Problema de audio Playstation 2

Hola a todos [buenazo]
Explico mi situación; tengo una PS2 desde hace ya algún tiempo (5, 6 años?) y ahora estoy empezando a explotarla de verdad (con todos esos juegos de segunda mano a precio regalau, jeje). El caso es que antes tenía una tele monoaural, así que solo usaba uno de los dos cables para conectarla al televisor. Ahora que tengo una tele estéreo, resulta de que no se escucha por uno de los dos. Tras comprobar que no era la tele en sí (pues con la wii va perfectamente) y que tampoco el problema es de donde se meten los cables, dije... pues esto va a ser del cable, que está cascado de tanto tiempo. Y me dio por pedir uno nuevo (que igualmente le hacía falta xDU), pero sigo teniendo el mismo problema, solo se escucha por uno.

Realmente no es que solo se escuche por uno, sino que el otro suena muuuuuuuuuy bajito. Por eso estaba pensando que quizá es algo de la PS2 en sí que no está muy bien conectado o algo, y ya que la PS2 no tiene garantía ni nada, ¿sabéis si puedo hacer algo para que suene en estéreo? Porque no hay nada más cutre que jugar a un juego en mono... cuando es estéreo (persona? ar tonelico?) y no te ofrecen ponerlo en mono.

Gracias de antemano XD
Revisa a ver si en el menu de configuracion te permite ponerlo en estereo (me parece que daba esa opcion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa a ver si en el menu de configuracion te permite ponerlo en estereo (me parece que daba esa opcion).
Un saludo.

Si es que ese no es el problema. Si tu desconectas el rojo y pones la tele muy alta, se escucha por el blanco. Creo que algo no hace bien conexión y no me transmite el audio del conector blanco...
Blareot escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa a ver si en el menu de configuracion te permite ponerlo en estereo (me parece que daba esa opcion).
Un saludo.

Si es que ese no es el problema. Si tu desconectas el rojo y pones la tele muy alta, se escucha por el blanco. Creo que algo no hace bien conexión y no me transmite el audio del conector blanco...

Pues podria ser un fallo en el conector (algun pin doblado) o que el conector tiene desoldado alguna soldadura en la placa (para eso ya habria que abrir la PS2).
Un saludo.
¿Lo tienes conectado directamente al televisor o con el adaptador al euroconector? A mi me pasa mas o menos eso, porque la tengo con el adaptador y el euroconector tiene algunos pines flojos y deja de hacer conexión o se escucha muy flojo.
4 respuestas