Problema con el HDD

Hola chicos.

Os cuento, hoy, cuando he encendido la pantalla del PC, he visto un aviso que ponia: El disco duro está dañado, apague el ordenador y cambielo o reparelo antes de volver a encenderlo. Es un resumen, pero eso és lo más grave que ponía... He reiniciado el PC y me a saltado lo mismo, es más, al estar encendiendose el ordenador, a sonado un pitido y ponía algo así como: Seleccione un disco duro de la unidad, F1 para no se que, he pulsado F1 y se ha encendido normalmente.

¿Alguna segerencia? ¿Está muriendo mi HDD?
Seguramente lo que te salta es el el aviso del SMART. Y sí, posiblemente esté muriendo.

Sube una captura del CrystalDiskInfo para ver que es lo que te falla.
No tengo el Smart instalado, es un aviso de Windows lo que me salta... :S

Dejo aquí la foto:

Imagen
Ese disco duro tiene muchos sectores cascados, así que es muy posible que le quede poca vida. Si tienes datos importantes has copias de seguridad para que no los pierdas porque puede petar en cualquier momento.

Si quieres puedes pasarle el hddregenerator a ver si palias algo esos problemas.
juanf escribió:Ese disco duro tiene muchos sectores cascados, así que es muy posible que le quede poca vida. Si tienes datos importantes has copias de seguridad para que no los pierdas porque puede petar en cualquier momento.

Si quieres puedes pasarle el hddregenerator a ver si palias algo esos problemas.

No, datos importantes importantes no tengo, solo juegos y algo de musica xD

¿Tendré que comprarme uno nuevo? ¿Cual me recomiendas?
Si no tienes nada importante pues puedes dejarlo así hasta que casque, puede que dure días o años en ese estado. Intenta reparar todos los sectores defectuosos con el programa que te dije antes. Comenta cuando termines (puedes tardar muchas horas).
Ya he terminado con el programa, pero sigue pidiendome presionar F1 para encencder el equipo...

Se han reparado 307 errores del HDD.
Hay una opción en la BIOS que dice algo de pararse o de pedir confirmación en los errores. Puedes deshabilitarla. No sé ahora mismo cómo se llama exactamente (estará en inglés, claro).
oMega_2093 escribió:Hay una opción en la BIOS que dice algo de pararse o de pedir confirmación en los errores. Puedes deshabilitarla. No sé ahora mismo cómo se llama exactamente (estará en inglés, claro).

Lo he mirado pero no veo nada :S
¿Podrías volver a poner una captura del hdd? y ¿Qué es lo que te dice exactamente cuando te sale lo de pulsar f1?
juanf escribió:¿Podrías volver a poner una captura del hdd? y ¿Qué es lo que te dice exactamente cuando te sale lo de pulsar f1?

Lo que dice exactamente no lo sé, porque no entiendo perfectamente el inglés... Pero pone el nombre del Disco Duro, algo de Backup, y que pulse F1 para iniciar.

Dejo aquí la imagen:

Imagen
Pues si no sabes lo que pone pon lo que pone en inglés.

El hdd evidentemente ha mejorado bastante, ya que los sectores defectuosos ya no está (a excepción de los reasignados). Seguramente lo que te avise sea del smart, tendrás que poner en la bios que arranque aunque haya cualquier tipo de error.
Pone esto:

Sec Slave: Hard Disk:S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace
Press F1 to Resume

Y no, el aviso no puede ser del Smart porque no tengo el Smart instalado, es un aviso de Windows.
Eso del SMART no es ningún programa, es un sistema que tienen los discos duros que a través de una serie de parámetros intentan anticiparse a un posible fallo o muerte del mismo. Eso no es un aviso de windows tampoco porque entonces te lo tiraría en el escritorio, ese aviso se debe a la bios que detecta que el hdd está tirando un fallo en uno de sus parámetros del SMART (en concreto una recolocación de sectores defectuosos mucho más elevada de la cuenta) No puedes decir que lo que lo de pulsar F1 no se debe a eso cuando te lo está diciendo:

Press F1 to Resume

Te lo vuelvo a decir que para desactivarla tienes que entrar en la configuración de la bios y ponerla para que no te avise aunque haya un fallo.
juanf escribió:Eso del SMART no es ningún programa, es un sistema que tienen los discos duros que a través de una serie de parámetros intentan anticiparse a un posible fallo o muerte del mismo. Eso no es un aviso de windows tampoco porque entonces te lo tiraría en el escritorio, ese aviso se debe a la bios que detecta que el hdd está tirando un fallo en uno de sus parámetros del SMART (en concreto una recolocación de sectores defectuosos mucho más elevada de la cuenta) No puedes decir que lo que lo de pulsar F1 no se debe a eso cuando te lo está diciendo:

Press F1 to Resume

Te lo vuelvo a decir que para desactivarla tienes que entrar en la configuración de la bios y ponerla para que no te avise aunque haya un fallo.

Ah vale XD

¿Y como lo desactivo desde la BIOS?

Esque nunca he tocado la BIOS...
14 respuestas