Ayuda: Cambio de placa y me baja el rendimiento de la gráfica

Muy buenas a todos,

he cambiado mi actual placa base a una P5Q Deluxe que compré a un compañero del foro. El caso es que al mirar la puntuación de Windows para ver si había variado, me he encontrado que tanto la ram como el procesador han pegado un buen subidón, pero sin embargo la puntuación de la gráfica me ha bajado. Me extrañó un poco y le he pasado el GPU-Z y me salen unos valores más bajos de los que realmente tiene la tarjeta. Os dejo la captura:

Imagen

¿Qué puedo tener mal configurado? Respecto al OC que tengo, ahora mismo tengo un 3.2GHz con un Q6600, antes lo tenía a 2.8GHz. Es el único cambio que he hecho respecto a OC. La otra placa tenía PCIEx 1.0.

Gracias!
Mal haces si te guias solo por la puntuacion de Windows.

Deberias guiarte por test reales de rendimiento 3D como puede ser los benchmark de algun juego o los conocidos 3Dmark.

Si realmente hubiese una perdida leve de rendimiento la siguiente pregunta que te haría es si reinstalaste Windows cuando cambiaste de placa base.
dano88 escribió: Me extrañó un poco y le he pasado el GPU-Z y me salen unos valores más bajos de los que realmente tiene la tarjeta. Os dejo la captura:

Yo no veo que tenga unos valores mas bajos...
WaterDark escribió:Yo no veo que tenga unos valores mas bajos...

¿No? Realmente no tengo una captura de los anteriores valores. Si he dicho eso ha sido porque en Google había imágenes de mi gráfica con valores más altos.

No reinstalé Windows ni nada. Cambié la placa, se instalaron los nuevos Driver y ya está. El rendimiento lo he notado al jugar al Assasins creed Revelation me va con unos pocos tirones más que antes. Sin embargo, es cierto que con los bench me va más o menos a los mismos FPS (18).

Saludos y gracias por responderme.
Desgraciadamente en windows hay que reinstalar siempre que se cambia la placa, porque aunque instales drivers nuevos siempre se lía un jaleo de controladores que se caga la perra y se traduce en pérdidas de rendimiento. Puedes hacer mil historias, pero si no formateas o reinstalas pierdes rendimiento. Por otro lado la evaluación de windows es una mierda y no vale para nada excepto para rellenar.

En cuanto a la gráfica, la tienes a los valores de stock. Si has visto capturas con los valores más altos es porque le tenían OC hecho.
juanf escribió:Desgraciadamente en windows hay que reinstalar siempre que se cambia la placa, porque aunque instales drivers nuevos siempre se lía un jaleo de controladores que se caga la perra y se traduce en pérdidas de rendimiento. Puedes hacer mil historias, pero si no formateas o reinstalas pierdes rendimiento. Por otro lado la evaluación de windows es una mierda y no vale para nada excepto para rellenar.

En cuanto a la gráfica, la tienes a los valores de stock. Si has visto capturas con los valores más altos es porque le tenían OC hecho.

Hola Juan, gracias por responderme. Pues sí, formatearé porque además tengo la partición de instalación de Windows al final del disco duro, por lo que la latencia es mayor.

Saludos!
5 respuestas