¿Se podrá usar CPU Sandy bridge en placas con chipset Ivy bridge?

Buenas.

En breve voy a montar un nuevo pc y hasta ahora tenia decidido unar una Z68 junto al i5 2500K. Pero como falta 1 mes para la salida de las nuevas placas para Ivy y los nuevos chipsets, he decidido esperar y pillar una de ellas ya que así cuando quiera actualizar a cpu Ivy solo tendre que comprar una nueva cpu y podré aprovechar todo lo demas.

Mi pregunta es si se podian usar procesadores sandy en estas placas (se que al reves si se puede: procesadores ivy en placas actuales pero ligeramente capados por el chipset actual)

¿tendre algun problema en hacer oc al micro en esta placa?

Saludos.
No veo porque deberías de tener problemas. Las placas son compatibles con 1155. Simplemente mira las especificaciones del fabricante de cpu´s soportadas y arreando

Por otro lado no hay grandes cambios... USB3 nativo y soporte nativo PCI-3... poco mas veo yo
Orbatos_II escribió:No veo porque deberías de tener problemas. Las placas son compatibles con 1155. Simplemente mira las especificaciones del fabricante de cpu´s soportadas y arreando

Por otro lado no hay grandes cambios... USB3 nativo y soporte nativo PCI-3... poco mas veo yo

pone lo típico de "Soporte para la 3º generacion de intel core i7/i5/i3/pentium y celeron para socket LGA 1155"

de ahí mi duda.
Pues creo que vi una tabla en la que los chipset actuales soportan los Ivybridge, pero los chipset nuevos no soportan los Sandy Bridge, no se si me equivocare...

Esta tabla:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4222319
pues como sea así al final, se me acaba de joder el plan ^^U. Tendria que esperar mas para conocer benchmarks y sopesar si valen la pena. Voy a cambiar el titulo del hilo para ver lo puede confirmar alguien mas.
Yo creo que sí, sin ningún problema podrás usar tu sandy en las nuevas placas.
Mirate esta noticia donde dice que el nuevo chipset z77 sirve tanto para sandy como para ivy: http://news.softpedia.es/ASRock-revelara-la-placa-base-Z77-Fatal1ty-Professional-para-CPUs-Ivy-Bridge-en-CeBIT-2012-256211.html

Y te dejo esta tabla con las especificaciones de la placa Asrock z77, donde en el cuadro de cpus soportadas pone que soporta los i3/i5/i7 tanto de segunda generación (sandy) como de tercera (ivy):
Imagen
Hasta donde yo se, las placas con chipset z77 (y el resto de placas que salen ahora) son compatibles con SB, al igual que el p67 y el z68 son compatibles con IB

Imagen

Aqui un par mas. Asi que todo parece indicar que son compatibles
muchas gracias por la confirmación pues :)

la placa en concreto es una MSI Z77MA-G45 y tengo la duda porque como veis en esta 1º foto:

Imagen

tiene tapado con una etiqueta blanca el tipo de soporte ofrecido. Sin embargo en esta otra foto:

Imagen

se ve que solo pone "soporte para 3º generacion de procesadores"

¿esto dice algo?
eso dice que soportará a los ivy bridge.

Una pregunta, todas las placas con chipset p67 soportarán a los ivy? todas las placas que pongan b3 o gen3 si, no?
Kanijo1 escribió:eso dice que soportará a los ivy bridge.

Una pregunta, todas las placas con chipset p67 soportarán a los ivy? todas las placas que pongan b3 o gen3 si, no?

lo soportan la mayoria de placas. Gen 3 todas pero B3 no se que decirte, ya que estas son las que corrigen el fallo de los sata, la teoria dice que sí.

Entonces como tu dices, ¿quiere decir que SOLO soportaran ivy?
jefe_rojo escribió:muchas gracias por la confirmación pues :)

la placa en concreto es una MSI Z77MA-G45 y tengo la duda porque como veis en esta 1º foto:

tiene tapado con una etiqueta blanca el tipo de soporte ofrecido. Sin embargo en esta otra foto:

se ve que solo pone "soporte para 3º generacion de procesadores"

¿esto dice algo?

Digo yo que si lo han tapado es precisamente porque la información está mal, para evitar confusiones como la tuya. Si como dices sólo soportase procesadores de 3a generación, no se habrían molestado en "corregir" el cartel tapándolo con la etiqueta blanca.
Kanijo1 escribió:eso dice que soportará a los ivy bridge.

alguien me puede contestas?
Sí, todos los chipst p67, z68, h67 y h61 son compatibles con ivy.
http://en.wikipedia.org/wiki/LGA_1155

En los enlaces tienes todas las referencias.
Gracias juan, una cosa mas, se necesita actualizar la bios me imagino no? y si la marca no le da soporte?
Sí, se necesitará una actualización de bios y si la marca no la saca pues no se podrá actualizar a un ivy. Pero vamos, que no creo que sea el caso ya que seguramente todas sacarán actualizaciones.

De hecho ya he visto en el historial de actualizaciones de la bios algunas placas que pone "soporte para cpu de 22nm". Era en asus si no recuerdo mal.
juanf escribió:Sí, se necesitará una actualización de bios y si la marca no la saca pues no se podrá actualizar a un ivy. Pero vamos, que no creo que sea el caso ya que seguramente todas sacarán actualizaciones.

De hecho ya he visto en el historial de actualizaciones de la bios algunas placas que pone "soporte para cpu de 22nm". Era en asus si no recuerdo mal.

ALo primero, perdón por el "off topic" pero he visto necesario ponerlo ya que el hilo es muy similar, el caso juanf es que me venden una asrock extreme6 B, en la cual no pone la coletilla "Gen3" como en el resto de la gama extreme de asrock:

http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html

Y la verdad es que me da mucha cosa comprarla y que ahora asrock no saque una bios compatible para dicha placa..

Un saludo!
Pues aunque no tenga soporte pci-e 3.0 no creo que se la dejen sin actualización, y más con una placa de gama alta.

Recuerda cuando se pasó en intel de los core2duo/quad de 65nm a los de 32nm. Yo creo que todas las placas los soportan a excepción de unas cuantas.
juanf escribió:Pues aunque no tenga soporte pci-e 3.0 no creo que se la dejen sin actualización, y más con una placa de gama alta.

Recuerda cuando se pasó en intel de los core2duo/quad de 65nm a los de 32nm. Yo creo que todas las placas los soportan a excepción de unas cuantas.

Uf... Pues nose que hacer.. Hay tantas asrock con la coletilla gen 3 y con la bios preparada y de esta no hay noticias, no he encontrado nada, ni actualización de bios ni de otra noticia.. Nose que hacer..
Las placas GEN 3 sí seran compatibles. Pero si los h61 lo van a ser...

Por cierto, MSI españa me confirmo que la placa si es compatible con sandy, asi que todo perfecto :)
jefe_rojo escribió:Las placas GEN 3 sí seran compatibles. Pero si los h61 lo van a ser...

Por cierto, MSI españa me confirmo que la placa si es compatible con sandy, asi que todo perfecto :)

llamastes por telefono o mandastes un correo?
Pues envié un correo ayer por la tarde, y me contestaron al rato, muy rapidos.
jefe_rojo escribió:Pues envié un correo ayer por la tarde, y me contestaron al rato, muy rapidos.

Ok, gracias, bueno, he mandado un correo a asrock, a ver que me responden..

Os mantendré informados, por si hay alguien con la misma duda que yo, un saludo!
21 respuestas