Un país entero se podría mudar

Kiribati estudia trasladar a toda su población hasta Fiyi

El cambio climático, últimamente aparcado por culpa de la crisis, empieza a preocupar realmente a algunos países, tanto que algunos se empiezan a plantear mudarse para prevenir una posible desaparición. Así ocurre en Kiribati, un archipiélago y país insular al noreste de Australia cuyos dirigentes estudian migrar a sus más de 100.000 habitantes hacia al sur, concretamente hacia Fiyi.

Esta posibilidad, sin precedentes, tiene una justificación evidente: el calentamiento global, que amenaza con acelerar el crecimiento de las aguas del Océano Pacífico y con radicalizar los fenómenos meteorológicos extremos

“Me gustaría no tener que hacerlo, pero si es absolutamente necesario, podría llevarse a cabo”, ha comentado el presidente de la República del país, Anote Tong, a la agencia AP. El plan, presentado la semana pasada, se cimenta en la adquisición de 6.000 hectáreas de terreno en Viti Levu, la isla principal de Fiyi, un país 20 veces más grande que el suyo y ocho veces más poblado. El precio ya está estipulado: 9,6 millones de dólares.

¿Cuál es mi opinión? Que los australianitos están locos...
El tema es que ni el pais afectado ni el posible receptor son australianos [carcajad]

Y considerando que algunas de estas islas se levantan solamante unos 3 metros del nivel del mar, pues es de entender.

http://www.youtube.com/watch?v=GDMpmRjCIQE
Una imagen de la posible mudanza:

Imagen

Son todo ventajas! :p
Que se vengan a mi casa, donde comen 2, comen 100.000 [ayay]

Bueno, tampoco son tantos. Un pais de 100.000 habitantes es una aldea como quien dice xD
Lástima... por el título pensé que por fin nos íbamos todos a algún país europeo, para que en España puedan seguir entrando inmigrantes XD
4 respuestas