La mejor calidad de imagen posible con PC y Televisión de casi última generación

Hola,

Acabo de renovar tanto el PC como la tele.

PC:
I5 2500k - ATI 6950 2gb - ASUS PRO Z68 - HDD SSD 128gb - 8GB RAM 1600hz....

TELE:

Samsung 40D7000

Me gustaría saber como tener lo mejores gráficos y la mayor calidad de imagen posible con éstas dos máquinas, es decir, que cables tengo que usar, que controladores me debo bajar, que configuración tendría que ajustar... etc.

No se si Samsung te permite bajar algún driver para usar su tele como monitor de alguna manera mejor o no, o si tengo que buscar por ATI alguna cosilla... no sé.

Yo lo tengo montado desde hoy mismo, con un cable normal HDMI, y los juegos se me ven bien, pero lo que es escritorio, navegación y todo lo demás es como si los colores no estubieran perfectos, algo borrosillo, y en las letras negras es como si tuviera un relieve blanco siempre, no sé.

Luego es una tele de 400hz reales, pero me suele poner en el pc que estoy en 60hz ¿?

¿algun pro del tema?
Editado por #1302#. Razón: los títulos mejor en minúsculas
Dile a la TV que el HDMI lo estas usando para PC (creo que está donde se cambia el nombre a la entrada HDMI en "Source"), eso te desactivara los filtros de imagen para ver los canales de television y las entradas analogicas para esa entrada.

Lo de 60hz es normal.
Maickel46 escribió:Yo lo tengo montado desde hoy mismo, con un cable normal HDMI, y los juegos se me ven bien, pero lo que es escritorio, navegación y todo lo demás es como si los colores no estubieran perfectos, algo borrosillo, y en las letras negras es como si tuviera un relieve blanco siempre, no sé.

Luego es una tele de 400hz reales, pero me suele poner en el pc que estoy en 60hz ¿?

¿algun pro del tema?

La imagen se ve así porque lo tienes conectado por hdmi, mira si tu tele tiene dvi, si lo tiene compra un cable de dvi y te quitaras de problemas

Los 400hz no son reales, es marketing, es decir, que no podras poner en el panel de control que vaya a 400hz
La tele tiene entrada HDMI/DVI pero es tipo HDMI.

La tele es 400hz reales, ya que es d7000, anunciada como 800hz, pero reales son 400. Lo que pasa que el pc no me lee más de 60hz....

Es mejor un DVI que un HDMI???
Si haces lo que te he dicho la calidad del HDMI y DVI será la misma. Tu problema actual es que tiene en el HDMI los filtros activados (filtros solo utiles para los canales de television, reproductores antiguos o imagen de calidad media), pero para imagenes en teoria perfectas como las de un PC estos solo empeoran el visionado.

Te lo digo por que tengo una TV Samsung de 32" (UE32D5500) y se veian los colores ligeramente emborronados (sobre todo cualquier letra de color rojo), fue irme al menu de source y en HDMI1/DVI poner que era DVI PC (aunque es lo mismo que poner simplemente PC) y ya se veía todo bien.
Cierto, si haces Source, tools y seleccionas PC, las letras se ven perfectas, pero al poner el juego pierdes calidad.

Al menos ya se como poner el escritorio y la navegación en buena calidad, gracias.

Lo que pasa es que sigo con los 60hz.... teniendo una tele de 400hz reales.
Maickel46 escribió:Cierto, si haces Source, tools y seleccionas PC, las letras se ven perfectas, pero al poner el juego pierdes calidad.

Al menos ya se como poner el escritorio y la navegación en buena calidad, gracias.

Yo sigo con que no reales.. EDIT

De todas maneras, ve al panel de control de windows, pantalla y bichea por ahí ahora mismo no estoy en mi casa y no te puedo decir donde cambiar los hz exactamente
Hay una cosa que se llama manual, y que explica perfectamente como usar la tele con el PC, y que la frecuencia maxima que admite tu tv son 60hz.

Por lo tanto tu tele es de 60hz REALES, que se ven aumentados a 800 con los filtros de imagen Clear Motion Rate aplicados por la tele.

Un saludo.
Maickel46 escribió:Cierto, si haces Source, tools y seleccionas PC, las letras se ven perfectas, pero al poner el juego pierdes calidad.

Si las letras se ven perfectas el juego también, si quieres mas ya empiezas a buscar lo que no hay, o quieres nitidez o no la quieres.

Por otra parte tu TV es una 40", por muy 1080p que soporte en los juegos se van a ver pixeles (misma resolución a mayores tamaños de pantalla, pixeles mas gordos), solo pudiendo a golpe de Antialiasing mejorar los bordes del 3D.

Y lo de los Hz es que son 60, lo otro son invenciones para ver cuatro peliculas de bluray. Para el PC y consolas hay 60, si miras las propiedades de resolución de tu pantalla verás claramente que dice que soporta 60hz y nada mas. (Y es la pantalla la que le dice al S.O. lo que soporta)
Darumo escribió:
Si las letras se ven perfectas el juego también, si quieres mas ya empiezas a buscar lo que no hay, o quieres nitidez o no la quieres.

Por otra parte tu TV es una 40", por muy 1080p que soporte en los juegos se van a ver pixeles (misma resolución a mayores tamaños de pantalla, pixeles mas gordos), solo pudiendo a golpe de Antialiasing mejorar los bordes del 3D.

Y lo de los Hz es que son 60, lo otro son invenciones para ver cuatro peliculas de bluray. Para el PC y consolas hay 60, si miras las propiedades de resolución de tu pantalla verás claramente que dice que soporta 60hz y nada mas. (Y es la pantalla la que le dice al S.O. lo que soporta)

Damuro, el no se refiere a eso, yo se a lo que se refiere, se refiere a que cuando lo conecta por HDMI las letras del escritorio se ve pixeladas, como si se entrecortaran las sombras, los colores tambien se ven raros..

Mira a ver si con lo que te han dicho por ahí arriba de poner el HDMI como si fuera para el PC se soluciona. El HDMI es muy puñetero si lo quieres conectar a un pc.. Si no lo solucionas intenta poniendolo por otro cable o por otro cable HDMI
perdonar que me entrometa en el hilo pero me interesa muxo el tema, por lo que entendi es normal entre comillas no ver muy bien la tv como monitor para pc, en mi caso hasta tuve que optar por conectarlo mediante vga porque con el hdmi se veia fatal.
en las pantallas modernas tienes que configurar o ajustar el hdmi como si fuese dvi para pc y asi mejorara la imagen no?
esto que decis se puede hacer con todos los hdmi disponibles en el lcd o hay uno en cuestion para esto "en los modelos samsung creo recordar que pone hdmi/DVI"?
GALIAGALATEA escribió:perdonar que me entrometa en el hilo pero me interesa muxo el tema, por lo que entendi es normal entre comillas no ver muy bien la tv como monitor para pc, en mi caso hasta tuve que optar por conectarlo mediante vga porque con el hdmi se veia fatal.
en las pantallas modernas tienes que configurar o ajustar el hdmi como si fuese dvi para pc y asi mejorara la imagen no?
esto que decis se puede hacer con todos los hdmi disponibles en el lcd o hay uno en cuestion para esto "en los modelos samsung creo recordar que pone hdmi/DVI"?

Creo que ya en las TVs mas o menos actuales de Samsung y LG da igual el HDMI usado, al menos en todas las entradas se puede especificar que es PC.

Y de todas formas habló de estas dos marcas, otras ni idea.
Vuelvo a poner mi último comentario que se ve que no lo habeis leído:
Cierto, si haces Source, tools y seleccionas PC, las letras se ven perfectas, pero al poner el juego pierdes calidad.

El tema escritorio y todo lo demas (menos juego) ya está solucionado, únicamente tienes que poner en la tele que la entrada HDMI es desde un PC, con eso ya se ven las letras perfectas.

Lo que pasa que al meterte en el juego pierdes color y nitidez, muy raro.

No consigo poner el juego que se vea 100% perfecto.
Maickel46 escribió:Vuelvo a poner mi último comentario que se ve que no lo habeis leído:

El tema escritorio y todo lo demas (menos juego) ya está solucionado, únicamente tienes que poner en la tele que la entrada HDMI es desde un PC, con eso ya se ven las letras perfectas.

Lo que pasa que al meterte en el juego pierdes color y nitidez, muy raro.

No consigo poner el juego que se vea 100% perfecto.

Nitidez lo dudo (lo verás como tiene que ser, otra cosa es que entre los filtros quitados hubiese algun sharpening, pero eso ya no sería una imagen perfecta, sería una imagen retintada en los bordes y bastante forzada, para películas vale pero para ver el escritorio del PC es malo), color podría ser que no se te haya desactivado el contraste dinámico.

Y lógicamente pienso que a todo juegas en 1920x1080.
Pues no sé, yo juego en 1080p 1920x1080 a 60hz

Pero es que no tengo ni idea de como configurar lo que son los juegos, también me he fijado que cuando juego a un simulador de coches con la vista interna y el volante, mi volante siempre se mueve antes que el volante del juego... es como si tuviera un pelín de retraso.

Y el tema de configurar las cosas por los drivers de la gráfica no tengo ni idea....
Me interesa a mi también este tema, en mi caso es una Panasonic TX-L42D25E LED y si que es cierto que en letras rojas hay distorsión.

Tengo la gráfica conectada a la pantalla por HDMI. Cómo puedo cambiarlo a modo pc? No encuentro por ningún lado las opciones de source ni nada similar. [comor?]
SashaX escribió:Me interesa a mi también este tema, en mi caso es una Panasonic TX-L42D25E LED y si que es cierto que en letras rojas hay distorsión.

Tengo la gráfica conectada a la pantalla por HDMI. Cómo puedo cambiarlo a modo pc? No encuentro por ningún lado las opciones de source ni nada similar. [comor?]

Panasonic es más puñetera a la hora de configurarse para pc por HDMI. Si te sirve de algo, yo ahora la tengo puesta con la nitidez al mínimo, el color vívido en OFF y los ajustes de imagen puestos en normal. Creo que se ve correctamente, o al menos hasta ahora no me ha molestado nada.

SaluDos!!
Maickel46 escribió:Pues no sé, yo juego en 1080p 1920x1080 a 60hz

Pero es que no tengo ni idea de como configurar lo que son los juegos, también me he fijado que cuando juego a un simulador de coches con la vista interna y el volante, mi volante siempre se mueve antes que el volante del juego... es como si tuviera un pelín de retraso.

Y el tema de configurar las cosas por los drivers de la gráfica no tengo ni idea....

¿Y seguro no es así?

De todas formas prueba a poner la TV en modo JUEGO, pero te va a hacer mil cambios y creo que pierdes brillo en ese modo (y creo que no puedes estar en modo PC en el HDMI), yo esto en la mia lo vi como peor. (fue lo primero que estuve mirando hasta que me entere de como poner la entrada en modo PC)
17 respuestas