ayuda con el tema de SPANAIR y su cese

A ver si alguien nos echa un cable.., nos vimos afectados porque teníamos un vuelo con spanair que logicamente desapareció y andamos pendientes de si es posible recuperar el dinero (cosa que yo desde un primer momento veía imposible..) Nos dijeron de hacerlo por medio del banco/caja con que realizamos el pago y así lo hicimos.., pero nos ha dado por entrar en la web de spanair y está este comunicado.., qué haríais?? Dejar la primera vía (la del banco) a ver si se soluciona o tirar por esta??

COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS POR PARTE DE LOS USUARIOS AFECTADOS POR LAS CANCELACIONES DE VUELOS DE SPANAIR

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona declaró, en virtud de Auto de 1 de febrero de 2012, el concurso voluntario de Spanair S.A. En dicho Auto, aparte de otras medidas, el juez mercantil ha procedido a designar como administrador concursal a la sociedad GRUPO GISPERT, ABOGADOS y ECONOMISTAS, S.L.P.

La Ley Concursal establece que, una vez se haya producido la publicación en el Boletín Oficial del Estado, los acreedores del concurso tienen el plazo de 1 mes, desde el día siguiente a dicha publicación, para presentar la documentación acreditativa de sus créditos.

La Administración Concursal, para facilitar la comunicación de créditos a los usuarios afectados por la cancelación de los vuelos de la compañía Spanair , S.A. ha habilitado el formulario que encontrarán a continuación y que podrá ser cumplimentado por todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por esta situación, a los efectos de proceder a comunicar el crédito a la Administración Concursal, y que éste, si procede, pueda ser reconocido en el concurso. Con independencia de la fecha de publicación en el BOE, la administración concursal recogerá las comunicaciones de créditos que se produzcan por esta vía hasta el 15 de Abril de 2012

En dicho formulario ustedes deberán introducir los datos que se les solicitan, para poder identificar el importe y calificación de su crédito.

Por favor, consulte las instrucciones para entender la información que necesita completar en el formulario. Para proceder, debe usted tener a su disposición la información relativa a su billete de avión.
No dejes ninguna vía. Sigue hablando con el banco y además rellena el formulario para entregarlo a los administradores.
insert-brain escribió:No dejes ninguna vía. Sigue hablando con el banco y además rellena el formulario para entregarlo a los administradores.

ya esque me da mal rollo todo eso de "acreedores" "créditos" etc.., no será para ningún tinglao no?? Que yo el tema legal de estas cosas no lo controlo mucho...
Torres escribió:
insert-brain escribió:No dejes ninguna vía. Sigue hablando con el banco y además rellena el formulario para entregarlo a los administradores.

ya esque me da mal rollo todo eso de "acreedores" "créditos" etc.., no será para ningún tinglao no?? Que yo el tema legal de estas cosas no lo controlo mucho...

Eso son solo tecnicismos. Acreedor es cualquiera a quién Spanair deba dinero, y crédito se refiere a esa deuda.
Yo he tirado por el banco, Bancaja en este caso, y ya me han informado que el día 15 cobramos. A pesar de eso hice las correspondientes reclamaciones a Spanair y Fomento por si acaso.
janox escribió:Yo he tirado por el banco, Bancaja en este caso, y ya me han informado que el día 15 cobramos. A pesar de eso hice las correspondientes reclamaciones a Spanair y Fomento por si acaso.

Cómo lo hiciste con la hoja de spanair que mandaron a los bancos/cajas?? La rellenaste y bancaja se encargó de gestionártelo??
Torres escribió:
janox escribió:Yo he tirado por el banco, Bancaja en este caso, y ya me han informado que el día 15 cobramos. A pesar de eso hice las correspondientes reclamaciones a Spanair y Fomento por si acaso.

Cómo lo hiciste con la hoja de spanair que mandaron a los bancos/cajas?? La rellenaste y bancaja se encargó de gestionártelo??

Creo que sí, cuando yo llegué a Bancaja ellos ya sabían que procedimiento seguir. Les entregué las otras reclamaciones, se hicieron una copia, firmé una hoja de ellos y me dijeron que ya me avisarían.
Creo que la via más rápida es que vayais al banco a que os lo solucionen. Basta que adjunteis una factura detallada del vuelo que Spanair no os ha "servido", en caso de haber contratado el vuelo con una agencia de viajes una copia de la reclamación efectuada en la agencia y un escrito en el que de alguna manera renunciais a solicitar el
importe del billete por otro medio que no sea el banco. Con dicha documentacion bastaría para recuperar el importe.

PD: Trabajo en Bankia y es un proceso que ya tenemos standarizado ^^U

Saludos!
janox escribió:
Torres escribió:

Creo que sí, cuando yo llegué a Bancaja ellos ya sabían que procedimiento seguir. Les entregué las otras reclamaciones, se hicieron una copia, firmé una hoja de ellos y me dijeron que ya me avisarían.

Hemos ido a preguntar a nuestra caja y nos han dicho que aún no se sabe nada.., que los que están dando el dinero (como tu caso) es porque lo están adelantando ellos (en tu caso bancaja) pensando que lo vana recuperar.., pero que si no lo recuperan os lo volverán a quitar... A mi me suena raro la verdad...

Gracias por tu comentario también dibujante [beer]
8 respuestas