La Caixa "la Banca Ruin"

Este podria ser un gran slogan para esta entidad bancaria y os cuento el porque

Hoy fui a hacer un abono en una cuenta de la que no soy titular y me querían cobrar comisión por hacer un ingreso

Fui cliente suyo y al final me largue cuando unilateralmente decidieron que mi cuenta, poseia una cc sin comisiones ya que la caixa tenia un acuerdo tacito con la empresa donde trabaja mi padre, empezo a tener comisiones por todo, sin avisar por supuesto, ya que ese acuerdo no figuraba expresamente en las condiciones contractuales.

Hoy me encuentro con esto, la proxima veo que ponen reservado el derecho de admision y me cobran como en las discotecas

En este banco no van a ver un duro mio en muuuchoo tiempo a menos que cambien esa politica rastrera

saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ninpondo escribió:Este podria ser un gran slogan para esta entidad bancaria y os cuento el porque

Hoy fui a hacer un abono en una cuenta de la que no soy titular y me querían cobrar comisión por hacer un ingreso

Fui cliente suyo y al final me largue cuando unilateralmente decidieron que mi cuenta, poseia una cc sin comisiones ya que la caixa tenia un acuerdo tacito con la empresa donde trabaja mi padre, empezo a tener comisiones por todo, sin avisar por supuesto, ya que ese acuerdo no figuraba expresamente en las condiciones contractuales.

Hoy me encuentro con esto, la proxima veo que ponen reservado el derecho de admision y me cobran como en las discotecas

En este banco no van a ver un duro mio en muuuchoo tiempo a menos que cambien esa politica rastrera

saludos

Comisión por hacer un ingreso?? Joder... a mi me falta el canto de un duro para largarme.
tMK escribió:
Comisión por hacer un ingreso?? Joder... a mi me falta el canto de un duro para largarme.

Como lo cuento.

Que eran 2 miseros euros pero bueno, fui al banco para ganar tiempo y hacerlo en el mismo dia pero al final por internet desde mi banco a la caixa que esos no me cobran nada

El cajero de esta sucursal dio la casualidad que era el mismo con el que trataba yo antes cuando era cliente en otra sucursal y me dijo que lo ingresara por cajero que en ese no me cobraban pero la verdad que me a parecido tan cutre y miserable que he pasado ademas si lo ingreso en cajero hasta que no hacen el conteo del sobre no vale para nada por lo tanto el ingreso se carga al dia siguiente asi que tampoco me valia
En BBVA no puedes hacer un ingreso si no eres cliente, tienes que hacerlo por cajero pero si tienes monedas o no funciona como pasa aquí en mi pueblo te tratan de mala manera
natulciel escribió:En BBVA no puedes hacer un ingreso si no eres cliente, tienes que hacerlo por cajero pero si tienes monedas o no funciona como pasa aquí en mi pueblo te tratan de mala manera

yo alguna vez hice un ingreso en cuentas ajenas en BBVA y nunca vi esto que os comento, quiza estas empresas que viven de nuestros ahorros esten cambiando su politica en cuanto a ingresos ajenos pero me parece vergonzoso la verdad

EDITO: me acabo de fijar que como llevo escribiendo un rato banco en mi portatil, el banner superior de eol me indica que abra el plazo de pau gasol en banca popular (el cual por mas que he tratado de informarme aun no se su tipo de interes por cierto, solo se que es muy alto) que casualidad no?
tMK escribió:
Ninpondo escribió:Este podria ser un gran slogan para esta entidad bancaria y os cuento el porque

saludos

Y no eres el único en estar pensándoselo... Cada día veo más claro que no es el banco de mi vida [carcajad]
natulciel escribió:En BBVA no puedes hacer un ingreso si no eres cliente, tienes que hacerlo por cajero pero si tienes monedas o no funciona como pasa aquí en mi pueblo te tratan de mala manera

Yo hace poco tuve que hacer un ingreso (o transferencia) a una cuenta de una agencia de viajes y sin tener cuenta de BBVA, no me cobraron comisiones ni nada...
Pues en el Bankinter también se han subido al carro de las comisiones hasta por usar la mierda de boli BIC que tienen en ventanilla... vamos, que también cobran comisiones por ingresar pasta, incluso me pedían los 2€ por querer hacer yo un ingreso en la cuenta de mi mujer en su misma sucursal de su mismo puñetero banco... pero ésto que es!!!!

PD: Estoy en trámites de largarme del Bankinter, son lo peor que he visto nunca.
Yo he tenido problemas con cosas que he vendido en ebay por que la caixa les pedia comision por hacer un ingreso, este mes me voy a dar de baja, entre las comisiones que se inventan y el servicio malisimo que dan ultimamente, tienen todas las papeletas.
La Caixa tiene bueno la gran integracion en todo el pais, y que puedes realizar practicamente cualquier tramite en un cajero, pero desde que cobre mi primera "nomina" de 900€ , y me percate que me cobraban una comision de 12 €uros por una tarjeta de DEBITO, me fui a mi oficina y les comente el caso de que tenia entendido que teniendo una nomina domiciliada , no pagas comisiones , la respuesta fue clara "La caixa reconoce como nomia , si esta es igual o superior a 1200€.

El tema fue sencillo, si a mi que no tengo donde caerme muerto me vas a cobrar y a otro con 1200 no le cobras, cierra la cuenta y que te den por el santo orto.

Prefiero estar sin luz un dia que pagarla mediante la caixa, imaginaos que "cariño" les tengo.
Prácticamente todas las entidades están haciendo lo mismo, revisar y aplicar las comisiones que antes se condonaban a la mayoría de clientes. Se hace para obtener más ingresos por un lado, y para "dirigir" a los clientes a otras opciones para realizar los mismos trámites, porque no les interesa que el personal se entretenga en operaciones que se pueden realizar por cajero o por internet.

En cuanto a las entidades que no cobran comisiones, hay que estudiar bien por qué otros conceptos recuperan ese dinero que dejan de ingresar: puede ser en rentabilidades más bajas, o en un servicio online más limitado, o en no disponer de un cajero a mano cuando lo necesites. Como en todo, molesta pagar por algo que hasta ahora nos habían perdonado, pero uno tiene el servicio que paga, ni más ni menos. Sólo si eres un cliente especialmente rentable para la entidad se te pueden conceder privilegios adicionales.
a mi usar el cajero me toca las narices muchísimo. sobre todo cuando tienes que hacer cola mientras quien esta en ventanilla esta tocandose los pies.
Ninpondo escribió:si lo ingreso en cajero hasta que no hacen el conteo del sobre no vale para nada por lo tanto el ingreso se carga al dia siguiente asi que tampoco me valia

Muchos cajeros ya aceptan la opción de ingresar dinero en efectivo y el ingreso es efectivo al instante.
suskie escribió:
Ninpondo escribió:si lo ingreso en cajero hasta que no hacen el conteo del sobre no vale para nada por lo tanto el ingreso se carga al dia siguiente asi que tampoco me valia

Muchos cajeros ya aceptan la opción de ingresar dinero en efectivo y el ingreso es efectivo al instante.

Yo tengo entendido que lo que hacen es reflejar ese dinero en la cuenta pero el dinero está bloqueado hasta que lo comprueben en la sucursal del cajero.
s4ur0n escribió:
suskie escribió:

Yo tengo entendido que lo que hacen es reflejar ese dinero en la cuenta pero el dinero está bloqueado hasta que lo comprueben en la sucursal del cajero.

Depende del cajero, los hay que aceptan sobres con la cantidad que indica el cliente, y esos obviamente no hacen el apunte al momento, y los hay que leen los billetes directamente, en ese caso sí que es efectivo al instante.

saludos

Eso le ha pasado a mi tia...Pero asi que le ha pedido a un familiar de la Caixa que realice el ingreso por ella, ya que si eres cliente no te cobran. Asiq ue menuda gilipollez, ya lo ha dicho mi tia ni un centimo les daba.

De verdad los bancos son lo peor. Tendria que existir un banco publico, mas transparente donde no tuvieras que redar con "amijos" que te quieren vender "supuestos" productos sin riesgo.

Y ellos reciben el dinero al 1% sabes? Flipa con estos hijos de puta. [+furioso]
cefecoma escribió:Depende del cajero, los hay que aceptan sobres con la cantidad que indica el cliente, y esos obviamente no hacen el apunte al momento, y los hay que leen los billetes directamente, en ese caso sí que es efectivo al instante.

Esta bien saberlo, no conocía ninguno de estos últimos ;)
s4ur0n escribió:
cefecoma escribió:Depende del cajero, los hay que aceptan sobres con la cantidad que indica el cliente, y esos obviamente no hacen el apunte al momento, y los hay que leen los billetes directamente, en ese caso sí que es efectivo al instante.

yo suelo utilizarlos amenudo y los de 10€ es una odisea que los coja, asi que si quieres un consejo, si lo haces lleva mas billetes de la cuenta para ir probando.

lo ultimo en "robo" es que te cobren 0.50 por apunte en la cuenta, creo que el popular ya lo hace
elde escribió:
s4ur0n escribió:

yo suelo utilizarlos amenudo y los de 10€ es una odisea que los coja, asi que si quieres un consejo, si lo haces lleva mas billetes de la cuenta para ir probando.

lo ultimo en "robo" es que te cobren 0.50 por apunte en la cuenta, creo que el popular ya lo hace

0.50 por apunte [mad] [mad] [mad] [mad]
Osea, la libreta entera te vale una fortuna [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Suerte que yo tiro de banca online y no actualizo la libreta.
Ninpondo escribió:Hoy fui a hacer un abono en una cuenta de la que no soy titular y me querían cobrar comisión por hacer un ingreso

¿El ingreso en cuenta, era en efectivo?. ¿Era en la sucursal del propio cliente, o en alguna otra?.

Yo también me fui de esa entidad clasista, porque me cobraban el correo y comisiones sin fin.
Y el día que fui a ingresar 3000 euros en efectivo (regalos económicos de boda, de varios familiares del pueblo), querían informar a la Agencia Tributaria: cuando es a partir de esa cantidad. Tuve que ingresar 2.999 euros, para no discutirme con la tía de la ventanilla.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo mañana tengo que hacer un ingreso en una cuenta caixa...Visto lo visto no se si hacerla online desde mi banco(ibercaja) o ir personalmente a la caixa...Es para una cantidad de 280 euros y es una cuenta de la que no soy titular ¿algún consejo?
Si no te cobra por transferencia tu banco, hazla desde tu banco, yo hace poco fui a ingresar a la Caixa y no me cobraron comisión, 45 euros.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
voy a quitar hasta la hipoteca con ellos y me la llevo a banesto !!!
la caixa son unos ladrones de cuidado.
Joder que cosas, a mi por ahora no me han hecho eso de cobrar por ingresar, pero siendo precavidos empezare a ir con monedas para que lo tengan que hacer en ventanilla por huevos.
elde escribió:

Los cajeros de La Caixa funcionan muy bien en el reconocimiento de los billetes. A mi me funciona bien un 99.99% de las veces y cuando te rechaza un billete suele ser porque está muy rebregado.
Pues yo e echo muchisimos ingresos(muchos digo como 2 o 3 al mes durante año y medio o por hay) en diferentes cuentas,en mi cuenta me obligan literalmente a acerlo por cajero,pero en cuentas que no son mias(el90% de las veces) lo ago por la ventanilla esta,y nunca me an dicho nada,y nunca an cobrado ninguna comision...Lo veo raro todos esos casos la verdad...por un ingreso( como e dicho an sido muchos) a mi no me an cobrado...
Sere el primero en decir que todos los bancos son los ladrones de guante blanco? Ni que fuera algo nuevo esto ... llevo escuchando a la familia desde que tenia 10 años quejarse por lo mismo que nos quejamos todos XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Naje escribió:Si no te cobra por transferencia tu banco, hazla desde tu banco, yo hace poco fui a ingresar a la Caixa y no me cobraron comisión, 45 euros.

Si, antes del 1 de marzo, a partir de 1 de marzo los ladrones estos cobran comisión por hacer eso.
Yo fui hace tres dias ha hacer un ingreso para mis padres que ellos no podian ir y no me cobraron nada en La Caixa, asi que es raro que en unas oficinas lo cobren y en otras no.

Como no sea que fuera de Cataluña hagan eso xD (por aquello de que es una caja catalana), eso o que cada oficina hace su propia politica.

saludos

a mi me han cobrado 20 euros pro tarjeta 20 euros por cartilla. me dicen que eso es pro que tengo mas de 25 años,tengo 29,es la priemra vez que me lo cobran. Y lo han echo justo apra que si me voy no pueda recobrar la pasta. Les he dicho que en octubre se despiden demi.
En una ocasion .... el director de una oficina de la caixa, me dijo que era la primera entidad en españa que tenia tantos clientes que se habian quedado sin numeros de cuestas que poder ofrecer a clientes nuevos. No se si se estaba quedando conmigo o es verdad ... pero me sorprende la cantidad de gente que tiene la caixa, sabiendo lo asquerosamente cerdos que son.
El problema es que es algo que se extiende no solo lo hace La Caixa (que son muy ladrones) sino todos y mas que lo haran por ejemplo el nuevo Caja 3 + Ibercaja (ladrones que se juntan con ladrones)
1º- cobro por mantenimiento ¿que mantenimiento? el mantenimiento de la tageta y el carton ese con la linea marron lo hago yo que la tengo guardada y cuido yo la targeta

2º- si pasaba dinero de mi cuenta a mi targeta virtual (la que utilizaba para hacer compras por inet) me cobraban 1€ de comisión,vamos pasando dinero dentro de mi cuenta

3º- por cada transferencia bancaria 1,50€ de comisión

4º- 22€ de comisión por mantenimiento de la targeta

al final me cambié a I-Banesto y la mar de bien...
Hoy he ido a ingresar 280 euros a una cuenta que no era mía y me dijo la cajera que me cobraban 2 euros por ella...La tía,muy maja,me dijo que lo hiciera desde el cajero que no cobraban comisión y me ayudo a hacerlo...No hace falta ni que metas tu tarjeta,simplemente das a un botón en pantalla que pone ingresos,pones la cantidad,el concepto y te sale un sobre donde metes el dinero...
Edy escribió:En una ocasion .... el director de una oficina de la caixa, me dijo que era la primera entidad en españa que tenia tantos clientes que se habian quedado sin numeros de cuestas que poder ofrecer a clientes nuevos. No se si se estaba quedando conmigo o es verdad ... pero me sorprende la cantidad de gente que tiene la caixa, sabiendo lo asquerosamente cerdos que son.

En mi caso porque la hipoteca me la hicieron con ellos y atado estoy (si no quiero pagar comisiones por cambiarla de entidad). Como se suele decir en coña "Estoy casado con el banco" ... y ODIO a La Caixa. Mi pasta (la de verdad) la tengo en ING y en cuánto acabe de pagar el piso, les dan mucho por el orto ...

Dogboyz escribió:Hoy he ido a ingresar 280 euros a una cuenta que no era mía y me dijo la cajera que me cobraban 2 euros por ella...La tía,muy maja,me dijo que lo hiciera desde el cajero que no cobraban comisión y me ayudo a hacerlo...No hace falta ni que metas tu tarjeta,simplemente das a un botón en pantalla que pone ingresos,pones la cantidad,el concepto y te sale un sobre donde metes el dinero....

Ese tipo de ingresos (con sobre) no son instantáneos en la cuenta del receptor. Yo cuando voy a hacer ingresos en ventanilla es para que los vean al instante en su cuenta ...
Se cansaran mucho por hacer las transferencias desde el ordenador.... Vaya cuadrilla de mangantes.
ayer cancele yo mi cuenta en la Caixa, un cuenta que no utilizaba para nada, y no hacian mas que pasarme cargos, de matenimiento de cuenta, tajetas, etc.

Me quedo unicamente con mi cuenta en ING, que por lo menos desde que llevo con ellos hace mas de 7 años nunca he tenido ningun problema de que me roben dinero porque si.
Yo llevo mucho tiempo en laCiaxa, ingresando dinero en metalico en mi cuenta, y nunca me han cobrado comisiones..
pues hoy me llevé la sorpresa yo, fui a hacer un ingreso tan tranquilo, y salí de ahí con cuenta, tarjeta, y los códigos, el mismo tio de la caja me lo hizo todo al decirle que había cola para las mesas, están desesperaditos por tener clientes [boing]

porque tengo menos de 26 que sino lo mandaba por ahí
Grandir escribió:Yo llevo mucho tiempo en laCiaxa, ingresando dinero en metalico en mi cuenta, y nunca me han cobrado comisiones..

No te cobran porque eres un chaval.. (sin ofender jejeje)
cuando llegas a cierta edad te cobran hasta por abrir la puerta de las oficinas [carcajad]
Dogboyz escribió:Hoy he ido a ingresar 280 euros a una cuenta que no era mía y me dijo la cajera que me cobraban 2 euros por ella...La tía,muy maja,me dijo que lo hiciera desde el cajero que no cobraban comisión y me ayudo a hacerlo...No hace falta ni que metas tu tarjeta,simplemente das a un botón en pantalla que pone ingresos,pones la cantidad,el concepto y te sale un sobre donde metes el dinero....

Ese tipo de ingresos (con sobre) no son instantáneos en la cuenta del receptor. Yo cuando voy a hacer ingresos en ventanilla es para que los vean al instante en su cuenta ...[/quote]
Ya bueno,era por no darles los 2 euros de comisión...Por cierto,no me pidieron ni mi dni ni nada...Me pregunto que pasara si la cuenta que has metido no existe o si has ingresado menos dinero del que dices...¿se quedaran con el? jeje
alanwake escribió:
Grandir escribió:Yo llevo mucho tiempo en laCiaxa, ingresando dinero en metalico en mi cuenta, y nunca me han cobrado comisiones..

No te cobran porque eres un chaval.. (sin ofender jejeje)
cuando llegas a cierta edad te cobran hasta por abrir la puerta de las oficinas [carcajad]

Va a ser eso... habrá que convertirse en Peter Panes XD
Si una masa importante de clientes retiraran el dinero no sucederían estos atropellos. Bancos, cada día tengo menos ganas de abrirme una cuenta.
jagpgj escribió:Si una masa importante de clientes retiraran el dinero no sucederían estos atropellos. Bancos, cada día tengo menos ganas de abrirme una cuenta.

el problema es que cada dia estamos mas atados a ellos, desde compras por internet a pagar cualquier recibo

y todos los que nos ofrecen cuentas virtuales sin comisiones, nos las terminaran metiendo con vaselina, como estan haciendo actualmente.

antes no cobraban por ser "buen cliente" y poco a poco te las van metiendo, ahora te venden una virtual que no te cobran comisiones, como casi todo se gestiona on-line cierran montones de oficinas, y cuando ya tengan el rebaño en casa te las cobraran como al principio.
es el truco del almendruco
Hombre Ninpondo, tu por aqui.

Pues nada la "culpa" en parte de que le fueran a cobrar esa comision es por mi, que teniamos ambos una transaccion en C/V y me tenia que hacer una transferencia y yo tengo La Caixa.

A ver todos los bancos son unos putos chorizos (algunos mas y otros menos) en mi caso, mi mujer tiene la CAM (que esos si que son chorizos de cojones, que aunque tenemos nomina e hipoteca con ellos nos han cobrado comision mes a mes hasta que les amenazamos con una denuncia al Banco de España, pero vamos que aun ni asi tenemos una Visa con ellos porque nos cobraban 16 euros al año por ella, teniendo como he dicho nomina e hipoteca con ellos).

Yo tengo La Caixa y bueno... tengo la cuenta cero, con lo cual no tengo libreta (ni me hace falta en verdad) y tengo mi tarjeta VISA gratuita y sin comisiones a condicion de tener la nomina o el paro domicialiado con ellos. Y vamos como curro en un hotel en temporada estival a veces he tenido algun mes que no he cobrado paro ni nomina (sobretodo el ultimo mes que es cheque y no es ingreso en cuenta) pero del palo de cancelar la cuenta, esperar vacaciones, abrir una nueva cuenta, echar el paro y cobrarlo con la nueva con tal de no comerme un mes con comisiones, y asi llevo ya 3 años que cancelo/abro nueva cuenta como minimo 1 o 2 veces al año y sin problemas
elde escribió:[...]

Esa comisión por apunte bancario no es nueva, hace muuuuuuuuuuchos años que los bancos, que no las cajas, lo cobran, lo que pasa es que si tienes nómina dimiciliada la tendencia era no cobrarlos o empezar a cobrarlos a partir de una cantidad al mes.

Por ejemplo, hace 13 años Banesto cobraba 50 pesetas por cada apunte bancario, pero si tenías nómina domiciliada empezabas a pagarlos a partir de 30 apuntes mensuales.
45 respuestas