Consulta proteccion discos duros

Hola a todos. Miren tengo la necesidad de encontrar un disco duro, interno/externo, memoria usb, que permita el bloqueo de escritura en el mediante hardware, nada de programas ni nada; ya que me interesa un nivel de proteccion mas bajo.
Mi idea es algo como la pestaña de las tarjetas SD, que aunque se puede saltar, si existe algo similar para discos duros o usb.
He estado mirando memorias con cifrados y demas pero claro, me interesa que se pueda leer pero no escribir.
Espero vuestras opiniones, haber si alguien sabe de la existencia de algo similar.
Un saludo y mil gracias.
En cuanto a pendrives, creo que si hay, ya respecto a HDDs externos y demas, no lo se, no recuerdo haber visto, pero claro, estas cosas no suelen ser una característica de las unidades baratas, sino ya mas especificas y de mayor coste.

A nivel de "software", puedes usar los permisos que te den el formato usado, como el NTFS o los formatos de linux, creo que te permiten asignar unos permisos que quedan incrustados en la misma estructura del formato del HDD, de forma que en cualquier PC se aplican, quizas sea una opcion, aunque al menos los del NTFS de windows no es muy dificil saltarlos que digamos, de linux no se, pero igual no te sirve porque no puedas leer una particion ext3/4 en windows...
Ya me imagino que no son baratas, pero me interesa a nivel de hardware si o si..jajaja exigencias del jefe...xD
Y los pendrives sabes de algun sitio que pueda encontrarlos¿?
Un saludo y muchas gracias
Has hechado un vistazo al catalogo de Alternate? es bastante amplio, no es una tienda que agrade mucho, pero cuando no se encuentra algo... y si no ves, pues incluso te puedes mirar en comprar en Amazon, que es extranjera, pero es buena tienda.
Pero no he visto ningun pendrive con proteccion ant-escritura, las tiendas conozco alternate, pero ya te digo no he visto ninguno.
En el peor de los casos, puedes "fabricarte" uno, con un adaptador de tarjeta SD a USB, y meterle una SD que si tiene para proteger contra escritura....
el problema es que la proteccion de las sd es facilmente saltable... y no es huena idea.jjj
gracias
Pues entonces como no use alguna protección por contraseña de algun dispositivo profesional.... porque si tampoco te vale que tenga una pestaña/botón que habilite o no la protección, ya te limita a algo bastante especifico...
Mira en la web de kingston, creo que tenía algunos pendrives con algun sistema asi, no se si directamente en la web puedes comprar.
Pues a mi me suena haber visto alguna vez discos duros con llave, no me digas donde pero los he visto en algún sitio.
lo de la pestaña o boyon si me vale, pero en un usb o disco duro en tarjeta de no.
nadie sabe donde puedo encontrar algo asi??

un saludo y mil gracias
Tambien se me ha ocurrido, si no encuentras uno USB que valga, que tal alguno tipo NAS? osea un HDD que conectas a la red, y accedes mediante FTP, en el que posiblemente pueda poner contraseña y usuario para segun que acción quiera realizar. Claro que los NAS suelen tambien traer conector USB, y si alguien lo enchufa por USB, no va a tener ninguna restriccion.
Lo de USB + SD no es mala idea, le puedes quitar la pestañita a la SD y ahí no hay quien escriba otra vez ;)
mekkon escribió:Lo de USB + SD no es mala idea, le puedes quitar la pestañita a la SD y ahí no hay quien escriba otra vez ;)

Eso no es cierto, con un trozo de celo igual que pasaba con los vhs y con los casetes se puede arreglar. No es un interruptor en sí, si no que la ranura donde se inserta la tarjeta detecta si está en una posición o en otra.
yo hace unos años monte unos ordenadores de ciber con unas targetas
que asian la funcion del deep freze
era a nivel hardware ya que era la targeta la que controlaba la escritura en el disco tenian sus propias bios y demas lo mismo al caso te puede servir
juanf escribió:
mekkon escribió:Lo de USB + SD no es mala idea, le puedes quitar la pestañita a la SD y ahí no hay quien escriba otra vez ;)

Eso no es cierto, con un trozo de celo igual que pasaba con los vhs y con los casetes se puede arreglar. No es un interruptor en sí, si no que la ranura donde se inserta la tarjeta detecta si está en una posición o en otra.

Anda, pues si me explicas cómo encantado, ya que tengo una SD así y no sé como demonios volver a grabar en ella :-|

Ya probé a meterle algún plastiquito por donde estaba antes la pestaña y nada
Pues no se porque nunca lo he probado al no necesitarlo, pero mira como una SD no lleva interruptor.

Imagen
15 respuestas