¿Recuperar dinero al devolver netbook Prixton?

Muy buenas,

Quiero plantear un caso de reclamación para consejo. Hace algunas semanas accedí a una promoción del diario Marca por la que podías conseguir un netbook Smart P1282 de la marca Prixton. El caso es que este netbook llegó defectuoso. El sistema no arrancaba. Al llamar a Prixton para notificar esta incidencia me quisieron enviar unas recomendaciones para que lo arreglara yo mismo, a lo que me negué. Les solicité la devolución del dinero. Les envié el netbook a portes debidos pero lo rechazaron cuando llegó porque, según Prixton, no era su política aceptar ese método. Si quería la devolución del dinero devía yo pagar los gastos de envío.

Quisiera saber si tengo derecho a la devolución íntegra del dinero pagado, y si Prixton debiera hacerse cargo de los gastos de envío. Se les notificó a su servicio técnico en las primeras 24 horas esta decisión.

En caso de tener yo razón, ¿cómo puedo proceder para conseguir mi dinero? Prixton se cierra en banda.

Un saludo y gracias.
Imagino que reclamación en consumo con todos los datos y pruebas que tengas y a esperar...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que eso no llega a la categoria de Netbook, tendria que llamarse de otra manera.
Derecho de desistimiento:
En virtud de lo dispuesto en el artículo 69.1 del Real Decreto 1/2007 del 16 de Noviembre, los productos de la marca PRIXTON podrán ser objeto de desistimiento por aquellos clientes que así lo deseen, siempre y cuando la devolución se realice conservando el producto, el embalaje original y los accesorios en perfecto estado. El desistimiento podrá efectuarse durante los siete días siguientes a la compra, y será requisito imprescindible acompañar al producto con el certificado de compra original.
Gracias por vuestra respuesta,

La situación es que en mi población la OMIC sólo trabaja unos pocos días a la semana y tienes ue pedir cita para comentar tu caso. Quisiera saber si puedo saltarme al intermediario de la OMIC para poner una denuncia ante consumo sin tener que incurrir en gastos adicionales o membresías a determinados colectivos.

Si podéis indicarme algún enlace donde se pueda ver el procedimiento para proceder a este tipo de denuncias mejor, para poder hacerme una idea.

Un saludo.
cada Comunidad Autónoma tiene una web donde informarse de como hacerlo...
Si no tambien tienes la OCU.
Hathaway escribió:cada Comunidad Autónoma tiene una web donde informarse de como hacerlo...
Si no tambien tienes la OCU.

Creo que lo que comenta el user de "membresías a determinados colectivos" lo dice por la OCU xd
No te lo tomes a mal, pero creo que no te vas a comer un torrao, no por nada, sino porque no tienes razón.
Si te han dado un producto defectuoso, haz uso de la garantía, si ellos se desentienden (hasta donde entiendo dices que te han dicho como solucionarlo tú mismo pero no te sale de las pelotas hacerlo) pon una reclamación en consumo por el tema de la garantía. Pero ellos no tienen ninguna obligación de devolverte el dinero, y menos pasadas unas semanas, y menos aún pagando ellos los gastos de envío porque a tí te rote.

Saludos
Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero creo que no te vas a comer un torrao, no por nada, sino porque no tienes razón.
Si te han dado un producto defectuoso, haz uso de la garantía, si ellos se desentienden (hasta donde entiendo dices que te han dicho como solucionarlo tú mismo pero no te sale de las pelotas hacerlo) pon una reclamación en consumo por el tema de la garantía. Pero ellos no tienen ninguna obligación de devolverte el dinero, y menos pasadas unas semanas, y menos aún pagando ellos los gastos de envío porque a tí te rote.

Saludos

+1

Además, de que, tu el "trato" lo haces con marca, no con prixton, asi que en caso de pelas, quien te las tiene que dar es marca y no prixton. Lo que si debe hacer prixton, es repararlo. No tiene por que hacer nada más.
Retroakira escribió:No te lo tomes a mal, pero creo que no te vas a comer un torrao, no por nada, sino porque no tienes razón.

Saludos

El tema está en que la "solución" de Prixton está en seguir sus "instrucciones" para formatear el sistema cuando no es ese el problema. Se trata de un cacharro que vino defectuoso de fábrica y, habiendo sido notificado todo esto dentro de las primeras 24 horas, así como mi intención de recuperar el dinero, sin pérdida alguna, por no satisfacerme su producto ni su servicio, creo que algo de razón tengo para reclamar.

Según he estado mirando no he visto nada a nivel de mi comunidad. Tan sólo asociaciones en las que se exige ser socio.

¿Se podría rellenar algún tipo de hoja de denuncia genérica y presentarla ante la administración?

Un saludo.
Thierry Henry escribió:Yo creo que eso no llega a la categoria de Netbook, tendria que llamarse de otra manera.

si es android y Arm es un smartbook, no se por que lo etiquetan cpmo netbook... :S
Yo he leído por ahi que es Windows CE...
11 respuestas