Ayuda con frozen cable y xbox v1.4

Pues eso, me he decidido a probar la xbox por vga conectada al monitor de mi pc(es un monitor lcd con entrada vga). Lo que tengo es una xbox v1.4 xploiteada con el xmbc como dash principal a la ultima version y un cable tal que este(creo que es el famoso frozen cable):

Imagen

Leyendo sobre el tema creo que esto es de lo mas explicativo que he encontrado:

Consola en NTSC (1) y cable de componentes, marcar solo la casilla de 480p desde el dash original o desde el UnleashX (no desde el XBMC)
(1) Para pasar la consola a NTSC puedes usar el Enigmah o el ConfigMagic
Después de esto ya puedo usar el cable Frozen tanto con chip (bios frosty) como con ndure (vga rsgb)



Pero me salen unas dudas:

1- La primera, ¿¿con el xmbc porque no se puede hacer??(ya que es mi dash principal) Si es que si, ¿¿como??
2- Tengo un tv crt y un monitor vga, vamos que ninguno de los dos tiene entrada por componentes... ¿¿Necesito por obligacion conectar la xbox por componentes que en mi caso no tengo(tendria que ir a casa de alguien) o hay otra opcion??
3- ¿¿Que es vga rsgb??

Muchas gracias.
-Creo que es por que hay que activar los modos progresivos y hay que hacerlo en teoría en el dashboard original. (que yo sepa XBMC te deja salir al dashboard original)

-Creo que verías la imagen mal (aunque depende de la pantalla), pero probablemente podrías apañarte como para pulsar lo necesario.

-En Ndure hay que activar en su configuración la salida en RGB, no es otra cosa que eso, si no se hace los modos progresivo emiten en YBrPr, vamos que verías colores en tonos rosas y verdes que serian la envidia de la barriada.
sin activar nada funciona perfectamente en una 1.0.con una bios de executer(ahora no recuerdo pero es una de 5xxx) lo unico que tenia que hacer es parchear la bios .no me funcionaba ni con frosty ni con ninguna bios vga.despues de parchear,seda.claro,no con todos los monitores.en estos dias probare si puede funcionar con una bios de x3,lo comentare.salu2
la putada esque de momento solo tengo esta v1.4 para hacer pruebas... volviendo un poco al inicio, alguien me puede decir si es necesario que conecte la xbox a una tv por componentes para activar los 480p?? Y tambien me gustaria saber porque no lo puedo hacer directamente desde el xmbc. Y desde el xmbc como se puede entrar al dash original??(porque no me suena nada...).

gracias.
Este lo hizo a ciegas hilo_frozen-cable-conectar-a-480-p_1447215

Y dashboard original debes de tenerlo, ya sea para ejecutarlo como aplicación o como dashboard secundario (quizá encendiendo la consola con el botón de abrir el lector o pulsando un rato el power)
alguien me puede decir si es necesario que conecte la xbox a una tv por componentes para activar los 480p??

sí (afirmativo), es necesario usar el cable por componentes, si usas un cable rgb o video compuesto no puedes cambiar
de hecho al ir a "video" en el dash original de MS NO apareceria este menu ....
Imagen
....solo verias esto
Imagen

en el enlace que te dejaron cuentan los pasos para hacerlo a ciegas es decir con el cable de componentes conectado a la xbox pero sin estar el otro extremo en la tele

la razon de que no puedas activar ni los 480p ni los 720p -ni siquiera a ciegas- con los cables de video compuesto o rgb
...es que la xbox "sabe" que cable tiene conectado
en concreto creo que es por un det puente que hay en el conector macho del cable de componentes (y en el frozen ?) y que no existe en los otros cables

si tu xbox es pal ANTES de entrar al dash de ms debes pasarla a ntsc con enigmah
Imagen

o no apareceran los 720p
Y dashboard original debes de tenerlo, ya sea para ejecutarlo como aplicación o como dashboard secundario

es tal como te dice darumo pero si si no encuentras en "programas" de xbmc un acceso para MS,
puedes usar el explorador ("ficheros" en xbmc) buscar el ejecutable que hay en C: (uno de extension .xbe, no tengo la xbox delante pero creo que era "xboxdash.xbe") y pulsar el boton A estando sobre el

por ahora lo mas importante es el frozen cable.. lo tienes ya o lo vas a construir tu mismo?
bueno, acabo de hacer pruebas, os cuento. He conseguido poner la consola primero en ntsc con el enigma y luego activar el 480p y el 720p(el 1080i lo he dejado sin activar). El caso esque he conseguido sacar la imagen en el monitor del pc pero se ve todo con color verdoso. ¿¿Alguien sabe porque y si se puede solucionar??

gracias,
no creo que con consola exploiteada puedes obtener resultados correctos.acabo comprobar varios bioses vga (frosty,ind) con una xbox 1.0 con chip xecuter3.lo mismo todos los bioses vga,si funcionan, siempre se queda pantalla verde (comprobado con tres monitores).al final lo he conseguido parcheando la bios(da igual que bios parcheas,funciona con todos).usando vga patcher y evtool o xbtool,exito.funciona da maravilla,pero claro...para esto tienes que tener chip o en tu caso tsopmod (facil).
tampoco no me hagas caso,pero con softmod no he conseguido quitar color verde usando frozen cable,igual con cables caseros que usan microcontroladora LM se puede.salu2
kylo31 escribió:no creo que con consola exploiteada puedes obtener resultados correctos.acabo comprobar varios bioses vga (frosty,ind) con una xbox 1.0 con chip xecuter3.lo mismo todos los bioses vga,si funcionan, siempre se queda pantalla verde (comprobado con tres monitores).al final lo he conseguido parcheando la bios(da igual que bios parcheas,funciona con todos).usando vga patcher y evtool o xbtool,exito.funciona da maravilla,pero claro...para esto tienes que tener chip o en tu caso tsopmod (facil).
tampoco no me hagas caso,pero con softmod no he conseguido quitar color verde usando frozen cable,igual con cables caseros que usan microcontroladora LM se puede.salu2



gracias tio, estas dando vidilla a esto. el caso es que tambien tengo una xbox v1.0 con chip, jejeje. lo que pasa es que hay me pierdo mas todavia (me la acaban de dar) que es lo que tengo que hacer. podrias darme o hay por hay un tutorial de como hay que hacerlo con chip ya que parece que es algo diferente(mencionas el vga patcher y el evtool/ xb tool que entiendo no son necesarios con el xploit).

muchas gracias.
facil...
1.depende de que chip llevas..si es un chip con varios bancos de bios,perfecto.si es un chip con solo un banco de bios,CUIDADO,no te equiboces en elecion de la bios.tienes que saber perfectamente que bios sirve para el chip que tienes,en caso contrario-frag...
2.loa mejor opcion de todas,en tu caso (xbox ver.1.0) hacer tsop mod con dos bancos.tambien aconsejable para una ver.1.4
3.esto es lo que soporta FrostyTheSnowman's VGA BIOS Patcher for XBOX.mira el ultimo punto [sonrisa]
Version 0.8
-----------

*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports all current hacked BIOSes, including new X3 BIOSes.
*Supports 'green screen' games!

mini tuto...
1abrimos xbtool y pinchamos <unpack> elegimos nuestra bios que qeremos parchear.los 3 ficheros unpaquetados meto en una carpeta aparte.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
2.a la carpeta donde tenemos los 3 ficheros 2bl.img, remainder.img, & xboxkrnl.img de nuestra bios copiamos programa VGA BIOS Patcher
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lo ejecutamos...pinchamos patch....
3.cuando acaba el proceso(tres segundos)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cerramos el programa vga patcher,borramos todo menos los 3 ficheros 2bl.img, remainder.img, & xboxkrnl.img.
4abrimos otra vez xbtool marcamos pack,elegimos de nuestra carpeta fichero xboxkrnl.img,elegimos el nombre y destino donde guardar nuestra bios vga....o.k y con la bios que tenemos flasheamos chip o tsop.con esto tengo una imagen sin color verde usando frozen cable...salu2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ufff tio demasiadas preguntas....

te cuento:

1 - En el primer punto pones lo siguiente: tienes que saber perfectamente que bios sirve para el chip que tienes,en caso contrario-frag... ¿¿Que pasa en caso contrario que salen los puntos, jaja??
2 - Me he descargado el xbtool y cuando lo doy a unpack tengo que elegir un archivo bin, pero no se donde encontrarlo.... ¿¿De donde saco ese archivo??
3- Por lo que leo, una vez haya finalizado el proceso hay que flashear el chip... ¿¿Como flasheo el chip??

De todas formas creo que lo mejor va a ser abrir la consola y ver que chip que lleva, no??

gracias,

Edit--> Una cosa mas, mirando por internet me he encontrado este video...

http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg

el tio tiene el problema de la pantalla verde y ejecuta el "phoenix bios loader" y se le corrije el error... ¿¿podria hacer yo eso con la v1.4 o corro el riesgo de cargarme algo??
ryuks escribió:Edit--> Una cosa mas, mirando por internet me he encontrado este video...

http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg

el tio tiene el problema de la pantalla verde y ejecuta el "phoenix bios loader" y se le corrije el error... ¿¿podria hacer yo eso con la v1.4 o corro el riesgo de cargarme algo??


No es que tenga el problema de la pantalla verde es que la bios que tiene no está parcheada para emitir en RGB en el modo de video por componentes, y con el programa carga una bios parcheada para que emita en RGB (por lo cual en VGA se le ven los colores bien)
Darumo escribió:
ryuks escribió:Edit--> Una cosa mas, mirando por internet me he encontrado este video...

http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg

el tio tiene el problema de la pantalla verde y ejecuta el "phoenix bios loader" y se le corrije el error... ¿¿podria hacer yo eso con la v1.4 o corro el riesgo de cargarme algo??


No es que tenga el problema de la pantalla verde es que la bios que tiene no está parcheada para emitir en RGB en el modo de video por componentes, y con el programa carga una bios parcheada para que emita en RGB (por lo cual en VGA se le ven los colores bien)


pero esto de ejecutar la phoenix bios loader y que se vea bien lo puedo hacer perfectamente con la xbox xploiteada v1.4 y ejecutarlo como un programa mas o es necesario flashear la bios y/o hacer alguna otra cosa??

muchas gracias.
1 - En el primer punto pones lo siguiente: tienes que saber perfectamente que bios sirve para el chip que tienes,en caso contrario-frag... ¿¿Que pasa en caso contrario que salen los puntos, jaja??

la consola no arranca(arbol de navidad,frag)
2 - Me he descargado el xbtool y cuando lo doy a unpack tengo que elegir un archivo bin, pero no se donde encontrarlo.... ¿¿De donde saco ese archivo??

el archivo bin,es la bios que quieres parchear.busca en xbins o en autoinstaler
3- Por lo que leo, una vez haya finalizado el proceso hay que flashear el chip... ¿¿Como flasheo el chip??

lo mas comodo es con autoinstaler,o evox o eurasiaflashdisc....hay mil maneras [sonrisa]

acabo comprobar pbl metoo edition,pbl guex,metoo m8plus.y no logro quitar el color verde.puede que es mi caso,igual con una 1.4 exploiteada puedes hacerlo.mira en biohazard,como recuerdo esta lleno de patchers para vga igual te servira.s2
ya tienes su bios en casa...
bueno, pongo en orden todo un poco porque con el lio que llevaba se ha ido un poco de tema el hilo... (ahora mismo me interesa mas hacer funcionar la xbox v1.4 que liarme con la v1.0, jeje).

El tema es que tengo una xbox v1.4 que estoy intentando sacar por vga mediante el frozen cable. Tras conectarla por componentes a una tv lcd y ejecutar primero el enigmah para pasarla a ntsc, luego el dash original de microsoft para activar los 480p y finalmente conectar el frozen cable al monitor de pc consigo que se vea la consola por el monitor pero en color verde.

En este punto parecia que lo tenia complicado asi que teniendo otra xbox v1.0 chipeada he pensando en usarla para ver por vga.... Pero antes de liarme con la 1.0, he visto el siguiente video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=iMB2F1FjpAg, en el que al ejecutar una bios con el phoenix bios loader metoo edition desde el xmbc que es el dash que estoy usando parece que se puede solucionar el problema de la pantalla verde.

Y en este paso estoy estancado ahora... He estado leyendo pero parece que hay bastantes bios... ¿¿Cual me recomendais en concreto?? ¿¿Me puede valer cualquier bios o solo unas en concreto?? ¿¿Es tan facil como poner la bios en el directorio del phoenix bios loader y ejecutar el default o tengo que configurar algo mas??

Muchas gracias,
Frosty's BFM VGA BIOS Pack w/PBL Metoo
--------------------------------------

Disclaimer: I take absolutely no responsibility for what may result from
the usage of this BIOS pack. By using any of these BIOS files,
you are agreeing to be held accountable for what may result from
the usage of any of these BIOS files. Use at your own risk.


Purpose: I have created this package to assist those who have wanted to try native VGA
on the XBOX, but did not want to flash their BIOS or change their softmod to do it.
This release includes all current features and code from VGA Patcher v0.8 in the
BIOS files included within this package.


Features:

*Includes BFM Versions of Xecuter, iND, & Evox BIOS Files (Prepatched w/VGA Patcher v0.8)
*Includes Phoenix BIOS Loader (Metoo Edition)
*Supports v1.0-v1.5 XBOX Consoles
*Supports Conexant Encoders
*Supports Focus Encoders
*Supports all HD resolutions, including 480p, 720p, and 1080i.
*Supports 'green screen' games!
*Compatible with all current modchips and softmods*!

NOTE: Softmods can only use the Xecuter X2 5035 BIOS.
(use x2config.ini to point to your dashboard)




Usage: (modchip users)

1. Extract this package to a new directory.

2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.

3. Open the folder to the BIOS you would like to use, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.

4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.

5. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)

6. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
be green at this point), and execute the 'default.xbe' file.

NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.


7. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!




Usage: (softmod users)

1. Extract this package to a new directory.

2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.

3. Open the folder to the 'Xecuter X2 5035' directory, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.

4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.

5. Copy the 'x2config.ini' file from the 'PLACE ON E DRIVE' directory in the 'Xecuter X2 5035' folder
(in the 'BFM VGA BIOS Files directory where you extracted this package to) onto the root of the 'E' drive
on your XBOX hard drive.

NOTE: Be sure to edit the 'x2config.ini' file to point to the location of your dashboard on your XBOX.


6. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)

7. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
be green at this point), and execute the 'default.xbe' file.

NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.


8. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!




Credits:

The Phoenix Team - For the BIOS loader included in this package
Team Xecuter - For the X2 5035, 4983, 4981, & 4980 BIOS files included in this package
The iND-BIOS Team - For the 5003 BIOS included in this package
The EvolutionX Team - For the M8+ BIOS included in this package
Yoshihiro - Worked on early VGA solutions
Dr. Oldschool - Created first Softmod VGA Solution
masticism - Fixed the 'purple' tint problems in NKPatcher v10-vga10
DVADER - Created first 'Multi-BIOS VGA Patch' (My patcher is roughly based on his work.)
Textbook & leeloo5 - For their great VGA cable tutorials
FrostyTheSnowman (Frosty) & PunMaster - For the VGA Patcher v0.8 code used to patch the BIOS files in this package

traducido por google
Frosty VGA BIOS BFM Pack w / PBL metoo
--------------------------------------

Descargo de responsabilidad: me tomo absolutamente ninguna responsabilidad de lo que puede resultar de
el uso de este paquete de BIOS. Al utilizar cualquiera de estos archivos de la BIOS,
usted acepta que rendir cuentas por lo que puede resultar de
el uso de cualquiera de estos archivos de BIOS. Utilice a su propio riesgo.


Propósito: He creado este paquete para ayudar a aquellos que han querido probar nativa VGA
en el XBOX, pero no quería a parpadear sus BIOS o cambiar su softmod para hacerlo.
Esta versión incluye todas las características actuales y el código de la VGA Patcher v0.8 en el
Archivos de la BIOS incluida en este paquete.


Características:

* Incluye versiones de BFM Xecuter, IND, y Evox archivos de la BIOS (preparcheada w / VGA Patcher v0.8)
* Incluye cargador de BIOS Phoenix (metoo Edition)
* Compatible con v1.0-v1.5 consolas Xbox
* Compatible con los codificadores Conexant
* Compatible con los codificadores Focus
* Soporta todas las resoluciones HD, incluyendo 720p 480p, y 1080i.
* Los juegos de "pantalla verde" apoya!
* Compatible con todos los modchips actuales y * softmods!

NOTA: Softmods sólo puede utilizar la Xecuter 5035 X2 BIOS.
(Utilice x2config.ini para apuntar a su tablero de instrumentos)




Uso: (los usuarios de modchip)

1. Extracto de este paquete a un nuevo directorio.

2. Abra la ubicación que ha extraído este paquete, y abra el directorio "Archivos de VGA BIOS BFM.

3. Abra la carpeta a la BIOS que le gustaría usar, y copiar el 'xboxrom.bin' archivo en
la "ABP - La edición metoo" en la raíz del directorio que se extrae de este expediente.

4. Copie el "ABP - La edición metoo 'directorio a cualquier ubicación en su disco duro Xbox.

5. Arranca tu Xbox con su casera cable VGA (la pantalla será de color verde, esto es normal)

6. Vaya a la "ABP - La edición metoo 'directorio que acaba de transferir (la pantalla aún debe
ser de color verde en este punto), y ejecutar el "default.xbe 'archivo.

NOTA: Usted tendrá que ejecutar este archivo cada vez que desee utilizar VGA en tu XBOX. Este método de usar
VGA de la Xbox es sólo temporal, y volverá a la normalidad cuando la Xbox está apagada.


7. Su XBOX va a hacer un reinicio rápido, y usted será recibido por su tablero de instrumentos en color VGA completa!




Uso: (usuarios softmod)

1. Extracto de este paquete a un nuevo directorio.

2. Abra la ubicación que ha extraído este paquete, y abra el directorio "Archivos de VGA BIOS BFM.

3. Abra la carpeta para el directorio 'Xecuter X2 5035 ", y copiar el' xboxrom.bin 'archivo en
la "ABP - La edición metoo" en la raíz del directorio que se extrae de este expediente.

4. Copie el "ABP - La edición metoo 'directorio a cualquier ubicación en su disco duro Xbox.

5. Copie el archivo 'x2config.ini' de la 'Place de la unidad E "de directorios en la carpeta' Xecuter X2 5035 '
(En el 'BFM directorio de VGA BIOS en la que extrajo los archivos que este paquete) en la raíz de la' E 'la unidad
en el disco duro de XBOX.

NOTA: Asegúrese de editar el archivo 'x2config.ini' para que apunte a la ubicación de su panel de control en tu Xbox.


6. Arranca tu Xbox con su casera cable VGA (la pantalla será de color verde, esto es normal)

7. Vaya a la "ABP - La edición metoo 'directorio que acaba de transferir (la pantalla aún debe
ser de color verde en este punto), y ejecutar el "default.xbe 'archivo.

NOTA: Usted tendrá que ejecutar este archivo cada vez que desee utilizar VGA en tu XBOX. Este método de usar
VGA de la Xbox es sólo temporal, y volverá a la normalidad cuando la Xbox está apagada.


8. Su XBOX va a hacer un reinicio rápido, y usted será recibido por su tablero de instrumentos en color VGA completa!




Créditos:

El equipo de Phoenix - Para el cargador del BIOS incluido en este paquete
Xecuter Team - Para el X2 5035, 4983, 4981, 4980 y archivos de la BIOS incluida en este paquete
El equipo de IND-BIOS - Para los 5003 BIOS incluido en este paquete
El equipo de EvolutionX - Por la autopista M8 + BIOS incluido en este paquete
Yoshihiro - Trabajó en las primeras soluciones VGA
El Dr. Oldschool - creado por primera vez Softmod VGA Solución
masticism - Se han solucionado los problemas de 'Purple' tinte en NKPatcher v10-vga10
DVADER - (. Mi parche es más o menos sobre la base de su trabajo) creó por primera vez 'Multi-VGA BIOS Patch'
Libro de texto y leeloo5 - Por sus grandes clases particulares del cable VGA
FrostyTheSnowman (escarchado) y PunMaster - Para la VGA Patcher v0.8 código utilizado para parchear los archivos de BIOS en este paquete

y lo encuentras en xbins...sirve para consolas con chip y con exploit...creo que en bh tambien esta algo parecido.s2
gracias, lo acabo de probar, pero al no me va bien, os cuento; he usado este metodo ya que la consola esta xploiteada:



Usage: (softmod users)

1. Extract this package to a new directory.

2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.

3. Open the folder to the 'Xecuter X2 5035' directory, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.

4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.

5. Copy the 'x2config.ini' file from the 'PLACE ON E DRIVE' directory in the 'Xecuter X2 5035' folder
(in the 'BFM VGA BIOS Files directory where you extracted this package to) onto the root of the 'E' drive
on your XBOX hard drive.

NOTE: Be sure to edit the 'x2config.ini' file to point to the location of your dashboard on your XBOX.


6. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)

7. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
be green at this point), and execute the 'default.xbe' file.

NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.


8. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!







Ejecuto el PBL desde apps del xmbc y me sale algo de loading xecuter o algo asi, pero luego nada, es como sino hiciese el reseteo rapido y se queda la pantalla en negro...hasta que reinicio manualmente y de nuevo pantalla en verde...

La verdad que el manual es muy claro (en mi caso el directorio con la bios lo tengo en e:\apps\pbl) y lo unico que pienso puede no estar bien es hacia donde apunta el x2config.ini que tengo puesto en la raiz de E...

El ini del x2config esta configurado asi: (lo del dashname venia asi y yo he añadido la ultima linea que es donde esta el xbmc)

dash1Name = c:avalaunch.xbe
dash2Name = c:evoxdash.xbe
dash3Name = c:unleashx.xbe
dash4Name = c:xbmc.xbe
dash5Name = c:xboxdash.xbe
e:dashboards\xbmc\default.xbe

pero no estoy seguro si es la ruta que deberia de poner, ya que antes del xmbc se me cargaba el unleasx pero le indique al unleasx que me cargase primero el xmbc....(lo digo porque quizas deberia de coger la ruta de c, de unleasx o algo??). Aparte, ¿¿deberia de quitar el resto de lineas del dashname??


a ver si al final me hago con ello, joerr....
gracias.
has avanzado mas que yo [sonrisa] ,prque a mi no salia ni que carga executer2.slamente la pantalla en negro...esto parece logico que pongas x2config.ini,en c....
kylo31 escribió:esto parece logico que pongas x2config.ini,en c....


¿¿A que te refieres exactamente con eso?? ¿¿A que el x2config.ini lo debería de meter en la raíz de c en lugar de en la raíz de e?? (en e es lo que indica el manual)

De todas formas, alguien me podría confirmar cual es el primer fichero que “busca” la Xbox cuando arranca??

Porque yo por ejemplo en la raiz de c tengo un fichero que se llama lanzador.xbe y no se seguro si eso será lo primero que ejecuta la Xbox y quizas es eso lo que tengo que poner en el ini(ya que como comentado, en un principio me cargaba el unleashx hasta que le indiqué al unleash que arrancase primero el xbmc…)

Por eso tengo duda de si lo que tengo que meter en el ini es la ruta del xbmc, la del unleash o otra… y quizás por eso no funciona bien).

Gracias,
ryuks escribió:gracias, lo acabo de probar, pero al no me va bien, os cuento; he usado este metodo ya que la consola esta xploiteada:



Usage: (softmod users)

1. Extract this package to a new directory.

2. Open the location you extracted this package to, and open the 'VGA BFM BIOS Files' directory.

3. Open the folder to the 'Xecuter X2 5035' directory, and copy the 'xboxrom.bin' file into
the 'PBL - The Metoo Edition' at the root of the directory you extracted this package to.

4. Copy the 'PBL - The Metoo Edition' directory to any location on your XBOX hard drive.

5. Copy the 'x2config.ini' file from the 'PLACE ON E DRIVE' directory in the 'Xecuter X2 5035' folder
(in the 'BFM VGA BIOS Files directory where you extracted this package to) onto the root of the 'E' drive
on your XBOX hard drive.

NOTE: Be sure to edit the 'x2config.ini' file to point to the location of your dashboard on your XBOX.


6. Boot your XBOX with your homemade VGA cable (the screen will be green, this is normal)

7. Browse to the 'PBL - The Metoo Edition' directory you just transferred (your screen should still
be green at this point), and execute the 'default.xbe' file.

NOTE: You will need to execute this file everytime you want to use VGA on your XBOX. This method of using
VGA on the XBOX is only temporary, and will return to normal when the XBOX is powered off.


8. Your XBOX will do a quick restart, and you will be greeted by your dashboard in full VGA color!







Ejecuto el PBL desde apps del xmbc y me sale algo de loading xecuter o algo asi, pero luego nada, es como sino hiciese el reseteo rapido y se queda la pantalla en negro...hasta que reinicio manualmente y de nuevo pantalla en verde...

La verdad que el manual es muy claro (en mi caso el directorio con la bios lo tengo en e:\apps\pbl) y lo unico que pienso puede no estar bien es hacia donde apunta el x2config.ini que tengo puesto en la raiz de E...

El ini del x2config esta configurado asi: (lo del dashname venia asi y yo he añadido la ultima linea que es donde esta el xbmc)

dash1Name = c:avalaunch.xbe
dash2Name = c:evoxdash.xbe
dash3Name = c:unleashx.xbe
dash4Name = c:xbmc.xbe
dash5Name = c:xboxdash.xbe
e:dashboards\xbmc\default.xbe

pero no estoy seguro si es la ruta que deberia de poner, ya que antes del xmbc se me cargaba el unleasx pero le indique al unleasx que me cargase primero el xmbc....(lo digo porque quizas deberia de coger la ruta de c, de unleasx o algo??). Aparte, ¿¿deberia de quitar el resto de lineas del dashname??


a ver si al final me hago con ello, joerr....
gracias.

Hasta donde yo se y según la documentación del team xecuter el x2config.ini debe ir en la raiz de E:
En vez de así
dash1Name = c:avalaunch.xbe
dash2Name = c:evoxdash.xbe
dash3Name = c:unleashx.xbe
dash4Name = c:xbmc.xbe
dash5Name = c:xboxdash.xbe
e:dashboards\xbmc\default.xbe

Has probado así?
dash1Name = e:dashboards\xbmc\default.xbe
dash2Name = c:evoxdash.xbe
dash3Name = c:unleashx.xbe
dash4Name = c:xbmc.xbe
dash5Name = c:xboxdash.xbe
bueno, pues cuento novedades que las tengo. Al final si que lo he hecho funcionar(biennnnn) poniendo simplemente esto en la ruta del x2config tal cual apuntaba hal9000:

dash1Name = e:dashboards\xbmc\default.xbe

y eliminando el resto del rutas.

el tema esque aunque los colores no eran del todo nitidos si que se veia mucho mejor aunque me vibraba un poco la imagen; Para intentar mejorar el tema de la vibracion he ido a cambiar la resolucon del xmbc por la del 1080i pensando que quizas se veria mejor (lo tenia en 480p que ademas es lo que habia activado desde el dash de microsoft); el caso esque al cambiarlo el monitor se ha quedado fuera de rango y ya no me saca de nuevo la imagen, aun reiniciando la consola(se supone que con el reinicio deberia de haber dejado las cosas como estaban antes, pero no es el caso). Imagino que al cambiar la resolucion del xmbc se ha quedado como grabada y ahora cada vez que lo conecto por el cable vga me sale fuera de rango, jejejeje.

Supongo que me tocara volver el finde a casa de un colega a conectarla por componentes y volver a dejar solo los 480p.

Me salen dos dudas:

1- ¿¿Porque el monitor se me queda fuera de rango??
2- Hay forma de dejar el xmbc en la configuracion anterior sin tener que llevarmelo a casa de un amigo??

Muchas gracias!
Prueba a conectarla con un cable normal de compuesto o rgb, al detectar que no soporta modos hd se te pasara a 480i solo, y desde ahí ya puedes entrar al dashboard para desactivar los modos progresivos

En cuanto vuelvas a probar el cable activa solo los modos 480p y 720p. El modo 1080i aunque la xbox lo soporte la verdad es que nunca ha tenido mucho sentido, ya que le cuesta mucho mover cualquier cosa a esa resolución.

Saludos!
kanyero escribió:Prueba a conectarla con un cable normal de compuesto o rgb, al detectar que no soporta modos hd se te pasara a 480i solo, y desde ahí ya puedes entrar al dashboard para desactivar los modos progresivos

En cuanto vuelvas a probar el cable activa solo los modos 480p y 720p. El modo 1080i aunque la xbox lo soporte la verdad es que nunca ha tenido mucho sentido, ya que le cuesta mucho mover cualquier cosa a esa resolución.

Saludos!



la he conectado a la tv de tubo y se veia en blanco y negro(imagino que porque esta configurada en ntsc); pero desde el dashboard del xmbc que antes me salia para activar los modos progresivos ahora no me dejaba configurarlo entiendo que porque detecta que esta conectada por euroconector.... :(

me temo que me tocara volver a casa de mi amigo el finde y empezar de 0.

lo que no entiendo es que como que el monitor se queda fuera de rango si le estoy metiendo una resolucion de 1080i????
Llevas razon, si no detecta cable de componentes no te permite cambiar los modos hd, aunque creo que había una manera para iniciar el dashboard en modo 480i directamente debido a estos fallos.

Lo de blanco y negro se debe sin duda a haber puesto la consola en ntsc, así que no te preocupes por ello.

Un saludo!
ok, gracias, a ver si alguien sabe como iniciar el dashboard desde los 480i (o 480p)
ryuks escribió:1- ¿¿Porque el monitor se me queda fuera de rango??
2- Hay forma de dejar el xmbc en la configuracion anterior sin tener que llevarmelo a casa de un amigo??


Por que la mayoría de monitores no soportan resoluciones entrelazadas (y monitores LCD ninguno), usa 720p como maximo en VGA y no tendrás problemas. Además 1080i se ve peor que 720p en mi opinión.

Quizá por FTP podrías cambiar el archivo de XBMC en el que se haya grabado la resolución, aunque no se cual es. Otra opción quizá es deshabilitar todos las resoluciones en el Dashboard de Microsoft salvo 480p.
Mmmm no recuerdo pero hay una secuencia de botones que pone la consola a 480i o 480p estando en componentes, a ver si encuentro algo, es parecido al IGR pero con otros botones... así de memoria y puede que me equivoque creo que eran los dos gatillos y los dos champis para abajo.
bueno, os cuento novedades. al final la combinacion de botones para reiniciar el dash no me ha funcionado. asi que me ha tocado volver a configurar todo (enigmah, y desde tv por componentes y desde el dash de microsoft activar los 480 y 720p. Con esta configuracion, el frozen cable y el pbl metoo edition se puede ver la xbox de forma correcta al menos en mi pc. Aunque ahora tengo un par de dudas:

1- Si desde el xmbc lo configuro a 720p la imagen no para de saltar/vibrar(vamos que es imposible tenerlo asi) y me toca bajar a 480p en donde si que se ve estable.
2- Las letras de los menus me vibran un poco en 480p... ¿¿Se puede tocar algo para que vibren menos?? (quizas en 720p no me vibraria o me vibraria menos) pero como comentado, en cuanto lo activo la verdad que esta saltando de tal forma la imagen que es imposible apreciar la diferencia...
3- Como la ultima vez, en 1080i la imagen se sale de rango, al menos en mi monitor (lcd 24" 16:10).

Muchas gracias.
no creo que la culpa tiene monitor,es la bios que causa problemas.yo con la bios modificada(da igual la bios,lo unico que tiene ser parcheada).en un monitor 24" lcdo en una tele de 32"lcd sin ningun problema.lo unico en los monitores viejillos de 17"lcd,out of range.para quitar vibraciones hay una opcion en xbmc,a ver si te ayuda..s2
28 respuestas