Primer contacto con wordpress

En una web echa con wordpress tengo que añadir una pagina mas,que seria la pagina principal,con enlaces a las paginas que ya hay ,tengo echo el html pero no se como encajarlo en el wordpres,el html y el css que lleva,no he usado wordpress en mi vida y no quiero liarla en la web ya que esta online y no em atrevo a trastear
Realmente no necesitas hacer el HTML, ya que para eso justamente se utiliza un CMS como Wordpress, para automatizar todo eso. Debes acceder al panel de control y crear una página. Tal cual. Tú sólo pondrás el contenido de la misma, el texto.

Si necesitas añadir enlaces, mira en los widgets de menús que haya. O si está a lo cutre hechoa bocajarro en las plantillas, pues edítalas. Pero inicialmente no necesitas preocuparte por la estructura de la página, sólo por el marcado (HTML) del contenido propiamente dicho.
Algun manual que merezca la pena? Hace tiempo que tengo pensado el mirarmelo.

Salu2
No me sale lo que yo queria hacer en html [buuuaaaa]
Puedes instalar Wordpress en un servidor php local o en algún hosting gratuito e ir haciendo pruebas. Eso que pides se puede hacer directamente desde el CMS, sin tener que hacer nada fuera.
Alecs7k escribió:Puedes instalar Wordpress en un servidor php local o en algún hosting gratuito e ir haciendo pruebas. Eso que pides se puede hacer directamente desde el CMS, sin tener que hacer nada fuera.

Haber si veo como se hace directamente desde el CMS.

Para hacer las pruebas en local tengo que registrarme en wordpress o se puede instalar y probar sin registro?
No, te descargas el CMS desde wordpress.org y te lo instalas en un servidor XAMPP por ejemplo... Es igual que hacerlo en un alojamiento web.

Lo que tú pides lo permite hacer el propio CMS: crear página. No te líes.
He estado trasteando con wordpress,y me pregunto si puedo hacer una una pagina principal,que tendria los enlaces al resto de entradas (que son 5 o 6),y que esa pagina principal,no tenga lo de añadir comentario etc,vamos que eso pagina principal no sea parte del blog
Si que puedes, en Ajustes -> Lectura puedes elegir la pagina que se mostrara al inicio.

Luego en comentarios, puedes desactivar también para las páginas (yo lo hago mediante el theme visual que tengo) pero en los ajustes (ahora no lo veo) seguramente tambien puedas desactivar comentarios para las paginas.

Luego en el Apariencia Menu, puedes personalizar totalmente el menu que quieres que tenga el sitio

Por ejemplo tengo un site que he montado para una empresa con Wordpress. www.donatecnologia.com/blog
Intento poner uan foto en una entrada pero haga lo que haga la corta ,cual es el ancho maximo para una entrada?y se puede modificar??
9 respuestas