› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:Tenía entendido que era para todos los no alemanes, pero bueno. En cierta manera me parece normal. Hay gente que viene aquí sólo a eso, y con esos 700 euros, más el curso pagado de alemán renuncia a hacer nada más, porque con eso se puede vivir aquí en berlín por ejemplo.
Saludos
Dunedai24 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tenía entendido que era para todos los no alemanes, pero bueno. En cierta manera me parece normal. Hay gente que viene aquí sólo a eso, y con esos 700 euros, más el curso pagado de alemán renuncia a hacer nada más, porque con eso se puede vivir aquí en berlín por ejemplo.
Saludos
Ya te digo.
Aquí por ejemplo pasa lo mismo viene gente de fuera que recibe sus correspondientes ayudas, y viven mejor que los que son parados de larga duración.
dreidur_ax escribió:El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.
Dfx escribió:dreidur_ax escribió:El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.
Por que protegen a los de casa? Vaya tonterias.
Gurlukovich escribió:de hecho si te vas de España pierdes la prestación
Lo último en picaresca: utilizar las ayudas de 400 euros para vivir en la India
El Instituto de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca (IMAS) ha puesto en marcha un plan para fiscalizar la concesión de ayudas a las personas necesitadas después de haber detectado numerosos casos de picaresca y entre ellos, el de un palmesano joven en perfectas condiciones físicas que lleva años viviendo holgadamente en la India gracias a la Renta Mínima de Inserción (RMI) de 400 euros al mes. Es sólo uno de los casos de fraude detectados por el nuevo equipo de Gobierno del Consell
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/1 ... 63173.html
dreidur_ax escribió:Dfx escribió:dreidur_ax escribió:El Reich alemán está resurgiendo...y nunca es bueno que un solo país coja tanto poder, más aún viendo la historia reciente y ver de lo que son capaces. Sí, nazismo superado y todo lo que quieras, pero últimamente veo muchas declaraciones de alemanes (políticos, etc) con tendencia a la superioridad que no me gustan un pelo.
Por que protegen a los de casa? Vaya tonterias.
No sé por dónde va tu comentario, un poquito confuso... ¿No compartes la opinión de que últimamente a Alemania se le está subiendo su particular bonanza a la cabeza? La verdad es que es una sensación subjetiva mía, tampoco voy a intentar convencerte.
thadeusx escribió:¿Me citas la lista de esas ayudas que dan en España por ser extranjero?
Gurlukovich escribió:¿Ya pueden hacer eso? Me parece fatal, entre otras cosas porque pedirla allí significa dejar de cobrarla aquí, de hecho si te vas de España pierdes la prestación, pero puedes pedir una equivalente en el país de acogida en igualdad de condiciones de los nacionales de ese país. Esto es válido para UE o EEE y Suiza. Es un derecho poco conocido, yo lo sé porque pregunté específicamente.
hal9000 escribió:thadeusx escribió:¿Me citas la lista de esas ayudas que dan en España por ser extranjero?
En Catalunya tienes el curso de catalán cobrando, solo es cobrando para los extranjeros.![]()
La tarjeta sanitaria ( que se la dan a todo dios) dependiendo del país de origen del solicitante es con medicamentos a coste 0€, como la de los jubilados.![]()
Con el mismo rasero anterior cobran por escolarizar a los niños (según el país de origen)![]()
Hay algunas ayudas más, siempre dependiendo del país de origen
Para que te den alguna de estas ayudas siendo español tiene que ser que salgas de la cárcel, "con riesgo de exclusión social"
hal9000 escribió:thadeusx escribió:¿Me citas la lista de esas ayudas que dan en España por ser extranjero?
En Catalunya tienes el curso de catalán cobrando, solo es cobrando para los extranjeros.![]()
La tarjeta sanitaria ( que se la dan a todo dios) dependiendo del país de origen del solicitante es con medicamentos a coste 0€, como la de los jubilados.![]()
Con el mismo rasero anterior cobran por escolarizar a los niños (según el país de origen)![]()
Para que te den alguna de estas ayudas siendo español tiene que ser que salgas de la cárcel, "con riesgo de exclusión social"
norelax escribió:hal9000 escribió:thadeusx escribió:¿Me citas la lista de esas ayudas que dan en España por ser extranjero?
RAI, RISGA, y eso asi,de cabeza,que ando perro ,pq luego si vas a la asistenta,hasta le sacan pagas por respirar y usar el pene.
SuperTolkien escribió:No, con estar igual de jodido que el inmigrante que se ha jugado la vida en una patera es suficiente. Nos quejamos de vicio.
hal9000 escribió:Tu sabes la de rumanos/marroquíes que cobran el paro español estando en sus países? pues ibas a flipar, sellas por internet cada tres meses y listo, menudo atontao el que eliminó lo de sellar cada mes en persona, tendría que ser cada semana o dos a lo sumo y en persona y se evitaría mucha picaresca.
hal9000 escribió:Pero lo mismo que te digo que a los marroquíes no les dan según que ayudas al igual que los españoles, si que hay ayudas que por muy muy jodido que estés aquí no te las darán... Si esperas que te paguen por escolarizar a tu hijos siendo español lo llevas claro, puede que saques los libros gratis y hasta el materia pero no te pagaran por llevarlos al cole ni quemándote a lo bonzo.
Nota: En Catalunya se pagan libros, material escolar y cualquier salida o extra de los críos se paga y no ha precios simbólicos![]()
hal9000 escribió:SuperTolkien escribió:No, con estar igual de jodido que el inmigrante que se ha jugado la vida en una patera es suficiente. Nos quejamos de vicio.
No, justamente los marroquíes tampoco pueden optar a todas esas ayudas, para que te den las máximas ayudas hay que venir de por ejemplo Sierra Leona** y países por el estilo. estos suelen venir en cayucos.
Pero lo mismo que te digo que a los marroquíes no les dan según que ayudas al igual que los españoles, si que hay ayudas que por muy muy jodido que estés aquí no te las darán... Si esperas que te paguen por escolarizar a tu hijos siendo español lo llevas claro, puede que saques los libros gratis y hasta el materia pero no te pagaran por llevarlos al cole ni quemándote a lo bonzo.
Nota: En Catalunya se pagan libros, material escolar y cualquier salida o extra de los críos se paga y no ha precios simbólicos![]()
** Muchos siendo de otros países del África negra dicen venir de ahí y haber perdido el pasaporte y al ser un país con guerra civil y caótico no hay forma de comprobarlo y ante la duda se da por bueno lo que diga el interesado.
A a los que les pagan por llevar los críos al cole el comedor de estas también va de gratis en el lote....
EDITADO
En Alemania incentivaron por decirlo finamente el retorno de los españoles que fueron en los años 60 en el 73 con la crisis del petroleo
Lo alemanes no son gilipollas, que queréis?, que se le llene el país con todos los pobres de Europa y pagando ellos?
hal9000 escribió:SuperTolkien escribió:No, con estar igual de jodido que el inmigrante que se ha jugado la vida en una patera es suficiente. Nos quejamos de vicio.
No, justamente los marroquíes tampoco pueden optar a todas esas ayudas, para que te den las máximas ayudas hay que venir de por ejemplo Sierra Leona** y países por el estilo. estos suelen venir en cayucos.
Pero lo mismo que te digo que a los marroquíes no les dan según que ayudas al igual que los españoles, si que hay ayudas que por muy muy jodido que estés aquí no te las darán... Si esperas que te paguen por escolarizar a tu hijos siendo español lo llevas claro, puede que saques los libros gratis y hasta el materia pero no te pagaran por llevarlos al cole ni quemándote a lo bonzo.
** Muchos siendo de otros países del África negra dicen venir de ahí y haber perdido el pasaporte y al ser un país con guerra civil y caótico no hay forma de comprobarlo y ante la duda se da por bueno lo que diga el interesado.
A a los que les pagan por llevar los críos al cole el comedor de estas también va de gratis en el lote....
EDITADO
En Alemania incentivaron por decirlo finamente el retorno de los españoles que fueron en los años 60 en el 73 con la crisis del petroleo
Lo alemanes no son gilipollas, que queréis?, que se le llene el país con todos los pobres de Europa y pagando ellos?
Dfx escribió:Por si no te quedaba claro.
Yo mas bien lo veo una medida logica viendo como ha resultado la politica de puertas abiertas a paises como el nuestro.
dejong escribió:así por encima mi hermana con 2 niños sin ningún tipo de ingreso le dicen en plena cara que como su hijo no se llama mohamed no le dan unos miseros 20 euros para los libros
solo ha necesitado estar un año apuntada al paro y a cobrar,un piso de 4 habitaciones por 75 euros (cuando os den uno a vosotros así venís y lo contáis) ,bien,comedores, guarderías,gafas, ropa,luz y agua....
Gurlukovich escribió:dejong escribió:así por encima mi hermana con 2 niños sin ningún tipo de ingreso le dicen en plena cara que como su hijo no se llama mohamed no le dan unos miseros 20 euros para los libros
Pues haberle puesto a los niños Mohamed, que es un nombre bien bonitosolo ha necesitado estar un año apuntada al paro y a cobrar,un piso de 4 habitaciones por 75 euros (cuando os den uno a vosotros así venís y lo contáis) ,bien,comedores, guarderías,gafas, ropa,luz y agua....
Y un jamón para navidad. Venga hombre.
Haced el favor de no contaminar el hilo, el hilo estándar para comentarios racistas (perdón, opinar sobre inmigración) ya lo creó k-son (en paz descanse), así que id allá y dejad este para lo que es, ayudas por desempleo al cambiar de país dentro de la UE (concretamente, Alemania über Alles). En serio, no quiere tener que empezar a reportar a nadie.
dejong escribió:es mas te dire que hasta en la iglesia a los españoles les ponían los últimos en la cola y hasta que no repartieran la comida primero a los inmigrantes no daban a españoles
Gurlukovich escribió:Ya sólo me queda por oir que los moros van a la iglesia (y que comen cortezas de cerdo con vino peleón).
dejong escribió:Gurlukovich escribió:Ya sólo me queda por oir que los moros van a la iglesia (y que comen cortezas de cerdo con vino peleón).
con esto me demuestras que no sabes ni has estado en esos sitios para comprobarlo,es mas te diré que incluso decían a los españoles que se encontraban allí que eso era para ellos solamente,pero claro,la ignorancia de no haberlo vivido te perdona aunque esto tan simple y vital como es la comida ahora mismo para mucha gente tu te lo tomes a cachondeo.
dejong escribió:Gurlukovich escribió:Ya sólo me queda por oir que los moros van a la iglesia (y que comen cortezas de cerdo con vino peleón).
con esto me demuestras que no sabes ni has estado en esos sitios para comprobarlo,es mas te diré que incluso decían a los españoles que se encontraban allí que eso era para ellos solamente,pero claro,la ignorancia de no haberlo vivido te perdona aunque esto tan simple y vital como es la comida ahora mismo para mucha gente tu te lo tomes a cachondeo.
jorcoval escribió:dejong escribió:Gurlukovich escribió:Ya sólo me queda por oir que los moros van a la iglesia (y que comen cortezas de cerdo con vino peleón).
Mi abuelo ha sido presidente de Cáritas Parroquial de esta zona, y a veces lo he ayudado a cargar el coche (su coche) con comida, muebles, colchones... en fin, cualquier cosa que fuese necesaria para ayudar.
Y jamás, repito, jamás, he visto que en el reparto se pusiese en peor puesto a un español que a un extranjero, a un blanco que a un gitano.
Recuerdo el caso de un hombre mayor al que llevamos unos muebles y un colchón y lo tuve que subir todo por la escalera porque ni podía el hombre, ni podía mi abuelo ni había ascensor. Y era "payo" y español pura cepa.
hal9000 escribió:Hace bastantes atrás hubo un momento en que nos pilló el toro y estábamos sin curro, sin cobrar nada y con hipoteca, la asistenta social le dijo a mi mujer "que se fuera a casa de sus padres" o "que se fuera a fregar escaleras". Ya me gustaría ver que pasaría si se lo dicen a un extranjero... la que se iba a liar es pequeña
dejong escribió:a mi no me hace ninguna gracia socio,ponle a tus hijos mohamed si quieres pero es la realidad tal cual,ojala que no pero por si acaso no te rías mucho para no tener familiares que lo sufran,es mas te dire que hasta en la iglesia a los españoles les ponían los últimos en la cola y hasta que no repartieran la comida primero a los inmigrantes no daban a españoles,síguete riendo pero como digo ojala tengas suerte y no pases por esas situaciones,no se crea ni racismo ni nada,se dice la realidad,que put... manía tiene la gente con el tema del racismo,esto entra en el hilo perfectamente porque por esto Alemania cierra el grifo,a ver si lo pilláis ya,reportar....vaya tela,cuidado,se esta atentando contra la vida humana!!pufff,que de palos les quedan a muchos en esta vida.