Científicos españoles descubren en ratones que el gen encargado de protegernos de tumores también hace que se queme más grasa y se reduzca el envejecimiento celular. Es el gen "Pten".
Están investigando para hacer un fármaco y empezar a probar en humanos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Entonces yo tengo muchos genes de esos buenos? Porque como lo que quiero y cuando quiero y no quemo una mierda....y no engordo ni a tiros y me mantengo jovial.
Si fuese cierto haber si espabilan que yo ya estoy en la treintena y por el momento estoy divino de la muerte. Despues igual ya me empiezan las arrugas o caida del pelo. Asi que que a currar.
cash escribió:Entonces yo tengo muchos genes de esos buenos? Porque como lo que quiero y cuando quiero y no quemo una mierda....y no engordo ni a tiros y me mantengo jovial.
eso mismo pensaba yo, pero ultimamente estoy echando tripa a tope
cash escribió:Entonces yo tengo muchos genes de esos buenos? Porque como lo que quiero y cuando quiero y no quemo una mierda....y no engordo ni a tiros y me mantengo jovial.
eso mismo pensaba yo, pero ultimamente estoy echando tripa a tope
Lo mismo digo, y lo mismo decia Homer en la Universidad... Y mira luego el resultado
Un saludo
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
13.587 mensajes desde ago 2007 en la tiránica Eol del Norte
Reakl escribió:Es mentira desde el momento en que quema más grasa y ayuda a la vejez.
Quemar grasa es por la aceleración del metabolismo, y acelerar el metabolismo implica envejecimiento.
Los autores del trabajo explican a SINC que “solo cuando se genera un ratón transgénico se puede saber el efecto fisiológico de un gen”. Para los investigadores fue una “auténtica sorpresa” observar que los ratones con doble dosis de Pten eran significativamente más delgados, un 28% de media, a pesar de que comían más.
Estos animales también mostraron ser más sensibles a la hormona insulina por lo que su riesgo de desarrollar diabetes era menor y su hígado toleraba mucho mejor de lo habitual una dieta rica en grasas.
Serrano y su grupo hallaron la explicación a este fenómeno en la grasa parda. Los investigadores probaron que Pten activa este tipo de grasa y la convierte en calor, lo que explica la delgadez de los ratones con copias extra de este gen.
“El aumento de actividad de la grasa parda tiene muchos efectos beneficiosos a largo plazo, sobre todo durante el envejecimiento” aclara Serrano. Gran parte de la investigación mundial en obesidad se concentra hoy en día en este tejido capaz de consumir energía para aumentar la temperatura corporal.
pero lo has leido?
y tampoco dice que rejuvenezcas al mas puro estilo pocion de rejuvenecimiento. lo que dice es que envejeces mejor, con menos enfermedades tipicas de la edad y sin tantos problemas. no es que tengas 85 años y parezca que tienes 20.
k-son escribió:Muy mal.Ya nos veo pagando para adelgazar y tener menos tumores, literalmente.
eh? y eso no se hace ahora? no sabia que las liposucciones o las visitas al endocrino fuesen gratuitas. tampoco estaba enterado de que el oncologo no cobraba.
Reakl escribió:Es mentira desde el momento en que quema más grasa y ayuda a la vejez.
Quemar grasa es por la aceleración del metabolismo, y acelerar el metabolismo implica envejecimiento.
Los que han hecho el estudio saben de sobra lo que comentas, si lo dicen es porque los resultados han sido así.
Eso sí, no espereis que se pueda utilizar, al menos a corto plazo, en vosotros mismos. Como mucho igual en los hijos, pero la terapia génica aunque cada vez le falta menos, todavía no ha despegado.
Darxen, me refiero a que si esto llega a buen puerto no lo veo integrado en la sanidad pública, seguro que lo consideran un "extra" o algo así.
Es de lógica, la terapia génica es individualizada. Si lo cubriera la sanidad pública tendrían que subir los impuestos a lo bestia.
k-son escribió:Darxen, me refiero a que si esto llega a buen puerto no lo veo integrado en la sanidad pública, seguro que lo consideran un "extra" o algo así.
hombre, supongo que no darán pastillas de estas como si fueran caramelos. tal vez lo den como tratamiento a gente con riesgo de cáncer, o que esté en proceso de desarrollarlo. quizá como complemento en terapias de obesidad, o para gente con graves enfermedades típicas de la edad.
que a lo mejor lo usan los cirujanos plásticos? pues no sé igual... pero ahí si que lo vería como un "extra".
Lástima que después las farmaceuticas hagan lo que les salga del rabo con las patentes y recorten los beneficios para la salud de los compuestos para que no puedan dejar de ganar dinero.
una duda que me asalta ahora es: si este gen estimula la quema de tejidos adiposos (que son los que generan calor), no nos hará estar todo el día asfixiados de calor y sudando?
Darxen escribió:una duda que me asalta ahora es: si este gen estimula la quema de tejidos adiposos (que son los que generan calor), no nos hará estar todo el día asfixiados de calor y sudando?