0x|g3n escribió:Creo que, a veces, para no pasar todos los meses a mirar los contadores, te cobran por adelantado una estimacion del consumo de los 2 meses, es decir te meten el palo antes y al mes siguiente compensan. Puede que sea eso lo que te ha ocurrido.
granjou escribió:Ya hace unos meses salió la nueva vicepresidenta del gobierno exigiendo a las eléctricas que cambiaran su política de facturas estimadas y volvieran a las facturas reales de toda la vida y cada 2 meses. Parece que han echo oídos sordos y siguen haciendo lo que les da la gana!!, sólo nos queda denunciar a la O.C.U porque esto ya es una tomadura de pelo en toda regla.
farlopinho_10 escribió:Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.
Este es el resultado de que se te inflen los cojo..es, de tanta lectura estimada.
Hubo un mes que me soplaron 198 euros y me dejaron "en bolas".
saludos
alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?
Twotsunami escribió:alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?
Pues fijate tu, que creo que fue a raiz de eso.
Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.
PD: La ocu y demas, no dicen nada de esto por lo que veo.
ibero18 escribió:Twotsunami escribió:alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?
Primero vinieron a poner el icp o como se diga eso y a la semana vino un electricista que bajo a los contadores y me tuvo una hora sin luz, para hacerme no se que ( como estoy de alquiler a mi no me dijeron ni mu en aquel momento). Y a partir de entonces hachazo tras hachazo, con las mismas cosas enchufadas. Me vienen facturas de 140 un mes y al otro de "0 euros" de consumo (11 euros por iva y impuestos de luz). Esto es un cachondeo, he hablado con el del alquiler para haber si cambia a iberdrola, pero dudo que sea por eso. Y mas que nada era para comentarlo, porque este mes de gente de mi entorno no ha bajado de 300 euros la facturas teniendo un promedio de 100 (un familiar de 200 ha pagado esta 420), y nos sentimos vulnerables ante esta situacion.
Y no puede ser que al cambiarte el contador te cambiasen algo del contrato, la potencia contrata, el tipo de tarifa o algo así? Por que podría ser por eso ( aparte que la electricidad a subido un huevo en mi casa consumiendo lo mismo de siempre de pagar 80-90 cada 2 meses a pagar 110-120 :S)
Pichuky escribió:¿No iban a volver a poner los recibos de la luz cada 2 meses y con lectura real? De manera oficial.
wendygirl escribió:Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco.
wendygirl escribió:Brutal brutal la subida. A ver cuando se relaja un poco la situación y vuelven a bajar un poco los precios. Por lo menos un poco.

Twotsunami escribió:alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?
Pichuky escribió:Yo tengo digital y pago bastante mas que mi madre, gastando bastante menos. Menuda anchoa nos han metido con lo de los putos contadores digitales... Vamos a agarrarnos los machos, que parece que hay que salir de la crisis en un año... al paso que llevamos.
farlopinho_10 escribió:Yo suelo pagar entre 60 y 80 cada mes, pero yo hago mi propia lectura del contador todos los dias 15 y lo meto en la pagina de endesa.
Este es el resultado de que se te inflen los cojo..es, de tanta lectura estimada.
Hubo un mes que me soplaron 198 euros y me dejaron "en bolas".
saludos
alfigem escribió:Twotsunami escribió:alfigem escribió:sabes si te han instalado el contador nuevo?
no se exactamente qual es tu problema en particular, pero lo que si puedo decirte (explicado por un electricista) es que los contadores "antiguos", los del disco que gira, con el paso de los años se van "descalibrando" y cada vez contaban, a menos y que con los nuevos, digitales y telegestionados, las lecturas volveran a ser reales al consumo real de cada uno. De aqui a que la mayoria de gente, a la que le instalan el nuevo, sube el precio mensual de consumo de luz.