Problema tarjeta red Giga Ethernet

Buenas,

A ver si podeis resolverme este problema, porque no se por donde cogerlo.. Tengo fibra 100mb de movistar,tanto ONT como router son Giga ethernet, al igual que la tarjeta de mi PC. El caso es que la configure como la configure, le actualice drivers o no, siempre me conecta a 10,0mb... Tengo 2 portatiles y conectandolos al mismo cable conectan a 1,0Gb... Y claro tener 100mb de fibra y no poder pasar de 10 por la tarjeta...

Tengo Win7 64bit y mi pc es un HP pavilion p6159, con una tarjeta de red es Realtek PCIe GBE, version de driver 7.6.820.2009
En las opciones de configuracion de la misma tarjeta de red viene a que velocidad se conecta, puede ser en la opcion VELOCIDAD Y DUPLEX -lo dejas en autonegociacion o configurar manualmente- o en RENDIMIENTO.
Ya lo he puesto en automatico y tambien en 1gb full duplex y nada...
¿El cable es para gigalan?

Es que algunas tarjetas pueden cambiar los hilos si ven que no es correcto el cable, pero otras no.
Darumo escribió:¿El cable es para gigalan?

Es que algunas tarjetas pueden cambiar los hilos si ven que no es correcto el cable, pero otras no.

Um... pues eso no lo se, yo me hice el cable, compre el cable y tengo clavijas y la climpadora. El tema es que a veces conecta a 100mb y otras a 10...
Si el cable te hace eso, es que falla algun cable. En gigabit necesitas los 8 hilos y por lo que sea alguna clavija no esta bien crimpada. Yo uso BN-N-BV-A-BA-V-BM-M y me van todos perfectos.
LoRdShan escribió:Si el cable te hace eso, es que falla algun cable. En gigabit necesitas los 8 hilos y por lo que sea alguna clavija no esta bien crimpada. Yo uso BN-N-BV-A-BA-V-BM-M y me van todos perfectos.

Pues voy a quitarlas y crimpo de nuevo a ver.
zerocoolspain escribió:
LoRdShan escribió:Si el cable te hace eso, es que falla algun cable. En gigabit necesitas los 8 hilos y por lo que sea alguna clavija no esta bien crimpada. Yo uso BN-N-BV-A-BA-V-BM-M y me van todos perfectos.

Siempre que se monta un cable de red hay que comprobar a ver si todos los contactos están bien. Para eso hay unos comprobadores que por ebay los venden muy baratos. Con un polímetro se puede hacer, pero es muy engorroso.

Imagen
juanf escribió:
zerocoolspain escribió:

Siempre que se monta un cable de red hay que comprobar a ver si todos los contactos están bien. Para eso hay unos comprobadores que por ebay los venden muy baratos. Con un polímetro se puede hacer, pero es muy engorroso.

Imagen

Ese mismo tengo yo, encima me venia con una crimpadora, tropecientas clavijas cat5 sin apantallar, una kroner, una peladora de cable circular y todo por muy poco dinero. Obviamente no es profesional la equipacion pero te saca del apuro.

Un saludo.
Cuando crimpes tienes que fijarte por una parte que todos los cablecitos hacen tope en la parte "frontal" del conector, y además cuando crimpes tienes que fijarte que todos los conectores han bajado bien hacia los cables y están dentro de su hueco sin sobresalir.

No se si entiendes lo que quiero decirte.

Mira lo que te digo:
Imagen Imagen
juanf escribió:Cuando crimpes tienes que fijarte por una parte que todos los cablecitos hacen tope en la parte "frontal" del conector, y además cuando crimpes tienes que fijarte que todos los conectores han bajado bien hacia los cables y están dentro de su hueco sin sobresalir.

No se si entiendes lo que quiero decirte.

Mira lo que te digo:
Imagen Imagen

Sip, a ver si puedo pasar hoy a comprar unos conectores y pruebo

El caso que en su momento use el polimetro y que yo recuerde estaba OK, pero repetire operacion
Pues una vez crimpado de nuevo ya coge 1GB, el problema era la forma en la que estaban ordenados los colores.

Gracias a todos
11 respuestas