Ayuda programa para crear un ebook desde escaner

Buenas,

ando buscando algun programa que me cree un libro a partir de lo que escanee.
Busco por google y no encuentro nada claro...

gracias
Necesitas un programa OCR. El Abby Fine Reader por ejemplo, que es de los mejores (aunque es de pago). Escaneas las páginas del libro y las guardas en jpg u otro formato de imagen. Luego le pasas el OCR y éste identificará las letras y las guardará en un documento .doc o similar. A partir del doc puedes convertir a mobi, ePub, FB2 o cualquier otro formato de los que usan los lectores electrónicos si quieres con Book Designer ó con Calibre.
gracais por la respuesta, pero no necesito que reconozca el texto, ya que quiero escanearme las escrituras de mi casa para mandarlas, y no haria falta eso, simplemente crear el pdf a partir de todas las paginas.

gracais
Pues mucho más fácil. Te instalas una impresora virtual de PDF (cutePDF, PrimoPDF o la que sea, hay muchas y todas gratuitas). Coges las imágenes y las pegas en el word o el editor de textos que uses, luego le das a imprimir y cuando te pregunte con qué impresora quieres hacerlo, eliges la impresora virtual de PDF que hayas instalado. En las últimas versiones de Openoffice ya te deja guardar directamente como PDF y en las últimas del Office de Microsoft creo que también, aunque de esto último no estoy seguro.
Tu scanner no tiene la opción de guardar como PDF? Porque muchos lo hacen directamente ya.

Seguramente puedas instalar la impresora virtual e imprimir directamente las hojas a pdf (sin hacer el proceso de pegarlas en word) y si el resultado es un pdf por página, luego simplemente unir los archivos en PDF en uno solo (sencillos pdfjoiners o algo así).
4 respuestas