[preguntillas] fuentes alimentacion.

tengo unas dudas referentes a las fuentes de alimentacion. probablemente tenga que desmontar una para poder reducir su volumen y que quepa en un sitio estrecho.
para ello necesito saber sobre los peligros de las fuentes.sobre todo el peligro de descargas electricas. me gustaria saber si hay que esperar un tiempo hasta poder desmontarla sin peligro. si se puede descargar de alguna forma para evitarlo. que debo evitar y sobre todo con que debo tener cuidado y si las descargas son peligrosas en caso de tocar algo sin querer. en fins las precauciones que debo tomar en caso que decida desmontarla.

asias
Hombre un calambrazo te puedes llevar, pero no es tan peligroso como el que te pudiera dar al desmontar un monitor crt por ejemplo.
Precauciones, simplemente desconectala de la red electrica e intenta arrancar el ordenador dandole varias veces al boton de encendido. Con eso ya habras agotado la poca carga que quedara en los condesadores, pero de todas formas si no te fiaras o te diera yuyu, simplemente dejandola reposar sin estar conectada un par de horas seria suficiente.
¿Pero hablas de desmontar su carcasa? o solo la psu dentro de la caja del pc?
Se trata de ganar algo espacio, pero me da la sensación que , aún así, no me va a caber.

Es desmontar la carcasa exterior de la fuente y dejarla "desnuda".
pekeitor escribió:Se trata de ganar algo espacio, pero me da la sensación que , aún así, no me va a caber.

Es desmontar la carcasa exterior de la fuente y dejarla "desnuda".

Había oido cosas raras, pero esta nunca. Aparte de ser un completo peligro dejar los componentes al aire, la placa electronica de la PSu suele abarcar toda la superficie de la carcasa, le ganarias muy poco por los lados y en altura, pero ya me dirás como va refrigerar eso, por no decir que a los 2 dias va estar..... va atraer el polvo como un iman el metal.

Encendido ya no te digo, y aun apagado el equipo, un simple condensador que quede con carga, te hace masa con la carcasa del pc y sorpresa... y no te digo nada como toques, con lo buen conductor que eres ^^
Te voy a contestar a las preguntas, pero como dice el ayer es una locura lo que quieres hacer, y menos si experiencia.

Los condensadores de la fuente se pueden llevar mucho tiempo con carga, yo no abriria una fuente de alimentación sin estar una semana desenchufada de la corriente, y aún así me da respeto, contra mas tiempo se lleve desconectada completamente de la fuente electrica mas seguro será desmontarla, un condensador de la fuente de alimentación es capaz de matar a una persona, así que hay que tener mucho cuidado con eso.

La carcasa de la fuente de alimentación no solo sirve para que no nos quedemos pegados a la hora de manipular el pc (que sin duda es su funcion principal), sino tambien para aislar por completo la electricidad de la fuente con el metal de la torre o con el resto de componentes (como por ejemplo condensadores de la placa cercanos a la fuente o los metales de la grafica, en el caso de que la fuente esté abajo)

Así que no te recomiendo para nada lo que quieres hacer

Kamainae escribió:Hombre un calambrazo te puedes llevar, pero no es tan peligroso como el que te pudiera dar al desmontar un monitor crt por ejemplo.
Precauciones, simplemente desconectala de la red electrica e intenta arrancar el ordenador dandole varias veces al boton de encendido. Con eso ya habras agotado la poca carga que quedara en los condesadores, pero de todas formas si no te fiaras o te diera yuyu, simplemente dejandola reposar sin estar conectada un par de horas seria suficiente.
:O Quieres freir al chaval o que??
ya he visto que es una locura. lo de la ventilacion en principio no me preocupaba ya que iba a instalar ventiladores. pero lo de desmontar era solo una idea. lo que no sabia muy bien era los riesgos reales a los que me exponia. aun teniendo precacaucion con los contactos entre chapa y fuente.

dejando, pues, la idea.

he visto en app informatica unas fuentes estrechas y apropiadas a lo que necesito pero cuestan mas de 30€ y no queria gastarme tanto. preferia reutilizar lo que ya tengo. y el unico problema es la fuente. tengo una grande y necesitaba una ms pequeña. conoceis algun tipo de fuente mas economica pero de formato micro?
pekeitor escribió:ya he visto que es una locura. lo de la ventilacion en principio no me preocupaba ya que iba a instalar ventiladores. pero lo de desmontar era solo una idea. lo que no sabia muy bien era los riesgos reales a los que me exponia. aun teniendo precacaucion con los contactos entre chapa y fuente.

dejando, pues, la idea.

he visto en app informatica unas fuentes estrechas y apropiadas a lo que necesito pero cuestan mas de 30€ y no queria gastarme tanto. preferia reutilizar lo que ya tengo. y el unico problema es la fuente. tengo una grande y necesitaba una ms pequeña. conoceis algun tipo de fuente mas economica pero de formato micro?

Un consejo, no ahorres en la fuente de alimentación (y con según que fuentes y características 30€ puede ser ahorrar). En cuanto a modelos, depende en gran medida del consumo de tu PC. Yo estuve tentado de comprar ésta para mi antiguo HTPC:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ucido.html

Aunque también tienes esta, que no la ponen mal.
http://www.pccomponentes.com/fuente_de_ ... _500w.html
Si quieres ahorrar espacio en una fuente, tienes que estar bien ventilado y que nada toque ningun componente de la fuente, y una fuente no es peligrosa estando desconectada, la fuente es peligrosa si se manipula sin conocimiento, si quieres ahorrarte de sustos con los condensadores con solo que le des al boton de encendido de la torre varias veces con la fuente desenchufada ya se descargan. en la fuente es mejor no ahorrar mucho dinero en ellas.
pero mejor te aconsejo mejor comprar una fuente tfx.
8 respuestas