Duda sobre el guardado de partidas en la NES

Estoy echando un vistazo al manual del Zelda de NES y, a parte de la tronchante traducción de la época, me ha sorprendido mucho leer lo siguiente:

Si has salvado tu juego y no quieres perder la información, pulsa el boton de reset mientras desconectas tu consola. Si no lo haces probablemente la pierdas

Y digo yo: ¿¿¿Comorl??? :Ð ¿Alguien ha hecho esto alguna vez?

Por otro lado también dice en otro apartado que "la duración de la pila es de 5 años" Imagino que esto era una manera de lavarse las manos ante posibles fallos de la misma porque en muchos cartuchos de este juego del 89, la pila sigue funcionando.
Hola, pues tecnicamente no tengo mucha idea, pero te puedo aportar mi experiencia personal. Nunca he apagado la consola con el restet pulsado y mira que a ese juego le he dado a lo largo de los años y sigue funcionando, desde luego la pila dura mas de cinco años, no se si tras cinco años de inactividad es cuando puede estropearse.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 escribió:En teoría, en el momento en el que la corriente se desconecta, los componentes de la consola (6502 y ROM principalmente) pueden actuar de forma inestable y escribir a la RAM de guardado.

Manteniendo pulsado el botón de RESET, detienes totalmente al 6502 y evitas que pueda realizar ninguna operación.


:O :O No tenía ni idea! Gracias!

De todos modos, a alguien le ha pasado esto de perder la partida por no pulsar reset?? Yo diría que esto puede pasar en un porcentaje no muy alto porque jamás me ha pasado. Y mira que al Maniac Mansion le he dado caña y su pila jamás me ha dado problema alguno.
Como "anécdota", hace un año o así, me pasé el Dragon Warrior en la NES, y a la hora de guardar la partida en el juego, el personaje te decía algo parecido. Yo, con toda la inocencia del mundo, apagaba siempre la consola con el botón reset pulsado. Por si acaso XD .
Las pilas de los cartuchos usaban energía nuclear ..... porque aún no me he encontrado cartucho de Nes al que le falle la pila ( Elite, Zelda, Dragon warrior, Crystalis).
5 respuestas