Mejor emu/más compatible para arcades?

Hola, llevo bastante tiempo desconectado del mundo de la emulación y hace poco me dio por echar una partidita en el MAME. Ahora me pregunto como está el tema y qué actualizaciones de emus hay. Cual es el que mejor funciona y el más compatible? CoinOPS es un emu todo en uno o un lanzador de emus?
_SpAiK_ escribió:Hola, llevo bastante tiempo desconectado del mundo de la emulación y hace poco me dio por echar una partidita en el MAME. Ahora me pregunto como está el tema y qué actualizaciones de emus hay. Cual es el que mejor funciona y el más compatible? CoinOPS es un emu todo en uno o un lanzador de emus?


Hazte con el Coin Ops 3, que es un todo en uno....
Si, el coinops 3 sunset standalone (el último por el momento), que soporta más de 20 sistemas diferentes y va del carajo todo agrupadito con videos y tal, pa mojar los pantalones el trabajo de BP.

Salu2
Habrá que probarlo. Por lo demás, aparte de CoinOps que emu de arcade podéis recomendar? Que tal Final Burn Legends?
_SpAiK_ escribió:Habrá que probarlo. Por lo demás, aparte de CoinOps que emu de arcade podéis recomendar? Que tal Final Burn Legends?


Final burs legens es la continuación la versión mas moderna de FXBA....

En el Coins Ops 3 los tienes todos en uno, tal como te dice castigo diario....
Oigan y ya tienen el kawa x hack? puedes jugar the king of fighter 2002 , metal slug 4 y 5 que en el kawa x no se puede
Lenox27 escribió:Oigan y ya tienen el kawa x hack? puedes jugar the king of fighter 2002 , metal slug 4 y 5 que en el kawa x no se puede


El kawaks en cualquiera de sus versiones tanto consola como pc está totalmente obsoleto y superado por el fba y mame en casi todos sus aspectos. Digo casi por que lo único que he echado en falta en fba que tiene kawaks es el uso de ficheros de transparencias.


Saludos
Hola de nuevo. Haber si podéis ayudarme con ésto. A falta de probar CoinOps tal y como me habéis recomendado, he descargado FBL y unas cuantas roms. Resulta que en la lista de juegos del emu no aparecen todas las roms que tengo y además unas cuantas de las que sí están no arrancan por diversos errores. Existe alguna forma de comprobar que las roms estén bien?

Un saludo y gracias de nuevo.
_SpAiK_ escribió:Hola de nuevo. Haber si podéis ayudarme con ésto. A falta de probar CoinOps tal y como me habéis recomendado, he descargado FBL y unas cuantas roms. Resulta que en la lista de juegos del emu no aparecen todas las roms que tengo y además unas cuantas de las que sí están no arrancan por diversos errores. Existe alguna forma de comprobar que las roms estén bien?

Un saludo y gracias de nuevo.


Si existe, así a bote pronto hay dos gestores de roms que comprueban e incluso reconstruyen los juegos de roms, son clrmame y romcenter, clrmame es más potente, romcenter es más fácil para el usuario nuevo y no se queda muy atrás.
Te aconsejo que busques tutoriales, pero para orientarte, necesitas un fichero en formato .dat para el gestor de roms que elijas(del emulador que vayas a usar en tu caso fbl que lo suele traer dentro) y este le dice al gestor las roms que soporta y si están completas.
También existen varios programas para renombrar roms, screens ect.ect que te pueden hacer la vida mucho más tranquila xdddd.
Ejemplo: Ant renamer o lupas rename2000 (gratuitos y geniales para renombrar ficheros masivamente)

Salu2
A lo que te han comentado de clrmame, añadir que te asegures que si usas juegos de un determinado sistema como neogeo tengas la bios apropiada, ya que sin ella los juegos no te van a arrancar.

Un saludo!
9 respuestas