garantia del mediamarkt de los pc portatiles, si lo devuelvo pierdo 100E?

buenas me compre un portatil en el MM y me dijeron que le podia hacer una garantia con ellos de 3 años por si se le caia teclas o se fastidia algo ellos lo arreglan, y he visto un portatil por internet y me interesa mas el que me compre lo tengo sin abrir y me gustaria devolverlo pero tengo una duda si lo devuelvo pierdo los 100 euros que me deje en la garantia?
Blocken-JR escribió:buenas me compre un portatil en el MM y me dijeron que le podia hacer una garantia con ellos de 3 años por si se le caia teclas o se fastidia algo ellos lo arreglan, y he visto un portatil por internet y me interesa mas el que me compre lo tengo sin abrir y me gustaria devolverlo pero tengo una duda si lo devuelvo pierdo los 100 euros que me deje en la garantia?

Creo que deberías ir a preguntar o llamar por telefono si te pilla lejos. Supongo que dependerá de si se considera una extensión de la garantía o un seguro aparte...
es un seguro aparte con ellos con los de MM
la garantía por imperativo legal son 2 años, por lo que me pregunto si esa garantía de 3 años es después de que haya pasado la de 2 años legales (5 años en total) o simplemente te han engañado contando los 3 años a partir de la fecha de compra, significante ésto último que en la práctica sólo has contratado 1 año de "garantía" (lo pongo entre comillas ya que es más bien un servicio técnico lo que has contratado)... cosa bastante ridícula a ese precio.

Yo creo que en caso de que quieras devolver el producto tendrías que atenerte a sus condiciones, porque esa garantía que has contratado es un producto que ellos te ofrecen, no es la garantía legal que obliga el estado, por lo que al ser un producto extra intentarán no devolverte el dinero, y con razón.
chicosinnombre escribió:la garantía por imperativo legal son 2 años, por lo que me pregunto si esa garantía de 3 años es después de que haya pasado la de 2 años legales (5 años en total) o simplemente te han engañado contando los 3 años a partir de la fecha de compra, significante ésto último que en la práctica sólo has contratado 1 año de "garantía" (lo pongo entre comillas ya que es más bien un servicio técnico lo que has contratado)... cosa bastante ridícula a ese precio.

Yo creo que en caso de que quieras devolver el producto tendrías que atenerte a sus condiciones, porque esa garantía que has contratado es un producto que ellos te ofrecen, no es la garantía legal que obliga el estado, por lo que al ser un producto extra intentarán no devolverte el dinero, y con razón.

Me imagino que esa extensión de garantías está, primero para alargar durante 1 año la garantia ya existente por ley (usease, 3 años desde la fecha de compra) y segundo, para cubrir situaciones que no entran dentro de la garantia estandar (caidas, liquidos y demas). Pero repito, me imagino...
La garantía te cubre durante los dos años que dura la del fabricante las cosas que éste no cubre (roturas, golpes...) y además tienes un año extra (3 años en total). Por otro lado, tienes un mes para devolver la garantía (lo pone en las condiciones de la misma) Así que puedes devolver el portátil y también la garantía.

Cuando trabajaba allí así era pero por si acaso, pregunta en la tienda
no, es una garantia aparate de la que hay por ley de 2 años, te cubre robos etc...
esta claro pero si devuelvo el pc ya no hay garantia de nada , igual que compro un producto y me develven el dinero tb tendria que ser con la garantia no?
Trabajo en el sector, aunque en la competencia. Puedes devolver tanto el portátil como la garantía. Ésta empieza a contar (o a estar "activada") cuando pasan los 2 años de garantía por ley, y puedes "devolverla" hasta el último día de esos 2 años. No sé si me explico.
garrote escribió:Trabajo en el sector, aunque en la competencia. Puedes devolver tanto el portátil como la garantía. Ésta empieza a contar (o a estar "activada") cuando pasan los 2 años de garantía por ley, y puedes "devolverla" hasta el último día de esos 2 años. No sé si me explico.

Eso no es así. La garantía empieza desde el primer día que adquieres el producto que ésta cubre. De ahí que dicha garantía te cubra cosas que la garantía del fabricante no te cubre durante los dos primeros años.

Si estás en los plazos de devolución del portátil y éste está sin abrir podrás devolver también la garantía sin ningún problema.
DiGiJoS escribió:
garrote escribió:Trabajo en el sector, aunque en la competencia. Puedes devolver tanto el portátil como la garantía. Ésta empieza a contar (o a estar "activada") cuando pasan los 2 años de garantía por ley, y puedes "devolverla" hasta el último día de esos 2 años. No sé si me explico.

Eso no es así. La garantía empieza desde el primer día que adquieres el producto que ésta cubre. De ahí que dicha garantía te cubra cosas que la garantía del fabricante no te cubre durante los dos primeros años.

Si estás en los plazos de devolución del portátil y éste está sin abrir podrás devolver también la garantía sin ningún problema.
Es como tu dice de la otra forma no es, no es lógico que tengas 2 años para echarte atras.

La garantia extra es un contrato que tendra unos dias para cancelarlo. Debe ponerlo en la condiciones.

Pero no 2 años, ya que durante ese tiempo el riesgo se ha corrido y por tanto has hecho "uso" de la garantía.

Y como bien dices si la garantía extra te cubre cosas que la normal no, el riesgo empieza desde el primer día.
Os aseguro que una ampliación de garantía no entra en vigor hasta que acaba la del fabricante y puede devolverse hasta el último día.
Trabajo vendiéndolas :)
No os enterais... no es una ampliacion, es una garantia aparte como bien dicen por si se te cae, o se te rompe ya que el fabricante si se te cae el portatil al suelo y rompes la pantalla y deja de funcionar está claro q no te va a entrar en garantia, y ahí entra la garantia del MM lo cual no son 2 ( fabricante ) + 3 ( MM ) = 5, lo cual si se t jode antes de los 2 años por fallo de fabrica creo q es mas rentable apretarle un martillazo y q te den otro en el MM
11 respuestas