No me arranca el coche y tiene bateria.

Iba ahora para la universidad, me subo en el coche y no me arranca =S

El caso es que tiene batería, porque van los limpias, el aire acondicionado, las luces y todo. Pero no arranca.
Cuando giro la llave no hace ni amago de arrancar, simplemente se oye una especie de chasquiditos en plan clic-clic-clic-clic-clic-clic hasta que vuelvo la llave el sitio. Ni con marcha puesta, ni sin marcha puesta ni nada. Es un Kia Sephia II de 10 años.

Ahora cuando venga mi padre lo miraremos y si no conseguimos hacer nada pues para el taller.

Alguien tiene alguna idea de porque puede ser?

Vaya mierda enserio, la semana pasada se me estropea la radio y ahora esto.
Puede que sea el alternador,tiene pinta almenos...

Si fuera eso y es un alternador de los que se pueden reparar,prepara unos 100 y pico. si no se pudiera reparar la broma sube a 400.

Suerte , espero que no sea nada, que no esta la economia como para derrochar.
A mi me pasó algo parecido. Era por no llevar agua en el coche, se sobrecalentó el motor, se rompió el radiador y con ello, adiós motor...
Eulogio escribió:Puede que sea el alternador,tiene pinta almenos...

Ja ja ja que bueno, suponiendo que sea cierto que tiene batería lo que tiene es problema de motor de arranque, normalmente es el "bendix" que falla, hace clic clic y nada más?
Con un martillo, lo coges por la cabeza y dale con el mango al motor de arranque.
hal9000 escribió:
Eulogio escribió:Puede que sea el alternador,tiene pinta almenos...

Ja ja ja que bueno, suponiendo que sea cierto que tiene batería lo que tiene es problema de motor de arranque, normalmente es el "bendix" que falla, hace clic clic y nada más?
Con un martillo, lo coges por la cabeza y dale con el mango al motor de arranque.


No se donde le ves la gracia, en mi caso con los mismos sintomas era el alternador,el a preguntado y yo le he dicho una posible averia.

Es evidente que peuden ser muchas cosas y hasta que no lo lleve al taller no sabra que es por mucho quie le digamos.

Al menos le he dado una idea,tu directamente le dices que coja un martillo y golpee en el motor ,sin saber 100% lo que es ¬¬

Debes revisar un poquito tu sentido del humor..aqui nadie a contado chistes.
Pondría la mano en el fuego que si que es la batería. A mi me ha pasado un par de veces, y incluso funcionaba la radio, pero el coche no arrancaba y el ruido que dices tú era el mismo.
Llama a tu seguro y que vengan a cargarte la batería.
saludos.
Pueden ser los calentadores muy probablemente, lleva el coche al taller, o si no te arranca prueba con un spray autoarranque que te lo deje el del taller, si te va asi tiene que ser eso.

Aunque si fueran los calentadores si te tendria que hacer el amago de ruido de intentar arrancar y no poder en teoria, pro bueno por descartar.
coje un tester y mira que por lo menos en parado tenga 12,6 V que es lo mínimo que tiene que tener la batería para arrancar, porque aunque tenga menos las demas cosas ( limpias faros...) funcionan
lo mas seguro es que sea un problema del motor de arranque como ha dicho un compañero mas arriba, que no engranara bien con el volante de inercia y de ahí vendra el ruidito ( el clac clac clac)
que a lo mejor no es XD pero por lo que has dicho y por lo poco que se del tema puede ser eso
Venga, vamos a asustarle más...también se te puede haber jodido la bomba de gasolina o se te ha ido la distribución al peo.
Joder pero es gasolina o diesel... la bomba de gasolina no es de las cosas caras, vamos a ponerlo chungo, nene se te ha rajado la culata.... RIP pa tu coche
Le pasó lo mismo a mi hermano ayer, se encendian los limpias intermitentes y todo pero el coche no arrancaba, estaba mal lo del bombin de la llave, no hacia ningun intento ni ruido de arrancar, solo los tipicos chasquidos igual que lo que comentas , lo llevó a el mecanico y le cobraron 75€ mas o menos, igual sea lo mismo...

Saludos
raro que vaya a ser el altenador si le va todo lo demas, si te fallara el alternador al encender el coche algo el icono de bateria saltaria y se quedaria fijo pero es que lo hace hasta en los antiguos R5 (te lo digo por experiencia, 2 coches 2 alternadores jodidos)

tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo mas facil para probar, si el coche es antiguo el tipico empujon primera metida y cuando lleves algo de velocidad probar si arranca sino pues de fijo que es el motor de arranque

el motor no hace ningun amago de arrancar no, vamos que cuando lo prendes hace clac clac (esos que tu dices :D) pero el motor no hace nada no? si el motor intentara arrancar puede ser que la bateria este conectada o que nunca hayas cambiado las bujias

saludos
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nieguito escribió:A mi me pasó algo parecido. Era por no llevar agua en el coche, se sobrecalentó el motor, se rompió el radiador y con ello, adiós motor...

muy antigua tiene que ser para que o te avise de sobrecalentamiento o falta de agua. :(
Doneuronal escribió:
nieguito escribió:A mi me pasó algo parecido. Era por no llevar agua en el coche, se sobrecalentó el motor, se rompió el radiador y con ello, adiós motor...

muy antigua tiene que ser para que o te avise de sobrecalentamiento o falta de agua. :(


pero sino llevas agua en el coche la aguja de la temperatura del motor aunque sea un seat 127 tenia que dar hasta la vuelta no me jodas...
psipsina escribió:Pondría la mano en el fuego que si que es la batería. A mi me ha pasado un par de veces, y incluso funcionaba la radio, pero el coche no arrancaba y el ruido que dices tú era el mismo.
Llama a tu seguro y que vengan a cargarte la batería.
saludos.

Premio al canto, era la bateria.
Al final lo hemos conseguido arrancar con las pinzas. Estaba cagadisimo por lo que he dicho, que las luces y todo lo demas me iba, pero menos mal que no ha sido nada grave.

Mañana mirare a ver si me arrancaba o se me ha vuelto a descargar otra vez y hay que cambiarla porque pierde.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudar [oki]
La virgen habeis dicho todos cada uno una cosa distinta xDDD
por lo que contais a mi me da que es el motor de arranque, ino tuviera batería no se encenderían ni las luces
See_You escribió:La virgen habeis dicho todos cada uno una cosa distinta xDDD


Es que si un coche no enciende puede ser por varias cosas, osea si lo 1º que te dicen es que No es la bateria, pues piensas en lo 2º mas comun o en lo 3º o en lo mas parecido que te haya pasado, pero claro, lo 1º es cojer unas pinzas y enchufarlo a otro coche, yo pense que ya lo habia hecho, ya que a mi si alguna vez no me ha encendido el coche en todos estos años o fue o por bateria o por calentadores.

Por ciero a mi el otro dia el coche se me apago solo [agggtt] s si, iba en 3ª bajando y de repente se apaga, me pare quite el contacto, volvi a darle y encendio y volvio a ir sin problemas desde hace semanas, misterios... [Alaa!]
See_You escribió:La virgen habeis dicho todos cada uno una cosa distinta xDDD


el problema es -----leer mi firma---- [chulito]
Räven escribió:
psipsina escribió:Pondría la mano en el fuego que si que es la batería. A mi me ha pasado un par de veces, y incluso funcionaba la radio, pero el coche no arrancaba y el ruido que dices tú era el mismo.
Llama a tu seguro y que vengan a cargarte la batería.
saludos.

Premio al canto, era la bateria.
Al final lo hemos conseguido arrancar con las pinzas. Estaba cagadisimo por lo que he dicho, que las luces y todo lo demas me iba, pero menos mal que no ha sido nada grave.

Mañana mirare a ver si me arrancaba o se me ha vuelto a descargar otra vez y hay que cambiarla porque pierde.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudar [oki]


He ganadooooo!!! :)
Si al accionar el contacto lo que oyes es una especie de "click" y el coche no hace el ruido típico de arranque lo que te pasa es que se te ha cruzado un vaso de la bateria.
Solución? Cambiar la bateria. Puedes arrancarlo con pinzas pero en el momento menos pensado te volverá a dejar tirado.
Esta me la sabía pero he llegado tarde. :o

Por partes, si oyes un clic (es el automático de la puesta en marcha que no tiene fuerza suficiente para girar el volante motor), el 90% es falta de corriente, ya sea por una falta de contacto (la borna algo suelta por ejemplo) o un por un vaso cortado como un compañero ha dicho arriba o, porque la batería se ha descargado por algún consumo extraño (ya sea luces, etc). El otro 10% es que se te va el bendy, normalmente lo oyes patinar y la fricción, es muy característico y es fácil diferenciar los dos casos.

Si hubiera sido el alternador ni siquiera habría hecho el clic, ya que éste se encarga de cargar la batería mientras el motor está en marcha y una vez apagado, estaría totalmente descargada.

Al autor del hilo le recomiendo que ve si la batería es de libre mantenimiento, es decir, si tiene tapones de rosca para medir y mirar el nivel del agua, lo mires, y veas si el agua se ha evaporado, lo sabrás porque normalmente el plomo está sumergido en el agua, si no lo está, es que le falta agua, si te hacer falta, comprala desionizada, aunque también puedes usar agua dulce normal, pero se cargará el plomo a la larga. Si quieres averiguar si carga el altenador, coge un voltímetro y mide la tensión de una borna de la batería a otra, y acelera el coche mientras tanto, si la tensión sube y varia a medida que aceleras, es que el alternador está bien y carga. 12,40V es la carga óptima de una batería.

Mucho os preguntaréis porqué suelto este rollo, pero me imagino que a más de uno le servirá. XD
hal9000 escribió:suponiendo que sea cierto que tiene batería

:-| :-| :-|
Wein escribió:
Al autor del hilo le recomiendo que ve si la batería es de libre mantenimiento,


Creo que desde hace mucho tiempo que las baterias ya no tienen mantenimiento. Anda que no he puse yo veces agua destilada...
También podria ser que el piñón del motor de arranque se haya quedado clavado y por eso oyes el click click, pero es poco probable
Ah, y si tienes un Megane, que no vaya a ser un sensor que tiene el cambio y que detecta que tienes una marcha engranada. Eso le pasó a mi hermano, el sensor se volvió loco, de vez en cuando detectaba la marcha atrás engranada y el coche arrancaba cuando le salia de las narices.
suskie escribió:Si al accionar el contacto lo que oyes es una especie de "click" y el coche no hace el ruido típico de arranque lo que te pasa es que se te ha cruzado un vaso de la bateria.
Solución? Cambiar la bateria. Puedes arrancarlo con pinzas pero en el momento menos pensado te volverá a dejar tirado.


Correcto, de hecho es lo que tuve que hacer yo el mes pasado, al ir a arrancarlo una mañana el click click click ese todo el rato. Lo primero que tiene que hacer el autor del hilo es arrancarlo con pinzas para descartar cualquier otro tipo de problema y seguidamente ir a comprar una bateria para cambiarla o al taller, ya depende de cada uno.

Yo compré otra, se la cambié y otra vez perfectamente, de hecho ya le tocaba cambio de bateria acorde al tiempo que tenia ya la anterior [+risas]
Imagen

Ya te estoy viendo con este juguetito.
hal9000 escribió:
Eulogio escribió:Puede que sea el alternador,tiene pinta almenos...

Ja ja ja que bueno, suponiendo que sea cierto que tiene batería lo que tiene es problema de motor de arranque, normalmente es el "bendix" que falla, hace clic clic y nada más?
Con un martillo, lo coges por la cabeza y dale con el mango al motor de arranque.

yo tube un nissan primera, se le fue la junta de la culata, se le rajo la culata y aun arrancaba y andaba a la perfeccion xD
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