[NOTICIA] WD Compra a hitachi

WD ya domina el mercado de los discos duros

WD ha confirmado en el día de hoy que ha completado la adquisición de Hitachi Global Storage, lo que directamente le lleva a colocarse como el mayor fabricante de discos duros del mundo. Recupera así una posición que le había arrebatado Seagate gracias en parte a los problemas de WD con las inundaciones en Asia del pasado año y que tantos dolores de cabeza trajo a usuarios y marcas.

La operación se inició hace un año y ahora ya se ha cerrado. Ambas marcas seguirán con sus respectivos nombres en el mercado pero compartirán tecnología, patentes y sobre todo músculo. En periodos como éste, poder juntar balances es toda una golosina si el resultado es positivo.

Además, con los ultrabooks listos para reactivar las ventas de ordenadores, se presenta un buen horizonte para las compañías que logren colocar sus SSD y discos clásicos en estos nuevos equipos.

Fuente Xataka: http://www.xataka.com/otros/wd-ya-domin ... scos-duros

¿Que os parece esta noticia? Se nos acaban de acabar los chollos (Futuros..) de 60 euros por un HDD de 1TB? Opinad!!
Kanijo1 escribió:Se nos acaban de acabar los chollos (Futuros..) de 60 euros por un HDD de 1TB? Opinad!!

¿Por qué?
dCrypt escribió:
Kanijo1 escribió:Se nos acaban de acabar los chollos (Futuros..) de 60 euros por un HDD de 1TB? Opinad!!

¿Por qué?

Es facil, porque cada vez existe menos competencia, a menos competencia pueden poner los precios como les salgan..
Ya solo quedan dos grandes empresas de hdd, por un lado WD e hitachi y por otro Samsung, seagate y maxtor (Seagate compró la filial de discos duros de sansung el año pasado y entonces era cuando más baratos estaban).
juanf escribió:Ya solo quedan dos grandes empresas de hdd, por un lado WD e hitachi y por otro Samsung, seagate y maxtor (Seagate compró la filial de discos duros de sansung el año pasado y entonces era cuando más baratos estaban).

Exacto, a ver que es lo que hacen y, lo mas importante, el precio que tendrán cuando pase un tiempo.. Un saludo
Yo antes de las inundaciones pillé un HDD de estos verdes marca Samsung con 2TB de capacidad creo que por 56€ en una oferta de alternate. Quiero volver a ver esos precios...

Por un lado me gusta la noticia porque me está gustando WD pero si van a subir los precios ya no mola tanto.
Pues que sigan con los precios por las nubes hasta que les arrollen los SSD, luego se echarán a llorar.
Una pena, Hitachi era calidad a precio reducido, veremos como influye en los precios esto.
7 respuestas