Qwertydhf escribió:Hola amigos, a ver si algún sabio de los que se pasean por el foro, o cualquier otro user, jejejeje, puede informarme sobre que caldera de gas adquirir, porque mi Caldera Chaffoteaux esta a punto de morir
En los últimos meses solo he hecho que repararla y creo que ya es suficiente. De hecho a la hora de escribir este post no tengo agua caliente!!!
He leido sobre Vaillant? Alguien puede orientarme un poco?
Y luego, condensación? Estanca?
Toda ayuda es buena.
Un saludo a todos y gracias anticipadas.
 1500e cuesta la broma
 1500e cuesta la broma  
Residente escribió:Buenas tardes.
Yo te doy la opinión de lo que tengo yo en mi casa. Mi mujer y yo estamos bastante concienciados con el ahorro energético* y que, aunque al principio salga más caro, a la larga es mejor. Así que apostamos por caldera de condensación Junkers.
Como bien te han comentado, necesitas un desagüe así que nosotros como hicimos reforma ya aprovechamos a meterlo xD Y si no me equivoco (que me corrijan los gurús de frío y calor), casi todo lo que expulsa por el tubo de salida es vapor de agua (cuando me asomo por la ventana da miedo ver la columna de vapor que cae xD, pero va para abajo en lugar de hacia arriba, con lo cuál entiendo que es agua, que pesa más que las partículas de CO2)
También te interesa tener un termostato programable para poder ahorra eficientemente. No es lo mismo dejar que la casa baje a 16ºC y luego pedirla que suba a 21ºC, ni tampoco tenerla todo el día puesta. Nosotros lo que hacemos es programarla antes para que se encienda 1h antes de levantarnos y se apague justo cuando nos metemos a la ducha. Luego un poco antes de que volvamos a trabajar se vuelve a poner y listo... vaya chapa que te he soltado.
Bueno, pues eso es todo
* No tengo un Prius xD
Demadrid escribió:Yo tengo una Saunier Duval condensación y estoy muy contenta. Por cierto, estoy muy contenta con la empresa que me la instaló si queréis podéis echar un vistazo, aquí os dejo la dirección, http://www.**********.es, espero os sirva de ayuda.
Besos