sí el producto es para proesionales lo tienes.más chungo
Ese es el tema que sabiendo como estan las cosas, y estando orientado a un sector tan especializado es dificil, por no decir muy dificil con hacerse hueco, de ahi mi hilo para pedir consejo sobre el camino a seguir.
Empezaria por la Universidad y cuestiones del tipo geográfico,arcgis y demás,y ver las posibles aplicaciones...preguntando a los catedráticos que no creo que pongan pegas en informarte...
Si el producto fuese bueno ya se lo habria comprado Google, MediaMarkt o algún gigante.
maponk escribió:Empezaria por la Universidad y cuestiones del tipo geográfico,arcgis y demás,y ver las posibles aplicaciones...preguntando a los catedráticos que no creo que pongan pegas en informarte...

Ok me informare a ver que puedo sacar en claro de alli.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
cainsblade escribió:Te comento el sector al que se orienta tiene multiples aplicaciones, es una antena de posicionamiento global, que es capaz de recibir señales de cualquier satelite de posicionamiento:

Comentar que las actuales, hasta donde se, porque aun ando estudiandolo todo, es que los sistemas actuales solo permiten trabajar con dos sistemas conjuntamente (Glonass y GPS), y la precision de esta antena en circunstancias especiales alcanza bastante precision y por ahora es poco mas lo que puedo decir a falta de mas informacion.

LOL, telecomunicaciones, sistemas sofistificados y novedosos, :-| :-| , me imagino que primeramente necesitarás una fuente de financiacion, para lanzar tu producto, ya que generalmente, el posible cliente necesitara saber sus caracteristicas y potencialidades, como te dije en el primer post, espero que nuestras autoridades te presten esa ayuda, como vienen anunciando a bombo y platillo, con lo de fomentar e incentivar nuevos emprendedores......

Luego te costara buscar el marco o mercado correspondiente, sera un camino árduo, pero te veo con ganas, ya nos contaras mas detalles como te va el asunto, suerte nuevamente.....
TromESP escribió:
cainsblade escribió:Te comento el sector al que se orienta tiene multiples aplicaciones, es una antena de posicionamiento global, que es capaz de recibir señales de cualquier satelite de posicionamiento:

LOL, telecomunicaciones, sistemas sofistificados y novedosos, :-| :-| , me imagino que primeramente necesitarás una fuente de financiacion, para lanzar tu producto, ya que generalmente, el posible cliente necesitara saber sus caracteristicas y potencialidades, como te dije en el primer post, espero que nuestras autoridades te presten esa ayuda, como vienen anunciando a bombo y platillo, con lo de fomentar e incentivar nuevos emprendedores......

Luego te costara buscar el marco o mercado correspondiente, sera un camino árduo, pero te veo con ganas, ya nos contaras mas detalles como te va el asunto, suerte nuevamente.....

No, si el producto ya esta lanzado, solo que el jefe de la empresa donde estoy de practicas quieres introducirlo en el mercado español asi que tu primer paso en teoria me lo puedo saltar el segundo es el que quiero solventar.

Un saludo.
_Charles_ escribió:Lo primero que he pensado es esto -> http://www.youtube.com/watch?v=BclOlo8MHUU

xD

No lo pillo...
Puede ceñirse a diversos tipos de comercio (pese a no estar tan a la orden del día) pero por ejemplo, los equipos participantes en el Dakar igual estarían interesados. Los montañistas, senderistas, excursionistas ... yo lo veo con salida y encima no has de poner pasta, por lo que te animo al menos a intentarlo.

Sino, otro hará lo mismo y se llevará la gloria :-)
seamorgan escribió:Puede ceñirse a diversos tipos de comercio (pese a no estar tan a la orden del día) pero por ejemplo, los equipos participantes en el Dakar igual estarían interesados. Los montañistas, senderistas, excursionistas ... yo lo veo con salida y encima no has de poner pasta, por lo que te animo al menos a intentarlo.

Sino, otro hará lo mismo y se llevará la gloria :-)

Pues intentarlo lo intentare, lo que no se muy bien es como empezar.
cainsblade escribió:
_Charles_ escribió:Lo primero que he pensado es esto -> http://www.youtube.com/watch?v=BclOlo8MHUU

xD

No lo pillo...

En la serie de cuéntame, el tio ese que le llama "Antoñito" se aprovechaba de la inocencia del tal antonio para hacer negocios y hacerle cargar con todos los marrones, prometiendole que se iba a hacer rico.
Ok, Perdona tiene que ser cosa de que me estoy poniendo espeso aqui en alemania XD.
Hombre si tu empresa donde estas de practicas confia en un becario todo su proceso de expasion en un pais solo puedo pensar de varias formas

- tu jefe confia mucho en ti y ve que eres muy capaz pero entonces ya tendrias un puesto fijo en la empresa y no te daria un trabajo que puede quemarte
- tu jefe quiere probarte para ver como puedes autogestionarte
- tu jefe no tiene ni puta idea de lo que es la expasion de mercados y estas currando en una empresa chungera

de la tercera opcion la primera parte me cuadra mucho por que encomendarle a una persona en practicas realizar la labor comercial de venta e implantacion de un producto en un pais me parece muuy arriesgado no ya por la coyuntura sino por la propia persona, de todas formas en Alemania dan mucho valor a los recursos humanos como valor empresarial y tienen una gran cadena de comerciales pero aun asi creo que es arriesgado (lo que desconozco o no he leido es si tu empresa ya tiene presencia en el mercado español aunque sea con otros productos)

chico mejor que tu nadie, no puedes contar mucho del producto o no debieras y es logico pero pedir consejo en un foro de videojuegos acerca de tu futuro laboral pues eso yo pienso que es cosa solo tuya, tu conoces tu empresa, deberias conocer lo que vas a vender a quien y donde. Sino sabes esas preguntas no estas capacitado para llevar a cabo la labor encomendada y si las sabes pues arriesgate negocia los gastos cuando menos para empezar y lanzate a la piscina que seguro que eres joven aun

saludos
Ay paaaaaaaaaayoooooooooooo que me lo quitan de las manooooooooooooooooosssssssss
Ninpondo escribió:Hombre si tu empresa donde estas de practicas confia en un becario todo su proceso de expasion en un pais solo puedo pensar de varias formas

- tu jefe confia mucho en ti y ve que eres muy capaz pero entonces ya tendrias un puesto fijo en la empresa y no te daria un trabajo que puede quemarte
- tu jefe quiere probarte para ver como puedes autogestionarte
- tu jefe no tiene ni puta idea de lo que es la expasion de mercados y estas currando en una empresa chungera

de la tercera opcion la primera parte me cuadra mucho por que encomendarle a una persona en practicas realizar la labor comercial de venta e implantacion de un producto en un pais me parece muuy arriesgado no ya por la coyuntura sino por la propia persona, de todas formas en Alemania dan mucho valor a los recursos humanos como valor empresarial y tienen una gran cadena de comerciales pero aun asi creo que es arriesgado (lo que desconozco o no he leido es si tu empresa ya tiene presencia en el mercado español aunque sea con otros productos)

chico mejor que tu nadie, no puedes contar mucho del producto o no debieras y es logico pero pedir consejo en un foro de videojuegos acerca de tu futuro laboral pues eso yo pienso que es cosa solo tuya, tu conoces tu empresa, deberias conocer lo que vas a vender a quien y donde. Sino sabes esas preguntas no estas capacitado para llevar a cabo la labor encomendada y si las sabes pues arriesgate negocia los gastos cuando menos para empezar y lanzate a la piscina que seguro que eres joven aun

saludos

Muy edificante lo que me dices, creo que ves las cosas con claridad, pero piensa que para mi puede ser una buena oportunidad...

Ahhhh por cierto para el resto de usuarios aburridos que se meten a cotillear y aportar nada, a trollear al patio del colegio por favor.

Por ultimo añadir que el aparato no es una revolucion tecnologica per se, consigue precisiones ya conseguidas antes, pero mejora aspectos como peso, precio y precision en aparatos de similar precio.
Mientras el negocio no sea dar pasta a tu primo para que compre oro, adelante XD
Otra cosa que me gustaria que quedara clara, es que aqui no amarran los perros con longanizas, lo que quiero decir es que el producto no es como para ganar miles de millones, como por aqui algunos mencionan que si no lo hubiese comprado algun grande como google o microsoft, empezando porque no es su campo normal de aplicacion, es un campo de tecnologia completamente distinto.

Aparte posteo por aqui porque es el foro que uso normalmente para mis dudas, por eso no he ido a un foro mas especializado, es un aparato bueno pero modesto y mi intencion no es ganar miles de millones de euros, si no buscarme un modo de ganarme la vida humildemente.

Para mi el foro es de tecnologia en general, no solo para videojuegos.

Un saludo.
cainsblade escribió:Muy edificante lo que me dices, creo que ves las cosas con claridad, pero piensa que para mi puede ser una buena oportunidad...

claro que pienso que para ti pueda ser una gran oportunidad, eso es algo innegable y que quieras labrarte un futuro por eso te decia que negocies con ellos aunque sea los gastos de mantenimiento basicos aunque no lleves sueldo ya que estaras como autonomo a comision por lo menos que no tengas que poner de tu bolsillo

si confias en el producto y piensas que puede tener mercado plantea un plan de negocio a tu jefe, contacta con posibles compradores pero a lo grande, si el producto puede entrar en un mercado generalista busca la venta en exclusividad con grandes cadenas de hipermercados

si le planteas un buen plan de negocio y expasion a tu actual jefe pero no solo sobre ideas sino con contactos establecidos etc el negociara contigo las condiciones eso seguro.

vente a españa unos dias a ver a tu familia e intenta concertar antes una entrevista con algun posible comrpador o varios y al volver a alemania asi quiza podrias tener una idea de como seria el negocio

es cosa tuya chico
Que conste que no tengo ni idea sobre distribución de productos ni nada, pero lo que yo haría en tu caso es intentar concertar una cita en las sedes de las empresas donde estaría interesado que se comercialice el producto para presentarlo.
Si por un lado te interesaría que se vendiese en Carrefour, pues contactar con la sede de éste, para MediaMarkt, pues más de lo mismo, etc.
supongo que el 90% de estas sedes estarán en Madrid.

Si logras concertar una cita pues toca preparase una presentación mas que currada para vender tu producto, pero previamente necesitarás saber el coste de la logística, impuestos como iva por ejemplo, y el margen de beneficio que se llevará quién acoja tu producto.

Está claro que todo depende de como sea el producto en sí, pero dependiendo del uso deberías acudir a las empresas que pueden llegar a tener necesidad del aparato en cuestión.

Sin saber mucho de por dónde van los tiros, un "gps" así de preciso creo que tendría buena acogida por ejemplo en el éjercito, temas navales, aviones de radiocontrol (este mercado maneja una pasta increíble), montañismo, topografía.. etc. las salidas son múltiples.

Yo me dirigiría más a ese sector, concertar una cita para presentar un producto con el Ministerio de Defensa no es ni mucho menos imposible, de radiocontrol yo conozco la empresa SCR, en temas de montaña Coronel Tappioca.. no sé, es pensar primero cuál sería el uso idóneo y luego buscar clientes potenciales.
cazzogordo escribió:Que conste que no tengo ni idea sobre distribución de productos ni nada, pero lo que yo haría en tu caso es intentar concertar una cita en las sedes de las empresas donde estaría interesado que se comercialice el producto para presentarlo.
Si por un lado te interesaría que se vendiese en Carrefour, pues contactar con la sede de éste, para MediaMarkt, pues más de lo mismo, etc.
supongo que el 90% de estas sedes estarán en Madrid.

Si logras concertar una cita pues toca preparase una presentación mas que currada para vender tu producto, pero previamente necesitarás saber el coste de la logística, impuestos como iva por ejemplo, y el margen de beneficio que se llevará quién acoja tu producto.

Está claro que todo depende de como sea el producto en sí, pero dependiendo del uso deberías acudir a las empresas que pueden llegar a tener necesidad del aparato en cuestión.

Sin saber mucho de por dónde van los tiros, un "gps" así de preciso creo que tendría buena acogida por ejemplo en el éjercito, temas navales, aviones de radiocontrol (este mercado maneja una pasta increíble), montañismo, topografía.. etc. las salidas son múltiples.

Yo me dirigiría más a ese sector, concertar una cita para presentar un producto con el Ministerio de Defensa no es ni mucho menos imposible, de radiocontrol yo conozco la empresa SCR, en temas de montaña Coronel Tappioca.. no sé, es pensar primero cuál sería el uso idóneo y luego buscar clientes potenciales.

Muchisimas gracias cazzogordo ese es el tipo de ayuda que me viene al pelo, pero como bien dices esta mas orientado a empresas mas especificas que al publico en general, por lo que concuerda mas con la ultima parte de tu texto, aun asi muchisimas gracias por la aportacion.
29 respuestas