Cambiar la pila de un cartucho de Pokémon sin perder los datos

Bueno, abro este hilo para compartir una idea que se me ha ocurrido, aunque es sólo teórico, para cambiar una pila interna de un cartucho de Pokémon sin que se pierdan los datos guardados (puede ser de otro juego, pero normalmente lo que más queremos conservar es a nuestros Pokémon).

La verdad es que ya cambié la pila del Pokémon Oro, que fue a parar a la lavadora y la pila se estropeó. Ahí ya perdí la partida, y el cartucho funcionaba bien a excepción de que no guardaba. La batería está soldada a los conectores y la verdad es que es un poco difícil quitarla, pero con paciencia y cuidado se puede conseguir. Yo utilicé cinta americana para que la nueva pila que coloqué se aguantara (no iba a soldarlo otra vez, porque eso lo hacen por soldadura eléctrica y pasé de probar a hacerlo con estaño y que se enguarrara todo). En fin, que ahora el juego funciona a la perfección y también guarda la partida.

La memora que utilizan esos cartuchos necesitan energía de forma continua para no perder los datos. Es decir, si la pila se acaba, adiós Jolteon. En ningún momento puede dejar de pasar corriente. Yo me planteo:

Si conectamos una batería en paralelo (de intensidad y voltaje adecuada al cartucho) con unas pinzas de cocodrilo o algo así, y mientras tanto realizamos el cambio de pila normalmente, ¿creéis que funcionaría? Todo es probarlo, claro. ¿Alguien lo ha probado o algo parecido? ¿Qué os parece?
Te pudes comprar un memory stick de gba y listo, asi ya no perderas nunca la patida al cambiar la pila :)


Imagen Imagen
oscx7 escribió:Te pudes comprar un memory stick de gba y listo, asi ya no perderas nunca la patida al cambiar la pila :)


Imagen Imagen


WTF! ¡No sabía que eso existía! ¿Y funcionará con los juegos de Game Boy Color? Muchas gracias, me lo miraré. Ah, y vi en una web que proponían exactamente lo mismo que yo, conectar una batería en paralelo, y al parecer funciona.
Escucha , la pila no tiene nada que ver con los datos , al menos en pokemon rubi , yo le quite la pila porque se habia agotado y jugue una semana sin esta guardando la partida sin problemas , luego le puse otra pila y a correr , no te preocupes que no se te borra la partida.
lapollarecord escribió:Escucha , la pila no tiene nada que ver con los datos , al menos en pokemon rubi , yo le quite la pila porque se habia agotado y jugue una semana sin esta guardando la partida sin problemas , luego le puse otra pila y a correr , no te preocupes que no se te borra la partida.

Pero en los cartuchos antiguos sí que se borra, en los de la Advance ya no lo sé.
lapollarecord escribió:Escucha , la pila no tiene nada que ver con los datos , al menos en pokemon rubi , yo le quite la pila porque se habia agotado y jugue una semana sin esta guardando la partida sin problemas , luego le puse otra pila y a correr , no te preocupes que no se te borra la partida.


Esa pila es solo para el reloj interno. En los juegos de la GB y GBC la pila mantiene el save en una memoria.

Para los juegos de GB tienes que usar esto:

http://nintendoaddict.proboards.com/ind ... hread=2518
NiTrO escribió:
lapollarecord escribió:Escucha , la pila no tiene nada que ver con los datos , al menos en pokemon rubi , yo le quite la pila porque se habia agotado y jugue una semana sin esta guardando la partida sin problemas , luego le puse otra pila y a correr , no te preocupes que no se te borra la partida.


Esa pila es solo para el reloj interno. En los juegos de la GB y GBC la pila mantiene el save en una memoria.

Para los juegos de GB tienes que usar esto:

http://nintendoaddict.proboards.com/ind ... hread=2518

pues mira que yo tengo en pokémon oro y se le gastó la pila (lo sé porque tuve que configurar otra vez la hora y la fecha y mis datos seguían ahí) y despues de jugar un rato la pila se recargó...

creo que el pokémon oro concretamente tiene una pila recargable que se carga mientras juegas...
faco escribió:pokémon oro concretamente tiene una pila recargable que se carga mientras juegas...


No solo el pokemon oro la tiene recargable, tambien la llevan las ediciones plata y cristal. Para recargarla se debe de dejar encendida la gameboy con el juego metido un rato largo. ( o jugar con el mismo).

No obstante existen algunas de estas ediciones que no la llevan ( como la ultima remesa de las ediciones cristal).
En las versiones de gba como te han comentado no pasa nada:
Cuando cargas tu backup de gba muchas veces dice:
"La pila interna está agotada. Se puede guardar partida y continuar jugando pero no se producirán eventos temporales."
algo así más o menos

Jo que ganas tenía de aportar en EOL xD siempre me había paseado por aquí pero nunca a postear.
Primero en TODAS las consolas en donde se use una bateria para almacenar datos (en este caso GB) se necesita para salvar ya que no posee agun modo de almacenamiento como los usados en juegos modernos o memorias..
El "daño" a bateria (ej en los juegos de pokemon R/S/E) es a que el reloj interno del juego depende de la bateria para funcionar por ende el SAVE no es afectado..
OBVIO si a un juego de GB le quitan la bateria perderas tus avances..
oscx7 escribió:No obstante existen algunas de estas ediciones que no la llevan ( como la ultima remesa de las ediciones cristal).

¿Tienes pruebas de ello? ya que Pkmn cristal posee bateria como gold y silver..Y hasta donde se NO pueden precindir de la bateria en dichos juegos..Claro si tienes la informaicon podemos ver si existe algun cambio de hardware con ese juego aunque lo dudo mucho..
Y para no salir del tema SI existe un metodo menos "complejo" para reemplazar la bateria de un juego de GB y es colocar una bateria en paralelo (desde 1.5 hasta 2V maximo) soldada desde otro punto y extraer la bateria dañada reemplazarla y quitar la bateria de apoyo..asi reemplace la de mi silver y sin ninguna pedida importante (solo se reseteo el reloj) pero hay que hacerlo bien para no provocar algun daño al save...
Dr Katts escribió:¿Tienes pruebas de ello? ya que Pkmn cristal posee bateria como gold y silver..


No, pero se de oidas por otros usuarios que la pila ya no era la misma, que supongo que seria para abaratar los costes y el precio final del juego
Se me aria muy extraño y tomando en cuenta que las memorias que no requieren bateia resultaban mas caras en la epoca (GBC) dudo Nintendo invirtiera en un hardware nuevo para juegos de una consola que ya iba de salida..
Entonces, la pila de los Oro, Plata y Cristal si que es recargable, pero la de los Amarillo, Azul y Rojo no, no? Y se podria sustituir la pila de los Amarillo..etc para que fuera recargable y no perder las partidas? xD
Aun asi me resulta extraño, que yo sepa, tengo todos los pokemon comprados casi de lanzamiento y solo se me ha borrado la partida en el cristal, en el azul y en uno de los dos amarillos.. xD
enekolo13 escribió:Entonces, la pila de los Oro, Plata y Cristal si que es recargable, pero la de los Amarillo, Azul y Rojo no, no? Y se podria sustituir la pila de los Amarillo..etc para que fuera recargable y no perder las partidas? xD
Aun asi me resulta extraño, que yo sepa, tengo todos los pokemon comprados casi de lanzamiento y solo se me ha borrado la partida en el cristal, en el azul y en uno de los dos amarillos.. xD


Si no juegas con ellos tambien se borrara la partida al descargarse la bateria
oscx7 escribió:Si no juegas con ellos tambien se borrara la partida al descargarse la bateria


No si de eso ya llegue a la conclusion despues de dejar parado el pokemon cristal con el 100% de la pokedex dos años por que me daba pena tocarlo y al ir a volver a jugar casi me tiro por el balcon.. xD
Pero de todas formas no estaria mal lo de cambiar la pila por una recargable, y ya que estamos, soldarle un portapilas, para que sea mas facil de cambiar no? xD
enekolo13 escribió:Pero de todas formas no estaria mal lo de cambiar la pila por una recargable, y ya que estamos, soldarle un portapilas, para que sea mas facil de cambiar no? xD


Siempre puedes utilizar el metodo de los campeones [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=bXqDT8dftZ0
oscx7 escribió:Siempre puedes utilizar el metodo de los campeones [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=bXqDT8dftZ0


Ole ahi sus cojones.. xDDDDD Aunque perfeccionando la tecnica, no es tan mala idea, con las VMU de Dreamcast hacen algo parecido.. xDD
Cargarse asi un cartucho de pokemon oro original es de crimen yo tengo mi plata ahi impoluto y perfecto con su save a salvo... no me imagino hacerse semejante salvajada xD
NiTrO escribió:
lapollarecord escribió:Escucha , la pila no tiene nada que ver con los datos , al menos en pokemon rubi , yo le quite la pila porque se habia agotado y jugue una semana sin esta guardando la partida sin problemas , luego le puse otra pila y a correr , no te preocupes que no se te borra la partida.


Esa pila es solo para el reloj interno. En los juegos de la GB y GBC la pila mantiene el save en una memoria.

Para los juegos de GB tienes que usar esto:

http://nintendoaddict.proboards.com/ind ... hread=2518

Hay algun metodo para pasarlo al PC luego ?
Y si usáis hombrew de la DS para extraer el save, cambiáis la pila, y volvéis a importar el save?
yo hace poco descubrí que existía este hombrew y me ha funcionado perfectamente con el juego golden sun 2. he usado el "GBA Backup Tool"
saludos
Fish_R escribió:Y si usáis hombrew de la DS para extraer el save, cambiáis la pila, y volvéis a importar el save?
yo hace poco descubrí que existía este hombrew y me ha funcionado perfectamente con el juego golden sun 2. he usado el "GBA Backup Tool"
saludos


Ese metodo esta bastante bien siempre y cuando se tenga un DS y el juego no sea de gbc/gb.
21 respuestas